Alguien ha probado los oculares ED de las subastas?

jsantapola
Mensajes: 25
Registrado: 01 May 2006, 23:00

Alguien ha probado los oculares ED de las subastas?

Mensajepor jsantapola » 05 Jun 2006, 21:58

Pues eso, ultimamente los veo siempre en las subastas por internet y bastante baratos pero no me fio, alguien a probado esos oculares, aparentemente tienen buena pinta pero????? que opinais?

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 05 Jun 2006, 23:27

Pues para empezar depende de la marca.

Hay plössl a buen precio que están muy bien, y seguro que mejores que esos ED e incluso que otros EDs conocidos.
Para cielo profundo, mejor que uses oculares de pocos elementos (como los plössl de 4 elementos). En una tienda (en España) había hace poco unos plössl de Vixen a ~30€. Seguro que son mejores y este precio no creo que sea mayor que el de los ED (si lo es, mala señal).
Y exclusivamente para planetaria, mejor oculares de calidad.

Saludos

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 06 Jun 2006, 02:01

Yo compre un 12.5mm y no esta mal, pero una defecto para mi insuperable es que no se dejara roscar filtros...

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 06 Jun 2006, 06:05

Yo tampoco me la jugaba, intenta adquirir cosas de más calidad, al final lo agradecerás.

Saludos :D

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 06 Jun 2006, 09:48

Perdonad mi desconfianza pero es que… A ver. Tanto Ebay como otros sitios de esta índole nacieron como un lugar de intercambio de objetos de segunda mano. Pero han pasado a ser un mercadillo de "Todo a Cien". Así que, ante dudas como éstas, mejor ir siempre a un lugar especializado donde te puedan aconsejar y siempre dudar de estas "ofertas".

De buen seguro que habrá otros foreros que su experiencia con estos sitios sea satisfactoria. De hecho, yo hace años que compré artículos de tecnología y no me puedo quejar. Sé lo que compraba, de qué marca y de segunda mano. El artículo se ajustaba a lo que buscaba y lo que esperaba de él. Pero ya digo que esto ha cambiado mucho. O al menos es esa la apreciación que tengo últimamente. Basta con ver la avalancha de teles "Seben" y similares…

Hasta pronto.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 06 Jun 2006, 15:49

desde luego los oculares que salen en ebay los tienes aquí (creo que son estos). La página habla por sí sola:

http://www.made-in-china.com/china-prod ... ieces.html

Saludos :D

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 07 Jun 2006, 08:56

Pues yo tengo uno y da un rendimiento bastante decente, mejor que el plossl que viene de serie con el Celestron C200-N. Sobre todo para el precio que tienen. Y ademas este tiene rosca para filtros. En concreto es un B&Crown de 5,2 mm
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Jun 2006, 09:56

Deeper_Space escribió:Tanto Ebay como otros sitios de esta índole nacieron como un lugar de intercambio de objetos de segunda mano. Pero han pasado a ser un mercadillo de "Todo a Cien".


En ebay hay una pestañita imprescindible a la izquierda:"solo objetos usados", por defecto viene la de nuevos con el todo a 100.

De todas formas hay que saber comprar en ebay. Hay que saber que es lo que quieres exactamente y cuanto estas dispuesto a pagar, restar los costos de embalaje y envio. Esa es tu puja maxima. Adem'as hay que aguantar hasta el ultimo momento para evitar una escalada de precios.
De vez en cuando cazas alguna ganga o es pieza que es dificil de encontrar. Especialmente en material antiguo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 07 Jun 2006, 10:11

Arbacia escribió:En ebay hay una pestañita imprescindible a la izquierda:"solo objetos usados", por defecto viene la de nuevos con el todo a 100.

Eso da una idea de hacia donde han reorientado estos sitios.

jsantapola
Mensajes: 25
Registrado: 01 May 2006, 23:00

Mensajepor jsantapola » 07 Jun 2006, 23:28

No se que hacer, teniendo en cuenta que salen a 29€ y que hoy en dia todos los teles. practicamente los hacen los chinos, por probar uno creo que no se pierde mucho. Me voy a arriesgar y os cuento.

Volver a “Principiantes”