NGC 6888

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

NGC 6888

Mensajepor joperenclo » 09 Jul 2013, 21:37

bueno dejo aqui la que sera posiblemente la ultima imagen que saque . con los cielos que tengo aqui en el observatorio de casa ni en banda estrecha salen resultados medio decentes .
tampoco tengo muchas ganas de salir con todos los cacharros dando tumbos de un lado para otro . en fin, que me he desanimado y creo que me centrare en otras cosas .

la imagen esta hecha en binx2 , a una resolucion de 2.95 . con los cielos que tengo no puedo tirar a mayor resolucion .

son 4 horas con cada filtro ( HA Y OIII ) en tomas de 500"

las estrellas estan un poco pasaditas , pero bueno .. es lo maximo que puedo sacar . seguro que con un procesado un poco mas refinado mejoraria un poquito , pero no creo que mejore mucho mas .



Imagen

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NGC 6888

Mensajepor Manuelariza » 09 Jul 2013, 22:09

Una pega que veo yo,es el guiado,se te a ido un poco,por el resto me parece estupenda.
Que equipo usastes???.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: NGC 6888

Mensajepor fran_pascualin » 09 Jul 2013, 22:52

Ni se te ocurra dejarlo socio, yo la veo de postal.
Volviendo al tema de la zona, hay gente que ni se molesta si se asoma al balcón y ve una noche mediocre, hay que buscar las mejores noches.
yo hay noches que ni siguiera puedo autoguiar y aun así tiro a algún objeto sin autoguiado, tengo una m106 en el tintero con sub de 240 que no esta nada mal para las condiciones, los que tenemos malos cielos tenemos que mejorar en el procesado todo lo que se pueda porque la tecnología nos marca un limite en estos cielos.
Respecto a la banda estrecha me he fijado que hay gente que tira rgb para las estrellas.
No te desanimes que tus imágenes son de lo mejorcito que se ven por aquí y con lo malos que son tus cielos, hay que darle caña al procesado para sacarle el 100 por 100 a esos cielos.
También hay otras opciones cuando hay poca transparencia como la planetaria, se ven buenos resultados desde ciudad con las nuevas cámaras.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: NGC 6888

Mensajepor SERGIT » 10 Jul 2013, 00:05

Una muy buena imagen, con buenos detalles y color. El guiado, tal como comenta Manuel, parece que no ha sido suficientemente bueno, aún así es una foto estupenda.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
lómbido
Mensajes: 87
Registrado: 29 Ago 2012, 13:34

Re: NGC 6888

Mensajepor lómbido » 10 Jul 2013, 07:37

Una excelente imagen.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: NGC 6888

Mensajepor Verio » 10 Jul 2013, 09:56

joperenclo escribió:bueno dejo aqui la que sera posiblemente la ultima imagen que saque . con los cielos que tengo aqui en el observatorio de casa ni en banda estrecha salen resultados medio decentes .
tampoco tengo muchas ganas de salir con todos los cacharros dando tumbos de un lado para otro . en fin, que me he desanimado y creo que me centrare en otras cosas .


Después de la que montaste con la historia del espejo maravilloso, ¿ahora vas y lo dejas?. Alucino :shock: :shock:
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: NGC 6888

Mensajepor oxygene » 10 Jul 2013, 10:56

Preciosa nebulosa!! y gran foto. Yo tengo muchas ganas de fotografiarla también, pero tiene pinta de ser complicada, ademas con un ED80 me saldrá bien pequeñita... en fin, ya veremos a ver si lo conseguimos.

En cualquier caso tu foto me gusta muchísimo, espero que sólo tengas un bajón de ánimo y no dejes de hacer fotos, ánimo que la foto es buenísima, y cuantos quisiéramos poder tener el observatorio en casa!!
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: NGC 6888

Mensajepor joperenclo » 10 Jul 2013, 17:00

Manuelariza escribió:Una pega que veo yo,es el guiado,se te a ido un poco,por el resto me parece estupenda.
Que equipo usastes???.


Saludos...



gracias por comentar . el equipo y los datos estan en astrobin .

saludos.

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: NGC 6888

Mensajepor joperenclo » 10 Jul 2013, 17:11

gracias fran por comentar . lo que comentas del procesado que hay que sacarle el 100% es cierto , pero hay que tener en cuenta que las limitaciones de calidad de una imagen las pone el cielo . por mucho procesado que le queramos dar , mas de lo que ofrece el cielo no sacamos , de no ser que falseemos las imagenes . que en mi caso no estoy dispuesto a hacer bajo ningun concepto . hay gente que si las retoca y las falsea , pero como ya he dicho ,yo no lo hago ni lo voy a hacer nunca .
en cuanto a dejar la aficion creo que si la dejare por lo menos durante una temporada larga . no voy a vender mi equipo , a no ser que la deje definitivamente . en fin, esque como dije antes , estoy un poco desanimado y bueno cuando se me pase posiblemente vuelva con mas ganas y fuerza .


gracias SERGIT por entrar y comentar , teneis razon con las estrellas pero creo que no es cosa del guiado , pare que es del corrector .

gracias lombido por comentar me alegro que te guste a pesar de ser modestita la imagen.

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: NGC 6888

Mensajepor joperenclo » 10 Jul 2013, 17:14

Después de la que montaste con la historia del espejo maravilloso, ¿ahora vas y lo dejas?. Alucino :shock: :shock:[/quote]

verio explicame que tiene que ver una cosa para la otra . :banghead:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”