Aqui estoy, para seguir aprendiendo de vosotros! Ahora que ya se hacer las tomas y guiar...toca aprender a procesar jejeje. Tengo el curso del maestro aun a medias y voy poco a poco, espero poder terminarlo pronto! Decir que es mi segundo contacto con el programa y mi segunda sesion xDD, lo que me queda por aprender...

Mientras tanto...os pongo mi ultima toma:
Lugar: M51 desde nucleo urbano (Teruel)
Equipo: SW80ED + Kit lunatico + CG5 + 550D sin mod
Fecha: 04/05/2013 - 00:00-04:00
Tomas: 16x600'+6x300' @800ISO.
Calibracion: 30 darks 300 + 30 darks 600 + 100 bias + 30 flats (con el portatil)
Procesado: Apilado DSS + Pixi
Hasta el momento, en pixi he usado:
SFT
DinamicCrop
DBE
ColorCalibration->BackgroundNeutralization (preview 1), aplico y vuelvo a realizar ScreenTransferFuntion
ColorCalibration->ColorCalibration. Usando prevew2 (toda la imagen) como referencia al blanco y la preview 1 como referencia al fondo.
HistogramTransformation -> Aqui parece que es donde más he mejorado la galaxia en si, bajando los medios tonos y subiendo un pelin los oscuros en un segundo histogram transformation.

Y llego a esto
 :
 : 
Y aqui ya...no se que más hacerle
 . Ya no se como conseguis que salgan esas postales tan nítidas, con el polvo estelar bien coloreado y diferenciado, el cielo oscuro....
  . Ya no se como conseguis que salgan esas postales tan nítidas, con el polvo estelar bien coloreado y diferenciado, el cielo oscuro....  
 Si alguien quiere el TIFF inicial para practicar, lo cuelgo sin problemas

Graaaaacias

PD: No he usado StarMask por querer sacar primero todo lo que pueda de la galaxia (para aprender) y luego en un reprocesado ya me meteria con eso...

pero asi me gusta, es la mejor manera de aprender, yo sino toco no aprendo
  pero asi me gusta, es la mejor manera de aprender, yo sino toco no aprendo