Primera observación con prismaticos :/

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Primera observación con prismaticos :/

Mensajepor Yavi » 04 Jun 2006, 22:00

Hola a todos.
Esta noche me animé y me puse con dos prismaticos a observar la Luna, primero pongo las caracteristicas de los prismaticos (son antiguillos, pero muy buenos, ambos fabricados en Japón).

Marca: Carton
16 x50
Field 3.5º
-----------
Marca: Super Zenith
12 x 50
Field 6º
----------

Me he asombró ese 3.5 del Carton, es raro, no? pero bueno, miré la Luna, el Super Zenith me dió una imagen más pequeña pero mas oscura, cosa que agradecí, porque la Luna daba mucho resplandor. Con el Carton se veía lo mismo, pero claro, el resplandor hacia menos contraste.
Después me decidí a mirar Jupiter, ya animado :) , y pensaba que iba a poder ver los satelites, pero que va...nada de nada, con ninguno de los dos.
Mi gozo en un pozo. Era una estrella muy muy brillante, pero se acabó. Creía que se podían ver los satelites muy junticos al planeta con unos prismaticos, como haciendo una linea, pero nosé porqué no veo nada. ¿Es que no se debe de ver nada con unos primaticos?¿o puede ser porque esté en plena ciudad?

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 04 Jun 2006, 22:11

Bueno.

Para empezar a mí no me sorprenden los 3,5º para un 16x50. En todo caso me soprprenden más los 6º para unos 12x50.

Algo ha fallado, porque salvo que te hallases en una zona de basatnte contaminación lumínica, y que esta estuviese en la linea de visión del planeta, con unos 10x50 ya pueden verse los cuatro satñelites galileanos.

A probar de nuevo se ha dicho! :D

Paciencia y saludos.

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor M45 » 04 Jun 2006, 22:22

Hola.

Yo con mis prismaticos de 10X50 si que consigo ver los 4 principales satelites de Jupiter, por lo tanto creo que a Jupiter no estabas mirando, es mas tampoco lo veo como una estrella brillante mas, sino como una pequeña bolita muy brillante, destacando claramente que es un planeta.

¿A que direccion mirabas y sobre que hora?, a ver si asi podemos saber que mirabas.

Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 04 Jun 2006, 22:44

Yo creo que igual te equivocaste y es al reves
el carton es el que era más oscuro
y los satelites de Jupiter si que los tendrías que ver,yo tengo esos mismos prismaticos,a lo mejor es que no le diste tiempo a que tus pupilas se agrandaran un poco.
Prueba otra vez a mirar a Jupiter pero hazlo despues de 20 minutos en oscuridad y nos cuentas.
un saludo

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 04 Jun 2006, 22:56

Pues lo que yo creo que era Jupiter, y creo que es, estaba al Sur, más o menos, y casi al mismo nivel que la Luna, un poco más baja (me refiero a la altitud) por lo menos en la zona que estoy, Granada.
Sobre contaminación lúminica...puffff...muchísima, estoy en pleno centro, en la calle más grande de Granada, asique...si que la hay.
Sobre Jupiter, tienes razón, se veía como una esfera, muy pequeña, cosa de un milímetro o menos incluso.
La hora, pues creo que serían las 23:00.
Y sobre lo de la pupila, en eso lo reconozco, no había esperado a que el ojo se me adaptara a la visión noctura, pero pensé...si es que es asomarme a la ventana para mirar y tengo 3 o 4 farolas....(vivo en un segundo piso).

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor M45 » 04 Jun 2006, 23:07

Pues por lo que dices si que era Jupiter, pero lo raro es no ver sus satelites, yo tambien vivo en una zona con fuerte contaminacion luminosa, pero los veo sin problemas, a no ser que a ti te de la iluminacion de la calle mas directamente o que si habia Luna y estaba cercana el brillo apagase un poco a los satelites.

Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 05 Jun 2006, 09:13

Seguro que los debes ver. En un buscador 8x50 aparecen fácilmente. Prueba de nuevo esta noche y ya nos cuentas. Ah! y no te desanimes hombre.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 05 Jun 2006, 10:03

Con 7x50 se pueden ver sin problemas los 4 satélites, incluso hasta todos al mismo tiempo. Claro que es más fácil verlos cuando están alejados del planeta. Quizás hayas tenido mala suerte y salir a observar justo cuando los cuatro se encontraban delante o detrás del planeta. Aunque suene raro, es muy posible. Muchos recordamos un triple tránsito que se dio hace poco, si hubieras salido esa noche habrías visto a lo sumo uno!! ;)

Jonatan: yo también pensé que debían ser más oscuros los 16x50 que los 12x50, pero luego imaginé que todo podía ser una cuestión de recubrimientos. Si el 12x50 tuviera un mejor tratamiento en las lentes es probable que la luz de la luna no se desparramara por todo el campo, dando una imagen más contrastada. Aunque es Yavi el que nos tiene que decir cuál es la verdad...

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 05 Jun 2006, 14:14

Ok, esta noche me lo curraré más en intentar ver los satelites de Jupiter :) creo que no estaban superpuestos, porque estuve probando con el cartes du ciel y ayer a esa hora estaban separaditos del Jupiter.
Sobre los prismáticos, creo que era la imagen más contrastada en los de 12 x 50, pero esta noche los probaré de nuevo :) quizás me esté equivocando.
De todas formas, el 3.5 y el 6 no es la focal? (perdón si digo una bestialidad)

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 05 Jun 2006, 21:47

YA LOS VI!!!! :D:D:D:D:D
Estoy tó feliz, ya creo que los conseguí ver, pero me ha costado suder y sangre. Cuando ya estaba pensando: "vaya mierda, todo el mundo los vé menos yo", me puse y ví 3 puntitos pequeñiiiiiiiiiiiiiisimos, no sabía si era cosa del enfoque (que aveces sinó está bien enfocado veo 2 o 4 jupiters, o cosas raras vamos...) p cosa de la lente.... me quedé un rato viendo, aver si eran imaginaciones mias.
Probé encuadrar a jupiter en un lado, después al otro, arriba, abajo, y los 3 puntitos seguian ahi :P
Todo eso con el 12 x 50, después probé mucho menos tiempo con el 16 x 50 pero la verdad es que no me gustó nada usarlos, nosé...tenía menos campo, creo q son más luminosos, y me dolían los brazos (no tengo tripode, estaba apontado en un silla y en una pared).
Después me fuí al Cartes du Ciel y ahí estaban, justo donde los ví. Pude observar a : Io, Ganímedes y Calisto, Europa nop :( pero la verdad es que está muy muy pegando a Jupiter, por lo que probaré otro día :D
Muchas gracias a todos por los ánimos y el apoyo, ya estoy mucho más animado, tanto que quiero observar más cosas con mis prismáticos, ¿qué más cosas podría ver?.
Bueno, corto ya que esto parece más una carta, sólo eso, transmitiros mi ilusión :) y daros las gracias.

Volver a “Prismáticos”