CALIDAD DE ESPEJOS NEWTON

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: CALIDAD DE ESPEJOS NEWTON

Mensajepor joperenclo » 30 Abr 2013, 20:43

Interjavi escribió:
joperenclo escribió:¿¿te atreves tu a fabricar dicho aparatito??? :thumbup:

¿Cuanto pagas....? :D


:lol: :lol: :lol: . bueno como es muy sencillo de hacer y los materiales son reciclados de los que todos tenemos en nuestro trastero , no creo que salga muy caro no?? :) :)

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: CALIDAD DE ESPEJOS NEWTON

Mensajepor joperenclo » 30 Abr 2013, 20:44

ponle tu el precio y te digo si me interesa o no. ok??

Avatar de Usuario
jarolepe
Mensajes: 250
Registrado: 20 Dic 2012, 23:27

Re: CALIDAD DE ESPEJOS NEWTON

Mensajepor jarolepe » 30 Abr 2013, 20:58

Estoy aprendiendo en un dia mas k en 1 año... Creo k la calidad k dices es buenisima si es verdad.. Y la reflexion por supuesto.. Otra cosa sera la curvatura.. Ya ireis comentando k tal y si realmente tienen esas calidades pasar el fabricante para cambiar los espejos el k necesite.. saludos.
150/1200 LXD75 canon 450d

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: CALIDAD DE ESPEJOS NEWTON

Mensajepor Interjavi » 30 Abr 2013, 22:01

joperenclo escribió:ponle tu el precio y te digo si me interesa o no. ok??

Creo que lo interesante de un cacharrito así está en hacertelo tú mismo porque, cómo bien dices, los materiales se encuentran en el trastero y no es dificil.

Pero, si tienes que pagar para que te lo hagan, interviene un factor importante y dificil de cuantificar: el tiempo. Yo no tengo mucho, y el que tendría que dedicarle a esto puede que te resultara caro.

De todas formas, si insistes, te "paso precio" por privado.

saludos

juan
Mensajes: 113
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00

Re: CALIDAD DE ESPEJOS NEWTON

Mensajepor juan » 01 May 2013, 00:02

Hola buenas.

Queria hacer un comentario respecto al tema del aparato de foucault y es el siguiente, para mi y desde hace mucho tiempo éste método es el más rápido y eficaz para comprobar de una manera contundente el estado de una superficie óptica de los espejos newton, ya que rápidamente te enseña si su superficie es fina como la seda o es "un campo arado o minado".

Te enseña un borde rebajado con toda su crudeza o el astigmatismo si lo hay así como defectos zonales .
Pero con esto sólo aún no podemos dar un espejo por malo ni bueno.
Se requiere de la medición de su superficie y de que esta cumpla con unos requisitos bastante exigentes en cuanto a la perfección de su parábola, lo cual únicamente es posible saberlo cuando se toman las medidas zonales con una máscara de Couder y calculando los parámetros del espejo.

Es muy común encontrar espejos con superficies muy finas de pulido pero cuyas medidas zonales no corresponden a las que le toca por lo cual el espejo no trabajará como le tocaría hacerlo, en este caso de poco sirve una superficie muy fina si su figura dista de la que le corresponde y también se da el caso contrario es decir superficies con un pulido muy hortera pero que cumplen muy bien con los datos correctos de su parábola. Aquí las imágenes también sufrirán por muy alta que sea la perfección de la parábola.

Por resumir un poco, para evaluar un espejo es imprescindible medir su superficie con la máscara, muchas veces la primera impresión tras el foucault comprobando un espejo parabólico es la de creerte que tiene una figura perfecta hasta que la mides y te desengañas.

Y por último y no es por desanimar, pero se requieren unos cuantos cientos de veces de comprobar superficies de espejos para empezar a interpretar el enmarañado de sombras posibles que se obtienen con el foucault.

El aparato de foucault por si solo no te dice nada es tu interpretación de lo que ves a traves de él [/b].

saludos.

Joan

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: CALIDAD DE ESPEJOS NEWTON

Mensajepor joperenclo » 01 May 2013, 00:53

la verdad es que estoy asombrado de lo que estamos aprendiendo unos cuantos con este hilo .

pero claro , tenemos un par de compis que dicen que este hilo no sirve de nada y que no saben para que lo he abierto . :toothy7: :toothy7:
Última edición por joperenclo el 01 May 2013, 01:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: CALIDAD DE ESPEJOS NEWTON

Mensajepor joperenclo » 01 May 2013, 00:57

jarolepe escribió:Estoy aprendiendo en un dia mas k en 1 año... Creo k la calidad k dices es buenisima si es verdad.. Y la reflexion por supuesto.. Otra cosa sera la curvatura.. Ya ireis comentando k tal y si realmente tienen esas calidades pasar el fabricante para cambiar los espejos el k necesite.. saludos.



hola, no te preocupes que en cuanto reciba el material y lo mande a comprobar ... si las calidades son las prometidas , tendreis el fabricante con nombre y apellidos .

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CALIDAD DE ESPEJOS NEWTON

Mensajepor ManuelJ » 01 May 2013, 07:36

joperenclo escribió:
jarolepe escribió:Estoy aprendiendo en un dia mas k en 1 año... Creo k la calidad k dices es buenisima si es verdad.. Y la reflexion por supuesto.. Otra cosa sera la curvatura.. Ya ireis comentando k tal y si realmente tienen esas calidades pasar el fabricante para cambiar los espejos el k necesite.. saludos.



hola, no te preocupes que en cuanto reciba el material y lo mande a comprobar ... si las calidades son las prometidas , tendreis el fabricante con nombre y apellidos .


Altair?. Si quieres calidad de verdad, vete a por alluna o un lomo y dejate de aficionados ;-)

Manuel.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: CALIDAD DE ESPEJOS NEWTON

Mensajepor Acrab » 01 May 2013, 09:21

Manuel, ya sabemos que lo tuyo es la búsqueda del Santo Grial de la calidad óptica, pero para obtener un "buen" espejo astronómico que rinda dentro de unos parámetros más que aceptables tampoco hay que irse a por Alluna o Lomo, ya tienes por ahí a ZOC, Lockwood, Ostahowski, etc.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: CALIDAD DE ESPEJOS NEWTON

Mensajepor aire » 01 May 2013, 10:15

joperenclo escribió:......

hola, no te preocupes que en cuanto reciba el material y lo mande a comprobar ... si las calidades son las prometidas , tendreis el fabricante con nombre y apellidos .


tanto misterio...
deberías de ponerlo de todas todas, así si alguien en un futuro hace una búsqueda al menos tendrá algún resultado y el hilo tendrá alguna utilidad. feedback.

esto se trata de eso, de compartir. :grouphuuug:

un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”