Luna y algunos detalle con cámara compacta

Avatar de Usuario
jamf
Mensajes: 121
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Luna y algunos detalle con cámara compacta

Mensajepor jamf » 05 Jun 2006, 04:04

Hola amigos.

Os muestro unas cuantas fotos obtenidas con una Canon PowerShot A520.
Me he centrado en la luna y algunos de sus detalles justo entre la luz y la penumbra.
Esta primera es la única que está procesada con photoshop.

Imagen

Estas de aquí van en bruto conforme salen de la cámara,y son los detalles que me han llamado la atención de las proximidades de la zona de penumbra.

Imagen

Imagen

Aquí algún intento de sacar algo decente de Júpiter.

Imagen

Imagen

Bueno como he dicho es solo un intento de sacar algo decente de Júpiter, con más pena que gloria.

Para acabar decir que, el telescopio es un mak de 127mm, he usado una barlow Vixen 2x y un ocular de 25mm. También he jugado con el zoom óptico de la cámara que llega a un 4x.

Saludos a todos, y espero que os gusten las fotos.

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 05 Jun 2006, 10:44

El enfoque en la luna esta muy conseguido, lastima del halo azul que siempre sale en estos telescopios.... quizas un poco de photoxop no le hubiera ido mal. La foto de los montes apeninos creo que es la mejor de todas(corregidme si no son los apeninos).

Las de jupiter no se si es falta de enfoque o es porque se le ha dado muchos aumentos y se ve asi de "difuso". En cualquier caso muy correctas todas las imagenes!

Avatar de Usuario
jamf
Mensajes: 121
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor jamf » 05 Jun 2006, 15:38

Hola AstroStar gracias por tu comentario.

La imagen que posteé solo tiene tocados los niveles y el tamaño (más que nada porque me molesta bastante tener que navegar usando continuamente la barra de desplazamiento horizontal). Y ya por las horas que eran no le cambié a modo escala de grises para que no apareciera el halo azul.

En cuanto a Júpiter, la cámara estaba en la posición automático, y sí utilice a tope el zoom óptico 4X que unido a los 120X del teles puede ser excesivo, pero es que el digiscoping está solo a medias, vamos que tengo un pedazo de PVC de 40mm en el que encaja a la perfección el ocular y con un poco de holgura el objetivo de la cámara puesto todo sobre la diagonal.

Yo también creo que son los Apeninos los montes que se ven en la primera foto minimizada. Me encanta el detalle de las sombras que producen los salientes sobre la superficie.

Saludos y que sigan así los cielos al menos unos cuantos días más.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”