CALIDAD DE ESPEJOS NEWTON

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

CALIDAD DE ESPEJOS NEWTON

Mensajepor joperenclo » 28 Abr 2013, 19:15

tengo pensado cambiar de espejos para el newton 10" que tengo es un f/4 .

he localizado una empresa Inglesa que me los facilita con unas calidades certificadas .

me certifican : 1/12 de onda del pulido y 94% de reflectividad .

el grado de pulido me parece muy bueno pero en cuanto a la reflectividad parece que se queda un pelin corto. no se haber que opinais .

yo creo que es una buena calidad pero quiero que me digais vosotros los mas expertos en optica como lo veis.

saludos.
Última edición por joperenclo el 29 Abr 2013, 00:57, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: CALIDAD DE ESPEJOS NEWTON

Mensajepor aire » 28 Abr 2013, 19:55

con empresa inglesa no será Orion Optics, no?

si es así yo lo cogería con pinzas



un saludo

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: CALIDAD DE ESPEJOS NEWTON

Mensajepor joperenclo » 28 Abr 2013, 21:46

no. orion optics no es .

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CALIDAD DE ESPEJOS NEWTON

Mensajepor fobos_jca » 28 Abr 2013, 22:52

Hola Joperenclo.

Si no es indiscreción, cuantos miles de euros cuesta ese 10" a 1/12 de onda?


Un saludo, Jesús.
http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: CALIDAD DE ESPEJOS NEWTON

Mensajepor joperenclo » 28 Abr 2013, 23:06

me vais a perdonar pero , no quiero que esto se convierta en un debate y provoque malos royos entre compañeros , por eso quiero centrar el hilo solo en el motivo por el que se a abierto .

mi intencion no es crear ningun tipo de polemica . solo quiero vuestra opinion de lo que mas o menos cree cada uno sobre la calidad ya mencionada .

poreso no voy a entrar en datos de precio ni marcas ni nada por el estilo.

solo espero que lo entendais.

gracias.


saludos.

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CALIDAD DE ESPEJOS NEWTON

Mensajepor fobos_jca » 29 Abr 2013, 02:57

Hola joperenclo.

No entiendo lo que dices de malos rollos y polémica, aire solo te ha preguntado si es una determinada casa y yo lo que cuestan.

Una casa que te certifica 1/12 de onda no la conocía y supongo que serán hipercaros.

En cuanto al 94% de reflectividad es altísimo.

Un saludo, Jesús.
http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: CALIDAD DE ESPEJOS NEWTON

Mensajepor Acrab » 29 Abr 2013, 08:35

Jesús, si han usado "enhanced aluminium coating" para aluminizar el espejo tampoco es un valor tan alto, ya que se suele sobrepasar el 95% de reflectividad, normalmente entre el 96 y 97% dependiendo de la empresa. En cuanto a la calidad del espejo, mucho ojo con certificaciones de valores tan altos, a la hora de la verdad, cuando los metes bajo un interferómetro estos se desploman. Por cierto, secundo lo ya comentado, ¿qué problema tienes en decir quién es el fabricante de la óptica?.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: CALIDAD DE ESPEJOS NEWTON

Mensajepor cometas » 29 Abr 2013, 09:34

Yo ante la compra de un espejo de calidad siempre me hago las siguientes preguntas.

¿De verdad necesito un espejo lamda 10 ,12 o 20 ? ¿eres un experto observador visual de planetaria o quieres hacer fotografias de planetaria fundamentalmente? Si la respuesta es si , entonces poco tengo que decir, documentate bien y busca un fabricante fiable y honesto. Hay pocos o muy pocos capaces de suministrar un espejo por encima de lamda 10 con garantias.

Ten en cuenta que para astrofotografia de cielo profundo no es en absoluto necesario,un espejo de altisima calidad, a no ser que te dediques a trabajar a altisima resolucion, donde entonces los problemas suelen aflorar por otro lado, como la montura o tu seeing.


Para cielo profundo con un lamda 4 pienso que ya tenemos de sobra , pogamos lamda 8 por aquello que somos exigentes y algun dia lo usaremos para planetaria.

Cabe recordar que una casa como ZEIS ofrecia espejos a lamda 10 a un precio notablemente alto y ahora resulta que alegremente algunas casas ofrecen lamdas superiores a un precio a veces casi de risa , mi consejo es que desconfies.

Muchas veces hablamos de la calidad de los espejos quejandonos de la coma o otros factores, pero esto no tiene nada que ver con la calidad real del espejo.

Por utimo un espejo de lamda 10 o superior necesita de un secundario de igual o mayor calidad y de un montaje optico impecable, o de lo contrario solo tendras un telescopio mediocre con un espejo excelente , pero no un telescopio excelente.

Aunque un newton f4 no es lo mas recomendable para planetaria , si este es de calidad, si se consiguen imágenes sorprendentes cuando la turbulencia lo permite.

PD aqui no hay ningun mal royo , solo las ganas de ayudar y que tu inversion te salga rentable, muchos compañeros tenemos experiencia en la compra de espejos en el extranjero y por eso conocemos la fiabilidad de algunas marcas.

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: CALIDAD DE ESPEJOS NEWTON

Mensajepor joperenclo » 29 Abr 2013, 12:13

gracias por los consejos y comentarios . tomo nota.

en cuanto a decir el fabricante , no preocuparse que lo dire , cuando me llegue el material y compruebe si realmente tiene esas calidades , entonces sera cuando diga quien es el fabricante , quien es el que me los a suministrado y todo lo que querais saber .

prefiero hacerlo asi porque en el caso de recibir todo correcto con las calidades prometidas , asi me ahorro ver comentarios negativos anticipados hacia esta empresa .

Ramon creo que no sabes quien soy . luego te llamo y veras como me conoces .

saludos.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: CALIDAD DE ESPEJOS NEWTON

Mensajepor Acrab » 29 Abr 2013, 12:35

No, si yo al menos no me preocupo, quién va a pagar la óptica eres tú. Te comentábamos lo del fabricante porque ya que solicitas consejo en relación a una óptica dada, creo que esa es una información esencial, ¿no estás de acuerdo?.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”