me gustaria iniciarme en la astrofotografia,

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 26 May 2005, 21:16

Como dice Jomlop, los planetas se pueden ver con cualquier telescopio por malo que sea. Júpiter, Saturno, Venus y ahora también Mercurio están muy fáciles de encontrar. Yo con el refractor 60mm que tuve los veía bastante bien.
Respecto a lo de la cámara réflex... puedes empezar haciendo fotos de rastros estelares (dejándola fija en el trípode), pruebas de sensibilidad de las películas, fotografías de la luna... y en fin, que según el equipo que tengas llegarás más o menos lejos. Si te empeñas en "enchufarle" la cámara al teles necesitarás el adaptador adecuado, motor de seguimiento, alineación de la montura ecuatorial...

Pd. Como no cuentes el equipo que posees no te podremos ayudar bien :(
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 01 Jun 2005, 10:20

Deberías plantearte adaptar tu equipo a las necesidades antes que limitarte a fotografiar con lo que ya tienes. En otras palabras: el equipo debe adaptarse a la astrofotografía y no al revés. Decide qué tipo de fotografía quieres hacer, si analógica o digital. Luego piensa en qué tipos de objetos te gustaría fotografiar: planetas, estrellas y constelaciones, nebulosas, galaxias, etc... En función de lo que decidas, invierte en el instrumental y óptica necesaria para no quedarte limitado.

Existen divergencias de opinión entre aficionados sobre cómo y con qué debe iniciarse un aficionado a la astrofotografía. Por un lado la fotografía convencional con cámaras réflex es un buen camino para ganar experiencia, pero la fotografía CCD o webcam tiene la ventaja de obtener los resultados en tiempo real y permite corregir fallos durante una misma noche. Por lo tanto, el ritmo de aprendizaje es mayor con la fotografía digital, pero la experiencia que se obtiene con la fotografía convencional quizás es más productiva a largo plazo.

Clear skies,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Saithan
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Tarragona

Mensajepor Saithan » 28 Jul 2005, 22:47

ola

Volver a “Principiantes”