Jupiter con mosqueo y luna(ahora si)

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Jupiter con mosqueo y luna(ahora si)

Mensajepor Mc_Roy » 05 Jun 2006, 09:18

Hola, pues nada, el sabado pasado me decidi a hacer un poco de astrofotografia antes de la fiesta jaja....empezamos por la luna que es lo unico de de momento me sale algo decente:

Imagen

Despues de la luna enfocamos a Jupiter..a ver que tal salia. Estoy algo mosqueado con esta foto...me explico....aumente la ganancia y la exposicion para sacar dos satelitesy efectivamente salieron pero.....no me coinciden con lo que dice el starry!!!:

Imagen

...luego tenemos esa misma pero solo con Jupiter...

Imagen

y ya, para terminar la tarea pues pusimos una barlow....

Imagen

Estan sacadas todas con videos de 50seg. para la luna unos 2000 frames y para jupiter 2 videos de 50seg. a 10 fps. Con un C8N y una webcam CMOS. Solo procesadas con Registax, que son los demas no se jeje

Saludos

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 05 Jun 2006, 10:20

Ten en cuenta que sale al reves, seguramente son Ganimedes e io...

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 05 Jun 2006, 10:53

Buenas!

Si la imagen fue cogida a eso de las 23.30-12:00horas de la noche del sabado al domingo. Esos satelites son io y europa, en ese orden. Salen en Starry Nights de esa misma forma.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 05 Jun 2006, 12:12

Hombre para ser un CMOS ya estan bien, aunque creo que no podras hacer algo mejor ya que esos chip son muy limitados, pero la luna si que esta muy bien, un saludo
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 05 Jun 2006, 13:41

AstroStar escribió:Buenas!

Si la imagen fue cogida a eso de las 23.30-12:00horas de la noche del sabado al domingo. Esos satelites son io y europa, en ese orden. Salen en Starry Nights de esa misma forma.


si, si que fue tomada a esas horas....no cai en que salian al reves :lol: :lol: . Gracias.

Me alegra que os guste la de la luna....aunque creo que aun la podria sacar mejor...poniendole una Barlow y mejorando algo el enfoque...en cuanto a lo demas....creo que como bien decis a un CMOS no se le puede pedir mucho mas....al final acabare con una Toucam o SPC o Atik entre mis manos....en cuanto tenga dinerillo jaja :wink:

saludos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”