M3 sin exito

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

M3 sin exito

Mensajepor ElSolespoder » 04 Jun 2006, 01:58

Acabo de recoger todos mis artilugios sin exito. Quise ver M3 con mi telescopio, pues nunca lo he visto y me ha sido imposible... :( . Con los prismaticos me costo un pelin pero lo localize, pues bien manos a la obra con el teles...pues nada de nada, ni midiendo los grados de separacion con Arcturo ni nada y como no tengo motor con coordenadas pues despues de una hora me voy con la cabeza gacha. La terrible contaminacion luminica no me dejaba ver nada y encima para colmo la vecina ha tendido una colcha y con el aire me tapaba la vision constantemente...voy a quemar la colchaaaaaaaaaa!!!...jaja. Lo intentare en otra ocasion.
Pd: para que tanta farola? :razz:

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 Jun 2006, 07:11

No quemes la colcha conlleva mucho riesgo para todo el edificio, simplemente recorta el trozo que te molesta (fastidia de igual forma :twisted: ). Para la próxima vez no mires grados de separación ni nada, intenta localizar la estrella Tau boo (está a la derecha de Arturo, no te resultará dificil) y con un ocular que te dé un buen campo (sin quitar el ojo de él), mueve el telescopio hacia el norte (despacio), y verás...

Suerte.

Saludos :D

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

Mensajepor ElSolespoder » 04 Jun 2006, 10:21

Muchas gracias Mintaka, lo hare y vere el resultado, la verdad que me lleve un chasco. Por cierto fui alumno tuyo en el curso de instrumental, en 2 ocasiones.... soy David. Te mando un gran saludo y muchos recuerdos.

Avatar de Usuario
ymyr
Mensajes: 142
Registrado: 27 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor ymyr » 04 Jun 2006, 11:30

El problema de M3 es que a horas decentes está muy alto en el cielo y mirar por el buscador desrriñona a cualquiera.

Yo trazo una línea entre Arturo y Cor Caroli, y justo en la mitad de esa línea está M3, por lo que coloco el telescopio mirando en esa zona y tras un pequeño barrido con un ocular de pocos aumentos, suele aparecer esa "borrosidad" denominada M3. :wink:

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

Mensajepor ElSolespoder » 04 Jun 2006, 14:04

Bueno mi problema no es que este alto, si no al reves algo bajo. Te digo, mi casa esta orientada al oeste y cuando puedo ver M3 no es muy buena hora, sobre las 2.00 am y con las farolas...imaginate... :( . Por cierto el scout trooper es bestial :razz: . Tengo una estatua de el, pues me encanta.

Saludos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 Jun 2006, 15:46

¡Cagüenlaleche!, ¡David!, ¿qué tal estas?, me alegro de volver a saber de tí, a ver si seguimos conversando por e-mail (supongo que sequirás conservando el mismo), bueno seguimos en contacto... ¡Abrazos!.

Javier.

Saludos :D

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

Mensajepor ElSolespoder » 04 Jun 2006, 16:39

Jeje, claro que sigo conservando el mismo, de todos modos mil disculpas por no haberte escrito, la verdad es que me despisto ultimamente con tantas tareas :( . Claro que seguiremos conversando por mail. Ya me ves, por aqui estoy, como tu me recomendaste, asi que ya llevo unos cuantos mensajitos. Me alegro de saludarte y por aqui sigo.
Un gran saludo y esperando que estes muy bien. Mantenemos contacto.

Abrazos.

Volver a “Observación”