Ayuda, mi primera observacion un pequeño fracaso.

miquelrossello
Mensajes: 6
Registrado: 26 Abr 2006, 23:00

Ayuda, mi primera observacion un pequeño fracaso.

Mensajepor miquelrossello » 01 Jun 2006, 21:32

Hola a todos, esta semana me he comprado en e-bay un telescopio TOWA 153-1300 que segun me han dicho tiene 10 años. Esta bastante bien cuidado (Aparentemente) y tiene barlow x2, y lentes de 40mm, 25mm, 12mm, 9mm y 6mm.

Mi problema es que he intentado ver jupiter y solamente consigo ver una mancha blanca homogenea con sus lunas (bien enfocado pero sin color), no veo ni las manchas, ni lineas, ni colores. Observo desde dentro de una ciudad.

Veo perfectamente los crateres de la luna. Al mirarla he observado que mi telescopio deforma un poco los objetos de los lados, es decir lo del centro de la imagen lo veo perfecto, pero lo que esta a los lados se alarga un poco.

Como puedo solucionar mis dos problemas?
-Falta de color y falta manchas en Jupiter
-Deformacion en los lados de la imagen.

Muchas gracias y saludos

Pd: Felicidades por este foro, es muy interesante

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 01 Jun 2006, 21:39

- PACIENCIA
- PACIENCIA
- PACIENCIA
- PACIENCIA
- PACIENCIA
- PACIENCIA
- PACIENCIA
- PACIENCIA
- PACIENCIA

:wink: :wink: :wink: :wink:

Hace un tiempo llegó al foro el usuario Segismundo, con un problema MUUUY parecido al tuyo. Te dejo el link para que leas un poco (no voy a volver a escribir todo lo que le escribí al otro!!), y de última te pongas en contacto con él, vas a ver que lo tuyo en realidad es lo más normal del mundo:
Desconcertado

saludos

Zermelo


PD: la deformación en los bordes de la imagen bien puede deberse a los oculares, no tiene por qué ser el telescopio. Y si fuera el telescopio dicho defecto tendría que ser más notable usando bajos aumentos.

PD: ¿tu telescopio tiene un tubo de 1,30m de largo?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

miquelrossello
Mensajes: 6
Registrado: 26 Abr 2006, 23:00

Gracias Zermelo!

Mensajepor miquelrossello » 01 Jun 2006, 22:37

Veo que mi problema es el mismo que el de el link que me has puesto. Gracias, muy interesantes tus respuestas y las de otros. Aunque no me tranquilizo mucho ya que Jupiter estos dias se ve perfecto, esta a unos 45º de altura y esta cerca de la tierra. Ahora he sacado el telescopio para que se enfrie y probare de nuevo a ver si hoy tengo mas suerte.

Por otro lado, ¿es grave que mi telescopio deforme la imagen por los lados? (La imagen se alarga en los lados, en el centro se ve perfecta)

Gracias y saludos desde Palma de Mallorca (España)

miquelrossello
Mensajes: 6
Registrado: 26 Abr 2006, 23:00

Mi telescopio mide unos 70 cm

Mensajepor miquelrossello » 01 Jun 2006, 22:39

Perdon, no habia visto lo que me habias escrito mas abajo (noentiendo como se me ha pasado)

miquelrossello
Mensajes: 6
Registrado: 26 Abr 2006, 23:00

Mensajepor miquelrossello » 01 Jun 2006, 22:41

Todavia no controlo mucho este foro, mi telescopio mide unos 70 cm

miquelrossello
Mensajes: 6
Registrado: 26 Abr 2006, 23:00

Mensajepor miquelrossello » 02 Jun 2006, 00:19

La cosa mejora, hoy he obtenido mejores resultados. Ya veo las dos lineas de Jupiter.

Dejando enfriar el telescopio y con mejor dia que ayer. Como bien decias, paciencia, paciencia y paciencia

Muchas Gracias[/img]

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 02 Jun 2006, 06:09

miquelrossello escribió:Todavia no controlo mucho este foro, mi telescopio mide unos 70 cm


Ups... es lo que me suponía. Si tu telescopio tiene 1300mm de focal y mide unos 700mm de largo es que trae una barlow incorporada en el portaoculares. No es de lo mejor que te podría pasar, pero habría que ver tu caso en particular, quizás tuviste suerte. ;)

Por lo que contás de Júpiter yo me quedaría más que tranquilo, simplemente estás aprendiendo a agarrarle la mano a la observación planetaria. Paciencia y a disfrutar!

saludos


Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar

http://fgrimo.blogspot.com

jouse
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor jouse » 02 Jun 2006, 09:10

amos a ver yo tambien soy novato yme ha pasado lo mismo que ha ti, pero je ido haciendo observacionses y cada vez consigo imagenes mejores es cierto ke no lo vas a ver nunca como en las fotos ya que las fotos o estan apliadas y retocadas tio pero si ke podras ver cada dia mas cosas
yo al principio no distinguia la mancha y me quede un rato bueno mirando y al final la vi, lo que tiene que hacer es estar en completa oscuridad que tu ojo se acostumbre0 y mirar mucho rato para que vaya captando detalles y los vaya uniendo tu cerebro para formar una mejor imagen, al principio es algo decepcionante pero cuando veas saturno y mas cosillas fliparas en colores te lo aseguro solo es paciencia y si se ve muy peuqeño todo, yo las mejores imagenes obtenida las he tenido con una lente de 12mm e incluso esta acoplada a una barlow de 3x por debajo de eso no te recomiendo ya que lo veras mas grande pero muy borroso

miquelrossello
Mensajes: 6
Registrado: 26 Abr 2006, 23:00

gracias por los consejos

Mensajepor miquelrossello » 02 Jun 2006, 15:56

gracias por los consejos. Este fin de semana intentare buscar un sitio totalmente oscuro fuera de la ciudad y un poco mas de paciencia.

La verdad me quedo mucho mas tranquilo.

Internet funciona gracias a gente como vosotros.

Muy agradecido

Saludos desde Mallorca

Guest

Mensajepor Guest » 07 Jun 2006, 00:47

hola miquel!!!

sitios "totalmente oscuros" en mallorca no hay, pero desde luego moviendote a la sierra o a la trapa ya encontraras mucha diferencia. la contaminacion de palma es excesiva.

de todos modos te he mandado un privado.

salut!!!!

Volver a “Principiantes”