No apto para personas con poca paciencia

Nitram
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2006, 23:00

No apto para personas con poca paciencia

Mensajepor Nitram » 05 Jun 2006, 20:14

Como he puesto en el titulo necesito ayuda de gente con mucha paciencia. Ya que, despues de que leais las preguntas direis que son de un inculto, ignorante... pero como soy un inculto, ignorante... (en la astronomia :D ) me veo obligado a hacerlas.
Supongo que tendre que empezar por el teles que me voy a comprar. Es un Skywatcher Tasco luminova (675x114), montura ecutorial,3 lentes de aumento barlow (o algo asi),un noseque lunar (para que se vea mejor la luna)y algo mas ( creo que eran mas lentes :? )...¿ah! y un CD con un webo de datos.

Ahora las preguntas.

...PREPARADOS... LISTOS... YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

-¿Que tal se vera la planetaria con este modelo? Por ejemplo ¿Se vera saturno con su anillo y sus lunas, o no se vera ni Marte?

- Tengo el programa Cartes du Ciel. Cuando consigues las coordenadas de lo que quieres buscar... Que hay que hacer despues ¿tener un mapa y mas o menos calcularlo a ojo o que?

-¿Este modelo se puede transportar facilmente?

De momento, si me respondeis me quedo contento...pero...VOLVERE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 05 Jun 2006, 20:21

Seguro que aquí encuentras muchas respuestas a tus preguntas, pero hay algo que no entiendo:

Ya has decidido la marca y el modelo y luego preguntas qué tal se verán los planetas, si es transportable...¿no debería de ser al revés? ¿Primero conocer los pros y los contras y luego decidir?

Que conste que es una crítica con todo el cariño posible, que todos hemos sido principiantes.

Pues vas a tener que volver...

Avatar de Usuario
lanzaro
Mensajes: 40
Registrado: 10 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote

stellarium

Mensajepor lanzaro » 05 Jun 2006, 21:02

El stellarium es un buen programa pa orientare en la boveda celeste.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 05 Jun 2006, 21:19

Basandome en el noseque lunar, el CD con el webo de datos, el 675x114, y la ecutorial... Creo que te voy a recomendar unos prismaticos y un buen planisferio.

Y no sigas que se me acaba la paciencia :evil:

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 05 Jun 2006, 21:27

no sé si el telescopio que te vas a comprar es este por la poca información que das:

Imagen

quizás deberías hacer caso a fjcb y conocer un poco más de los pros y los contras de cada tipo de telescopio para luego decidirte por cual quieres.

Nitram
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2006, 23:00

Mensajepor Nitram » 05 Jun 2006, 21:50

Me habeis pillado pero bien :oops: (sobre todo fjcb :evil: :evil: :D :roll: )

Mis disculpas:
Aqui en el norte de España (bilbao, Pais Vasco) no hay muchas tiendas especializadas en astronomia o eso creo. Y por esta razon me veo obligado a elegir entre muy pocas posiblidades (lo voy a comprar en el corte ingles).Dado que no me quiero gastar ni una millonada ni una miseria, este es (creo) el modelo ideal. Y queria saber si alguien que lo tenia o sabia del el me podia ayudar:D

Espero haberme expresado bien.

PD: He puesto todo lo de Bilbao,España...por si alguien vive cerca y me puede decir de alguna tienda mejor que el corte :roll:. Y si, javi_cad, es ese modelo :o LO HAS ADIVINADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 06 Jun 2006, 00:27

ManuelJ escribió:Basandome en el noseque lunar, el CD con el webo de datos, el 675x114, y la ecutorial... Creo que te voy a recomendar unos prismaticos y un buen planisferio.

Y no sigas que se me acaba la paciencia :evil:

Totalmente de acuerdo con ManuelJ.

Y te lo voy a decir de otra manera :wink: : Moléstate en aprender algo de astronomía antes de comprarte un telescopio :D :roll: :lol:, :arrow: si no quieres perder el tiempo y el dinero.
...

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 06 Jun 2006, 00:40

Si eres de Bilbao, quizá te convenga aparecer por la reunión astronómica que se celebra el 24 de junio en Navarra en la sierra de Urbasa. Allí podrás ver varios modelos de telescopios en marcha.

Para mas detalles visita la página de inicio de esta página.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 06 Jun 2006, 00:50

Por cierto, NO COMPRES ESE TELESOCOPIO!!!!

No puede ser nada serio un telescopio que se anuncia como capaz de mostrar 675 aumentos cuando en realidad ni con ganas puede arañar los 200.

Leé un poco el foro, buscá una marca más seria y te va a ir mucho mejor. Ni siquiera es necesario que gastes más dinero para tener un aparato decente.

saludos


Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Albertoo
Mensajes: 74
Registrado: 23 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Llodio
Contactar:

Mensajepor Albertoo » 06 Jun 2006, 08:26

Buenas, contestando a tus preguntas, efectivamente creo que no hay muchas tiendas, pero una si, en el casco viejo, Plazuela de Santiago nº4.

Y lo mas importante hay una asociacion astronomica en la que seguro te podran aconsejar, http://www.aavbae.net/index.php, yo tambien tengo que ir algun dia de estos... :oops: para aprender un poco que tambien estoy empezando

Un saludo

Volver a “Principiantes”