Algún programa para procesar imagenes

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Algún programa para procesar imagenes

Mensajepor hidra » 01 Abr 2013, 08:45

Esto es lo mismo que el tema refractores / reflectores... por un lado están los que quieren procesar sus astrofotos "artisticas" (postaleo) a su manera estetica de ver las cosas, y por otros los obsesivos de la unica verdad verdadera que no respetan las licencias artisticas (postaleo) de los demas.

Al fin y al cabo esto es astrofotografía, una cuestión estetica, con lo cual nadie tiene derecho de decir a nadie que lo suyo es lo bueno y lo de los demas es lo malo por que todos tienen razon en lo suyo.
No se hace ningun trabajo cientifico, fotometria, astrometria, espectrografía, etc., en los que SI se busca y se necesita encontrar una verdad verdadera.
Es astrofotografia, una manera mas o menos artitistica de representar la belleza del universo en la que cada autor la representa segun la siente, si tiene la capacidad de hacerlo.

joperenclo escribió:sinceramente , si no te quieres engañar a ti mismo , usa el pixi .


No se está engañando a si mismo por no querer pixi, tan solo está buscando software GNU/libre/free para retocar sus fotos (lo dice claramente).

Saludos
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
Norte
Mensajes: 385
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona.

Re: Algún programa para procesar imagenes

Mensajepor Norte » 01 Abr 2013, 12:29

Hola bueno que no quede en saco roto, me he descargado fitswork y es gratis, creo que habia un compañero que no lo tenia como tal, solo que no esta en castellano pero eso es otro tema . No voy a hacer fotos artisticas de momento, me interesa más iniciarme en cazar cometas asteroides y ocultaciones de estrellas por algún asteroide.... todo esto son palabras mayores para mi pero es lo que me gusta con un telescopio y tiempo quien sabe ;) , un saludo.

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: Algún programa para procesar imagenes

Mensajepor tharsis » 01 Abr 2013, 12:39

En el link que te he puesto está el enlace en español.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Algún programa para procesar imagenes

Mensajepor minaya » 01 Abr 2013, 14:19

Norte escribió:Hola bueno que no quede en saco roto, me he descargado fitswork y es gratis, creo que habia un compañero que no lo tenia como tal, solo que no esta en castellano pero eso es otro tema . No voy a hacer fotos artisticas de momento, me interesa más iniciarme en cazar cometas asteroides y ocultaciones de estrellas por algún asteroide.... todo esto son palabras mayores para mi pero es lo que me gusta con un telescopio y tiempo quien sabe ;) , un saludo.


A riesgo de confirmar que soy un pequeño talibán del software libre, libre != gratis. Gratis es que te lo puedes descargar de forma gratuita. Libre no implica necesariamente gratis, pero si implica que puedes acceder al código fuente, modificar el programa para adaptarlo a tus necesidades concretas, hacer obras derivadas, publicarlo (tanto el original como tu modificación), hacer un mirror del mismo, etc. No, no es lo mismo que gratis, aunque a la gente normal esta diferencia les suele traer al pairo.

Respecto a la realidad, el arte y demás, cuestión de gustos. Me hace gracia de todas formas que se hable de no falsear la imagen y luego se apliquen máscaras por aquí y por allá para modificar sólo ciertos aspectos de la imagen, se aplique reducción de estrellas, transformaciones no lineales de todo tipo, etc. En eso tengo que dar la razón a hidra. Estamos hablando de astroFOTO leñe. La astrofoto no es más que la presentación 'en sociedad' de una imagen astronómica, haciéndola más vistosa y resaltando las partes que en ese momento nos interesen de la misma.

Ea, ya me he despachado :mrgreen:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Algún programa para procesar imagenes

Mensajepor Bufot » 01 Abr 2013, 16:05

Aparte que procesar una foto no es más que aplicarle una serie de fórmulas, y eso lo hace tanto photoshop como pixinsight, exactamente igual, lo único que cambian son las fórmulas.

Se usa PixInsight por su sencillez, por sus herramientas específicas que lo hacen muy potente para astrofoto y por su precio (comparado con PS).
Pero se puede llegar al mismo resultado usando uno u otro, lo que cambia es la manera de hacerlo.


joperenclo escribió:despues estan los tipicos listillos de turno que procesan las imagenes con photoshop pero en cambio dicen que estan procesadas con pixi para que nos tomemos las fotos en serio .
sinceramente , si no te quieres engañar a ti mismo , usa el pixi.


Fíjate que yo opino lo contrario, se tocan más imágenes con Photoshop de lo que pueda parecer, pero pocos lo reconocen.
Hay secretos que no se pueden revelar :xcensoredx:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Guest

Re: Algún programa para procesar imagenes

Mensajepor Guest » 01 Abr 2013, 16:45

Este no era hilo para hablar de Pixi ¿no? :mrgreen:
Pero ya que estais,

Yo, desde que leí a un tipo decir que pixinsight era de una mafia o una secta,
y a otro, que jamás usaria pixinsight por que era para nutrir la maltrecha autoestima de los que lo usan,
cogí mi licencia de pixinsight, y la eliminé de inmediato, a la basura.

Ahora uso Paintpro, y me va muy bien :mrgreen:

Avatar de Usuario
Norte
Mensajes: 385
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona.

Re: Algún programa para procesar imagenes

Mensajepor Norte » 01 Abr 2013, 19:17

tharsis, efectivamente esta en español en el enlace que me habias puesto, yo me habia ido directamente a la pagina del servidor para descargarlo, lo he vuelto a instalar esta vez en castellano, un saludo.

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Algún programa para procesar imagenes

Mensajepor Bufot » 01 Abr 2013, 19:32

Para alguien que tira fotos sin experiencia, con una cámara sin modificar, sin autoguiado, con un tubo poco apropiado, o sin tener claro que eso es a lo que quiere dedicarse en el futuro, gastarse 50 o 500€ en una licencia de software para procesar sus imágenes es tirar el dinero. Y si es en el PixInsight, que "sólo sirve para eso", más aún.

Te lo gastas en un ocular y si no te gusta al menos puedes revenderlo y recuperar algo, porque hay quien (supuestamente) ha pagado una licencia para tener un icono de adorno en el PC.

Pixinsight es una buena inversión cuando uno está metido de lleno en el ajo de afotar, por el simple hecho de que hay mucha información sobre él, es más barato y sencillo de manejar que Photosop u otros, tiene herramientas específicas y por tanto es más efectivo procesando imágenes astronómicas.

Pero ni el pixinsight ni ningún otro software le van a librar a nadie de la deriva por falta de seguimiento, ni de la falta de exposición, ni de la coma de un newton, ni de mil otras complicaciones. Para tirar alguna foto esporádicamente no hace falta un software de pago en absoluto.

Cada cosa a su debido tiempo, sobre todo si cuesta un dinero que no se puede recuperar.
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Algún programa para procesar imagenes

Mensajepor aire » 01 Abr 2013, 22:04

joperenclo escribió:...
despues estan los tipicos listillos de turno que procesan las imagenes con photoshop pero en cambio dicen que estan procesadas con pixi para que nos tomemos las fotos en serio ...


pufff!!

y sigue lloviendo....

Avatar de Usuario
Norte
Mensajes: 385
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona.

Re: Algún programa para procesar imagenes

Mensajepor Norte » 13 Abr 2013, 08:28

Hola, bueno añado otra pregunta para los que teneis más experiencia con el Fitswork. He tirado unas cuantas tomas a la m101, le digo de apilarlas y bien.... ¿ Hay alguna opción para que el programa las apile en referencia a una estrella que aparezca en todas ellas ? un saludo.

Volver a “Software e internet”