Duda sobre ocular electrónico

J_fk007
Mensajes: 3
Registrado: 31 May 2006, 23:00

Duda sobre ocular electrónico

Mensajepor J_fk007 » 05 Jun 2006, 12:06

Hola amigos! Hace poco que me he unido a esta asociación, y la verdad es que se tocan temas muy interesantes y estoy aprendiendo cosas.
Hace poco me han regalado un ocular eletrónico, pero la verdad es que estoy algo perdido.
Me venia con un programa que se llama GuideDog, y la imagen me va a saltos cuando lo conecto al ordenador, es muy complicado de manejar (por lo menos a mi no se me da bien)....
Me gustaria saber si hay algun programa que estuviera bien y si lo de ver las imaganes a saltos es algo normal,o no tendria porque se asi.

Un saludo y muchas gracias por adelantado

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

ocular electronico

Mensajepor juloseg » 05 Jun 2006, 13:08

Bueno tendrias que dar mas datos, por ejemplo marca y tipo de ocular ( seria bueno adjuntar una foto en tu post) y tambien que tarjeta grafica tiene tu ordenador, que configuración le has hecho etc. ya que pueden influir muchos factores, aunque por lo que dices yo me declino mas porque no lo habras configurado bien, ya sabes es como los juegos del ordenador segun configures la tarjeta grafica van bien, o mal, en fin que seguro que si das mas datos alguno aqui en el foro te podrá echar una mano :o :o :o
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

J_fk007
Mensajes: 3
Registrado: 31 May 2006, 23:00

Mensajepor J_fk007 » 05 Jun 2006, 17:18

Fue un error mio el no poner los datos del equipo,lo pense pero ya habia enviado el tema, os digo:
El ocular es Bresser, 640x480 Pixel, distancia focal de 13mm, aumento de 2.1x, y diametro ocular 31,7mm/24.5mm.

Sobre mi equipo (no creo que sea el problema) es bastante potente, un HP que actualmente tiene 200Gb libres en el disco, una velocidad de 3,06Ghz y 1Gb de RAM.

Como puse en mi primera invertvención soy principiante en lo que al manejo del telescopio se refiere, y sobre el ocular es todo lo que os puedo decir.

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Mensajepor juloseg » 05 Jun 2006, 19:45

Pues la verdad es bastante raro que la imagen te vaya a saltos, pues el equipo que tienes es mas que suficiente, lo unico que se me ocurre es que tengas que actualizar el driver del ocular, yo probaria con eso pues en principio tendria que verse correctamente igual que si fuera una webcam, si en el disco que te venía con el ocular no te viene un driver para tu sistema operativo que te funcione bien, es cuestión de que pruebes a descargarte uno actualizado supongo que en la web del fabricante lo tendran, prueba eso a ver si tienes suerte.
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”