Compartiendo frustración...

BadGandalf
Mensajes: 31
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Compartiendo frustración...

Mensajepor BadGandalf » 04 Jun 2006, 16:48

Pues eso. Primera salida después de practicar, sin lograr ver nada, desde la terraza de casa. Primer error, salgo demasiado tarde y llego cuando está ya oscuro así que a montar el teles a oscuras. Entonces me doy cuenta de que he perdido uno de los mandos de movimiento lento. Media hora buscando por los alrededores del coche, linterna en mano, para al final localizarlo en el maletero del coche. Por fin, me pongo a observar y me doy cuenta de que el buscador está totalmente desalineado. Jopé, no sabía que era tan dificil alinerlo a oscuras contra los árborles del horizonte !!. En fin, lo logro y me lanzo definitivamente a la observación. Empieza a hacer frío. Sólo soy capaz de localizar Júpiter y Saturno. Bueno...y M44 porque estaba detrás justo de Saturno ¡Qué belleza!

En fin, una noche un poco frustrante pero en la que creo que he aprendido un par de lecciones, así que espero que la próxima sea un poco más recompensadora. De momento ya estoy calentado motores para salir el 16 con el grupillo que se está montando en Madrid.

Nos vemos,

Ignacio

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 04 Jun 2006, 16:58

Ánimo chaval...
que el 16 vamos a hacer sombra a los del Torcal...

¡Qué digo a los del Torcal... a los del Roque de los Muchachos y a los de Cerro Tololo!

Jamás conseguirá nadie batirme en frustración cuando, tras convencer a mi novia (un trabajo digno de Hércules) para que fueramos a Cuenca a Almonacid del Marquesado (110km desde Madrid) me di cuenta de que... nos habíamos dejado el trípode del teles. Bueno, no usaré el plural mayestático, que ella decía...

-NOS HEMOS, NOS HEMOS... ¡¡TE HAS DEJADO EL TRÍPODE!!.

Un episodio para el olvido.

Un saludo.
Última edición por HAL9000 el 04 Jun 2006, 22:08, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

BadGandalf
Mensajes: 31
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor BadGandalf » 04 Jun 2006, 17:45

Ja, ja, ja....

Desde luego con eso seguro que no puedo competir !!

Gracias por los ánimos y nos vemos el 16

Ignacio

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 04 Jun 2006, 18:11

:D
Ánimo, que incluso llueve cuando no debería.....
Viento cuando no se espera, e incluso algún vecino enciende la luz...
Problemas hay siempre, lo importante es aprender de los errores y tener mucha paciencia y afición.

La próxima será perfecta.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 04 Jun 2006, 19:41

HAL9000 escribió:que el 16 vamos a hacer sombra a los del Torcal...

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ¡Que mala es la envidia!

Ánimo y suerte para el 16. Por cierto, dónde seguimos la evolución de la quedada, por si acaso.... nunca se sabe... :D

Edito:

Acabo de verlo en otro post, es aquí:
http://es.groups.yahoo.com/group/cosmoMAD/ :thumbleft:
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Re: Compartiendo frustración...

Mensajepor Zermelo » 05 Jun 2006, 08:06

BadGandalf escribió:... Por fin, me pongo a observar y me doy cuenta de que el buscador está totalmente desalineado. Jopé, no sabía que era tan dificil alinerlo a oscuras contra los árborles del horizonte !!...


De noche es muchísimo más fácil de hacer con una estrella brillante o planeta (o la luna si está a mano!), siempre usando la menor cantidad de aumentos posibles.

saludos


Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Astrosat
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2005, 23:00

Re: Compartiendo frustración...

Mensajepor Astrosat » 05 Jun 2006, 10:21

Zermelo escribió:
BadGandalf escribió:... Por fin, me pongo a observar y me doy cuenta de que el buscador está totalmente desalineado. Jopé, no sabía que era tan dificil alinerlo a oscuras contra los árborles del horizonte !!...


De noche es muchísimo más fácil de hacer con una estrella brillante o planeta (o la luna si está a mano!), siempre usando la menor cantidad de aumentos posibles.

saludos


Zermelo


Si tienes experiencia, seguramente si. Si eres novato y tienes un cielo despejado, no lo alineas ni de coña (solo ves puntos blancos, salvo como dices, con la luna o con algun planeta como jupiter..)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Astrosat"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 05 Jun 2006, 22:55

A veces la contaminación lumínica no es tan mala.

Prueba con una farola lejana (el par de casitas en el valle de El Valladar), con la luz roja de alguna antena (Las antenas de radio de Almonacid del Marquesado) o contra alguna figura oscura (arbolito, torre de alta tensión) que se recorte contra el cielo lumínicamente contaminado (desgraciadamente, por muy negro que sea tu cielo, el horizonte siempre tiene un tono ambarino).

Fija primero la posición del teles.
Cuando por el teles veas el objetivo en cuestión, miras por el buscador y sin despegar el ojo de él, con las dos manitas vas dando vueltas a los tornillos del buscador...

A la 2º vez que lo hagas te haces más experto que Comellas.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”