Barlow x 2

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Barlow x 2

Mensajepor HAL9000 » 03 Jun 2006, 16:32

Hola humanos:

Hace un par de meses estaba con el pequeño ETX70 en el microbalcón de mi habitación cuando una inoportunísima llamada de teléfono hizo que no encajara en los agujeritos de la montura la barlow x 2 que tenía entre manos y...

La barlow sintió el imparable tirón gravitatorio terrestre y se precipitó desde un 4 piso hasta la terraza del bar de debajo de mi casa, terraza en la que cundió el pánico pensando que un gamberro intentaba acabar con sus cervecitas...

El caso es que las lentes no se han roto a primera vista pero algo debe haberse cascado porque ofrece una visión doble con unos brillitos muy sospechosos.

La barlow era una Celestron Omni que viene en el maletín de oculares de ese fabricante, y ahora que no tengo lente pienso regalarme una nueva.

Ya puestos me gustaría una un poco más decente, para usar en un Newton 200:f/5 y en el ETX70.
He pensado en la Celestron Ultima SV, apocromática, pero al mirar en la página de Astroeduca, he comprobado que por el mismo precio hay otra barlow Celestron X-Cel ED con lentes de baja dispersión...

¿Alguien tiene una experiencia idea o consejo al respecto?
¿En que se diferencian?

Muchas gracias a los respondones.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 Jun 2006, 06:47

Hola HAL9000, hay muchos foreros que tienen la Ultima y están muy contentos. La verdad es que de la ED no hay demasiada información, incluso en la página de celestron (y eso me mosquea). Yo no me lo pensaba... Ultima.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Jun 2006, 10:01

Hal9000 escribió:Hola humanos:

:lol: :lol: :lol:


Tengo la Celestron Ultima y una Synta que me dieron de regalo los chicos del CI al incluir, junto con un espejo en ángulo, en el anuncio web del Newton y que reclamé.

No conozco la ED. Pero la diferencia entre la Synta (que parece de un todo a cien) y la Celestron Ultima es impresionante. La Synta debe ser un pelín peor que la Omni.

He usado la Cel Ultima en noches de visual muy nítida para alcanzar los x480 con un newton 150mm y un hyperion 5mm. Con la Synta simplemente ni me lo planteo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 04 Jun 2006, 11:19

Yo tengo una Ultima y la Omni del maletin de celestron. Y el punto de comparacion entre una y otra se encuentra en infinito! La ultima tiene una calidad increible. Sobre la Cel no te puedo comentar nada porque no la he usado.... Pero todos los comentarios que encontraras en el foro acerca de la Ultima son positivos creo que no hace falta buscar mas.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 04 Jun 2006, 15:57

Pues visto lo oido me parece que me decanto por goleada por la ÚLTIMA. A ver si tienen stock en AstroEduca.

Muchas gracias de nuevo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”