Me presento en el foro.

prismaticos
Mensajes: 12
Registrado: 06 Jun 2006, 23:00

Me presento en el foro.

Mensajepor prismaticos » 07 Jun 2006, 10:56

Buenos días a todos vosotros, me llamo Julián, prismáticos, y soy nuevo en esto.

Quiero empezar las observaciones con mis pequeños prismáticos 10X25, no sé lo que podré ver o no, me pasaré por ese foro a preguntarlo.

Saludos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 07 Jun 2006, 12:08

Hola...
Busca la luna... ahí te podrás entretener ... y muy cerca... esta noche... tendrás a júpiter. Atento!!! porque si mantienes el pulso... verás tres puntitos a un lado... y uno al otro. Son cuatro satélites....
Quizá no te recrees mucho con la luna, al principio... porque con la luminosidad que alcanza... te va a dejar deslumbrado por un rato.
¿tienes un mapa estelar?
Skymap, Cartes du Ciel....

Saludos y ya contarás...

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 07 Jun 2006, 13:23

Esos 10x25 los puedes utilizar para ver la Luna y los Messier más brillantes. Debido a la escasa abertura, de poco más te van a servir. De momento entretente con la Luna. Ahora la tienes en cuarto creciente. Deleitate con la zona del terminador y la sensacón de relieve que ofrecen las sombras. Ya nos contaras.

Saludos!!!!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Volver a “Principiantes”