Hacer astrofotografia

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Hacer astrofotografia

Mensajepor juloseg » 05 Jun 2006, 14:54

Vamos a ver, aunque he leido mucho en el foro, quiero iniciarme en la astrofotografia, y expongo mis dudas para que algun alma caritativa me de algun consejo o me corrija:
Tengo un refractor 152/1200, montura EQ5 sin motorizar, oculares de 6, 9, 14, 20, Barlow 2x y toucam pro II sin modificar.
Mi idea del proceso es la siguiente:
-¿Quito el ocular de la toucan y la dejo con el ccd solo?
- La acoplo al telescopio (aqui una duda) con ocular o sin ocular en el telescopio?.
- ¿A la camara hay que ponerle para adaptarla al telescopio y poder enfocar algun tubo o artilugio similiar?
- Una vez puesta en el telescopio y enfocada ¿basta con tomar varias secuencias avi y luego al registax?
- Al tomar secuencias avi hay que mover el telescopio o basta con que por ejemplo para júpiter enfocar y tomar secuencia cuando ya no se vea en la pantalla parar y volver a ponerlo enfocado que se vea y darle otravez a grabar?
Jo, cuantas dudas pero bueno es lo que tiene el ser novato. :?: :( :oops:
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 05 Jun 2006, 15:09

Hola, yo estaba igual al principio.....intentare respionder lo mejor que pueda :wink:

- Si quieres hacer la foto a foco primario (como si la webcam fuese un ocular, es decir, sin ocular de por medio) tienes que quitarle el objetivo a la webcam y comprar un adaptador que venden para esa camara (unos 30€) o hacer una chapucilla con un tubo de carrete de fotos. Si quieres hacer la foto por proyeccion (usando la webcam como si fuese tu ojo, es decir, con un ocular entre el telescopio y la camara) necesitaras algun adaptador tambien...que se puede hacer con un bricolageo (busca en esa seccion que hay varios)

- Depende como la quieras hacer...puede ser sin ocular o con ocular, como ya e puesto mas arriba.

- Si quieres hacerlo a foco primario necesitaras el adaptador mencionado de unos 30€ o el bricolageo con el tubo del carrete.

- Si, aunque necesitaras variar los parametros de la camara...exposicion y ganancia sobretodo (ganancia al minimo y exposicion a 1/10 o por ahi pero no te asustes...esto ya lo iras viendo). Para capturar los videos se suelen recomendar el K3ccdtools, selene o QCfocus....el AMcap yo no lo recomiendo porque me ha dado algun problemilla...pero a mucha gente le funciona bien.

- Cuando tomes los videos simplemente cuando el planeta u objeto a fotografiar este en la pantalla mas o menos centrado, empiezas a capturar un video....no demasiados segundos..(ya iras viendo)..y si luego se te va de la pantalla pues lo centras otra vez y a repetir....

- Con el Registax seleccionaras los videos que quieras procesar y ya lo hace casi todo el solito

saludos y perdon por el rollazo :wink:

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Mensajepor juloseg » 05 Jun 2006, 15:19

:lol: Ok me lo has dejado muy claro Mc_Roy, pues ahora solo me queda que el cielo me acompañe, que la mujer y los hijos me dejen, y pelearme con el equipo en el patio de casa, gracias y cuidado con las pistolas, je je. :D
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 05 Jun 2006, 16:34

Me alegro de que te haya servido...sino...mal asunto jeje :lol: :lol: .

No dudes en poner tus primeros pasitos en astrofotografia vale? Tienes buen equipo para comenzar y hacer buenas tomas....otros nos tenemos que conformar con una webcam CMOS jaja
Y si tienes alguna duda mas pues ya sabes...a postear que es gratis!!! :wink:

saludos

PD: Las pistolas son por si vienen los extraterrestes :lol: :lol: :lol:

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”