Programa astronómico para el iPad

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Programa astronómico para el iPad

Mensajepor ACG » 20 May 2013, 09:45

MiAlGas escribió:
ACG escribió:Y digo yo que si el stellarium que tanta fama tiene y que es bastante mas baratito?. Un saludo
Gracias por pasaros


También funciona, pero es otra cosa.
Prueba "Mapa Estelar" que está muy bien, pero insisto en que Sky Safari, desde mi punto de vista, es el mejor.
Saludos

Pero el de mapa estelar solo viene los Messier yplanetas pero no NGC no?

Avatar de Usuario
MiAlGas
Mensajes: 557
Registrado: 26 Mar 2011, 00:11
Ubicación: Zaragoza

Re: Programa astronómico para el iPad

Mensajepor MiAlGas » 20 May 2013, 10:22

Sí, creo que sí. Planetas, estrellas (poquitas, sobre 5.000 creo), constelaciones, catálogo Messier y "rutas". Hace poquito que lo descargué y aún no lo he visto en profundidad, casi siempre uso SkySafari.
Por cierto, por otro tema, te mando un privado.
Saludos
Miguel

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Programa astronómico para el iPad

Mensajepor ManuelJ » 20 May 2013, 10:56

A ver, si le vas a dar un uso medio serio, el unico que merece la pena es ese. La version pro.

Lo que me parece una salvajada es tener que pagar los 30 y pico euros sin probarla, no existe ninguna demo ni nada parecido, y no sabes si va a funcionar para ti. Otra cosa a tener en cuenta es que cuando salga la 4, no te van a dejar actualizar gratis.

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: Programa astronómico para el iPad

Mensajepor Juan Agu » 01 Jun 2013, 09:17

Si llevas pensado manejar una montura con el ipad o el iPhone, el mejor el Skysafari esta en ingles. SI lo vas a utilizar como planetario y buscador el StarmapPro en castellano de estos dos a mi me gusta mas el StarmapPro y si la conexión a la montura fuera como en el Skysafari seria la leche, pero bueno tengo los dos y luego mas simple pero muy bien logrado y agradable de utilizar el StarWalk también en castellano y mas económico. Yo tengo los tres desde hace un par de años y se actualiza muy a menudo y la inversión es muy poca en comparación con lo que viene siendo habitual.

saludos

Cean
Mensajes: 18
Registrado: 15 Ago 2007, 23:00
Contactar:

Re: Programa astronómico para el iPad

Mensajepor Cean » 26 Jul 2013, 13:16

Particularmente, uso varios para preparar observaciones:
SkySafari Pro, está en español y es uno de los imprescindibles.
Lo acompaño habitualmente de Luminos y Starmap HD. El precio puede parecer un inconveniente, pero invertí muchísimo más en libros tiempo atrás :-)

Cada cual tiene sus ventajas, así que uso los tres. Por cierto, Starmap HD incluye SpaceMap, así que no compres este último si ya has adquirido el primero.

Saludos.
Imagen
Reseñas y novedades de apps de Astronomía para iPhone, iPad y Android

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Programa astronómico para el iPad

Mensajepor matelunga » 28 Jul 2013, 13:21

Hola:

Yo también soy de los que tengo varios, para mi no es un interés manejar la montura, mi interesa es preparar el trabajo en las síones de astrofotografía y apoyar las secciones en visual.

Mi experiencia es que Starmap Pro (iPhone) y Starmap HD(iPad), no tiene parangón. Sky Safari tiene una presentación mucho más bonita, pero la cantidad de información, la facilidad de uso, y el incrustado de las fotos son imbatibles.

De todas maneras te recomiendo esperar unos meses, o estar preparado para volver a gastar, esta en beta test una versión que se vendara como nuevo producto SartMap Next Generation, habría que investigar como mejora el tema del control del tele en esta versión.
Además tienen beta esta The Sky X, que viene con soporte de telescopio muy completo porque la idea es que opere como mando de la monturas Paramount, espero que aquí si se junte lo mejor de ambos mundos.

Ambas informaciones son oficiales, no son rumores.

Un saludo
Pablo

Volver a “Software e internet”