Primeras experiencias

Avatar de Usuario
tobero
Mensajes: 6
Registrado: 05 May 2013, 21:45

Primeras experiencias

Mensajepor tobero » 03 Jun 2013, 12:48

Hola a todos.

El fin de semana pasado estuve entrenándome y tengo algunas dudas. A ver si me las podéis resolver.

1.
Puse en estación el telescopio. Tengo un motor de seguimiento. Pregunta: si observo un astro (por ejemplo un planeta) y realiza perfectamente el seguimiento de éste con el motor ¿está bien puesto en estación?

2.
Intenté colimar el telescopio. Creo que algo hice ya que las imágenes eran más nítidas. Problemas: Saqué tanto los tornillos del secundario que ahora la tapa no cierra el tubo completamente. No es un gran problema, pero esa fue la única forma que encotré de colimar el secundario. Respecto al primario no lo pude mover. En la parte exterior trasera del tubo hay tres pares de tornillos (a 120º). Moviendo uno u otro no puede hacer que el primario se moviese. Aun así, las imágenes eran más nítidas.

3.
Una amiga me dejó un ocular de 10 mm y la verdad es que se notaba que era mucho mejor que los míos (los que venían con el telescopio). En mi primer post en este foro me recomendaron unos oculares que me podrían valer para un futuro telescopio, concretamente los Hyperion de la marca Baader Planetarium. Me recomendaron un 13 mm o un Zoom Hyperion 8-24. En mi situación (novato) no sé cual me dará más juego. Me imagino que los oculares serán parecidos a los objetivos de las cámaras réflex. Los fijos dan mayor calidad que los zooms. Pues eso, ¿qué me aconsejáis?

Recuerdo que soy poseedor de un “maravilloso” Seben Big Boss 1400.

Muchas gracias a todos.

Álvaro.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Primeras experiencias

Mensajepor Comiqueso » 03 Jun 2013, 18:06

¡Hola, Tobero! ^^

Contestando tus dudas :evil3:

1º Si. El tiempo que permanece un objeto en campo es proporcional a la calidad de la puesta en estación

2º Ahí ya yo también siempre me lio :lol: Tienes 3 que sujetan el espejo y que debes aflojar para colimar con los otros tres. Pero no se cuales son cada trio :oops:

3º efectivamente, los fijos son mejores que los zoom, pero tendras que ponerte un limite o acabaras con oculares de 1000 euros la pieza :crazyeyes:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Primeras experiencias

Mensajepor oxygene » 19 Jun 2013, 13:34

Muy buenas.

Con respecto a los oculares, es cierto, los Hyperion estan muy bien. Creo que en esa gama de precios es de lo mejor que podrías comprar. Los de focal fija puede ser que tengan más calidad pero el Hyperion Zoom es un ocular fabuloso, muy cómodo y de calidad, yo sin duda lo recomendaría.

Me ha hecho gracia lo de "maravilloso" Big Boss. :mrgreen: Mi primer telescopio fue justo ese. De B&Crown (es lo mismo que Seben. No es que sea alta ingeniería de calidad jajaja, pero bueno, se ven muchas cosillas con el y yo lo disfruté mucho. El tubo en sí no está tan mal, lo peor para mí es el buscador que es bastante malo, y la montura que es muy débil para ese tubo y vibra un poco en el campo cuando hay aire. Pero quitando esas cosillas ya te digo que me lo he pasado genial con el hasta que mejore el equipo (gracias a la ayuda de un buen amigo y compañero) y desde entonces le tengo al pobre aparcado sin usar.

Bueno nos leemos, un saludo.
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Volver a “Principiantes”