Presentacion

win
Mensajes: 29
Registrado: 27 Sep 2008, 23:00

Re: Presentacion

Mensajepor win » 20 Jul 2013, 23:00

Bienvenido Andres, aunque yo también soy novato en participar en el foro, lo principal es la salud, cuidate.
Con eso ya puedes empezar, aunque la astronomia es un pozo sin fondo :banghead: siempre salen cosas nuevas, es como la moda :crazyeyes:

Saludos

Avatar de Usuario
juanvivo
Mensajes: 256
Registrado: 27 Sep 2005, 23:00

Re: Presentacion

Mensajepor juanvivo » 20 Jul 2013, 23:11

Bienvenido!

6000 euros? yo soy tambien muy novato pero me da que con esa cantidad puedes hacer algo mas que empezar... :)

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Presentacion

Mensajepor EMM » 21 Jul 2013, 06:46

Hola:

Bienvenido.

Mi recomendación es que no te lies a comprar cosas hasta que lo tengas claro.

Lo primero es que compruebes las ventajas y desventajas del equipo en directo, acudiendo a alguna quedada o saliendo con algún grupo de tu zona.

Ten en cuenta que para astrofoto lo mas importante es la montura.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
MiAlGas
Mensajes: 557
Registrado: 26 Mar 2011, 00:11
Ubicación: Zaragoza

Re: Presentacion

Mensajepor MiAlGas » 21 Jul 2013, 19:33

Hola Andrés
Bienvenido!!, también desde un pueblo de Aragón (Jaraba, en la provincia de Zaragoza).
Si tienes oportunidad, como ya te ha comentado EMM y los demás compañeros, prueba por ti mismo antes de comprar. Alguna quedada, asociación, etc.
Saludos
Miguel

Avatar de Usuario
MrMagoo
Mensajes: 48
Registrado: 09 Abr 2013, 19:58

Re: Presentacion

Mensajepor MrMagoo » 21 Jul 2013, 19:47

`Hola Andrés y bienvenido al foro.

La astronomía es la ciencia de la paciencia, por lo que te recomiendo que te tomes tu tiempo a la hora de determinar en qué te vas a gastar ése fantástico presupuesto ( ya nos gustaría a muchos).

Por otra parte, el disfrutar de dos parámetros básicos "de serie" : tiempo libre y buen cielo, te da una gran ventaja a la hora de empezar.

Respecto a la montura, vas a lo que todos recomiendan. La EQ6 Pro para astrofoto es una de las mejores y de las más utilizadas. Y cualquier tubo que le eches te lo va a mover sin problemas ( si no le echas un 500 mm claro).

Respecto a lo demás, pues mejor que vayas contactando y leyendo de otros muchos colegas, que ya han sufrido en sus noches de sesión fotografica todo lo que Murphy les ha ido preparando a modo de "sorpresa".

Cierto es que al final consigues que te vaya todo, pero éso viene a ocurrir una noche de cada ........ pocas. Cuando no es el driver es es cable, o el portátil, o .....nube de polvo cósmico????. Te aseguro que he oido maldecir, en idiomas que no sabía ni que existían, a muchos compañeros de la asociación durante las salidas de observación.

Tómatelo con calma y al final verás como disfrutas y consigues grandes satisfacciones y logros.

Aragón es muy grande, yo me muevo por los Montes Universales en verano, por si te sirve de refencia.

El resto del año entre Valencia y el CAAT. (Centro Astronomico del Alto Turia)

Un saludo Vte+ :glasses1:
SkyWatcher refractor 70/700 Eq3/2
SkyWatcher Newton 150/1200 + NEQ6 Pro ó dobson casera
Trust 150/750 y refractor 60/900 casero como alternativas
Bresser 10x50 y Zeiss 7 x 35 (los primeros)
Paciencia...... muuucha paciencia

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Presentacion

Mensajepor oxygene » 21 Jul 2013, 20:49

Muy buenas! y bienvenido!

Pues si yo tuviera ahora mismo 6000 euros para gastarme para astrofoto, creo que iría a por:

- Montura Orión Atlas / SW NEQ6 Pro II: con tu presupuesto es la perfecta!! (es la que yo quiero por cierto...jeje) costará sobre los 1100 euros

- Tubo: algún refractor APO sin duda, un Takahashi Sky90 entraría dentro del presupuesto por unos 2500 euros, o algo como el Meade 127 APO

- Cámara: aquí no se que de recomendarte, yo soy más de reflex, intentaría conseguir una Canon lo menos ruidosa posible y modificarla sin el filtro IR. Una EOS 6D debe costar 1500? Pero a mi me dolería modificar una cámara así, Igual aquí te sale mejor comprar algo más sencillo y tener más presupuesto para el tubo. Así que pongamos que gastas en la cámara 800 euros

- Kit de autoguiado: el de lunático mismo con todo unos 360 euros

- Cosas diversas, anillo T de la reflex, 25 euros, baterías de plomo un par de ellas a 60= 120 euros...

Total que con esta suma me sale apenas llegando a los 5000 euros, te sobra dinero para oculares para visual, para mejor cámara o tubo, o para otro tubo de distinta focal... en fin tienes mil opciones. No olvides contar el portatil si es que no tienes aún, a mí me resulta fundamental para enfocar, el guiado etc.

Esto es solo una idea, y ademas cuenta que todos son precios por "nuevo", si vas a segunda mano puedes sacar evidentemente mejores precios!

Un saludo!!
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Presentacion

Mensajepor fran_pascualin » 21 Jul 2013, 21:58

Yo si tienes buenos cielos y un sitio fijo el eqipo que comentan los compis montura neq6-pro un reflector hermoso que te permita hacer planetaria, astrofoto y visual, yo le tengo hechado el ojo al orión óptics 12" que con todos los cacharros no llega a los 2000 euros, aunque a lo mejor su focal 4 te costaría domarlo un poco, pero seria definitivo no necesitarías mas.
las dsrl son fáciles de dominar para sacarla todo el jugo tendrías que modificarla y refrijerarla podrías hacer unos trabajos impresionantes con este equipo, un kit de autoguiado lunático con el ezg80 y una qhy-5II y una cámara asi120 en color o una qhy5II para planetaria también podrías hacer trabajos punteros.
con este equipo bien domado yo creo que no tendrías envidia de equipos muy superiores en precio, con una ccd monocroma mejorarias los resultados son mas sensibles pero yo empezaría por una dsrl, y luego la venderia, pero con el teles y montura ni me lo pensaba si te aburres de astrofoto para visual debe rendir bien, y para planetaria ni te cuento, el equipo que te cuento lo tiene un compi del foro para queveas el rendimiento de este equipo, eso si maxi lo explota al 100%, mira su m101 y las fotos de júpiter que se gasta con este tubo, esta montura la dsrl modificada y una cámara para planetaria maja.
su pagina web es astromodelismonaval.
De telescopio también me gusta un Sc con hyperstar pero que tenga un buen diametro, con este equipo tendrías varias focales pero a lo mejor te sube un poco el precio solo el telescopio con hyperestar te podría salir por 3500euros.
joder que envidia me das sobre todo por lo del buen cielo en casa.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: Presentacion

Mensajepor ar-pharazon » 22 Jul 2013, 00:28

Hola Andrés.

Por si te pudieran valer, añado un par de comentarios a lo que han dicho los compañeros.

Si quieres hacer planetaria y quieres sacar bastantes detalles, yo intentaría hacerme con un tubo de al menos 11", además de con una cámara específica para planetaria como las de Imaging Source, Basler, Ximea, Point Grey,... Son más adecuadas las monocromas. Si vas a ir más a por la Luna, prioriza que el tamaño del sensor sea mayor. Si prefieres planetas, fíjate más en la sensibilidad y la rapidez. Su precio va desde algo más de 300 € a cerca de 2000 €. Te hará falta una muy buena barlow o powermate.

Con las CCD monocromas puedes conseguir fantásticas imágenes, pero si las quieres en color, necesitarás una rueda portafiltros y un juego de filtros, que pueden salir en total por más de 1000 €. También te servirían para los planetas.

A disfrutar. :)

Saludos.

Jesús.

Avatar de Usuario
nemesis1944
Mensajes: 249
Registrado: 15 Oct 2011, 17:12
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Presentacion

Mensajepor nemesis1944 » 22 Jul 2013, 14:28

Hola y bienvenido al grupo
www.ventanaestelar.com www.ventanaestelar.foroactivo.com
newton 300mm,refractor120mm,coronado pst 40mm,montura EQ6,barlow x3 televue, x2 celestron,oculares ploos 7mm 10mm 15mm 20mm,ethos 13mm,pentax de 7mm,tubo guia lunatico de 60mm,qhy6,canon500D,spc900

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Presentacion

Mensajepor SERGIT » 23 Jul 2013, 19:02

Bienvenido al foro Andrés.

Lamento esos problemas de salud que comentas pero hay que ser positivo, ahora dispones de tiempo para dedicarte a lo que te gusta.

Sobre el tema del equipo decirte que con 6.000 € puedes agenciarte un equipo muy bueno. Los equipos que te aconsejan los compañeros están muy bien pero primero haría caso de Eduardo, asistir a una salida astronómica y ver como trabajan los compañeros con diferentes equipos y los resultados que obtienen te ayudará a orientarte.

Lo del tema CCD/DSLR depende, yo soy más de CCD aunque si quieres hacer fotografía en color sin complicarte la vida haciendo tomas con diferentes filtros y además tienes un cielo de calidad que te permita hacer RGB una DSLR es muy buena opción, especialmente si te interesa fotografiar objetos extensos pues una CCD monocromo con un sensor de tamaño comparable al de una DSLR se llevaría, contando los filtros de 2" y la correspondiente rueda, casi la mitad de tu presupuesto. Cierto que existen CCD a color pero personalmente no me convencen, con ellas se pierden todas las ventajas de las CCD a excepción de la refrigeración. Quizás no sería mala idea comprar una DSLR para objetos extensos en RGB y una CCD monocromo con un sensor de tamaño medio y más economica que una con el sensor grande, por ejemplo la Atik 314L+, dado que el sensor es más pequeño podrás utilizar filtros de 1.25" bastante más económicos. La ventaja principal de una CCD monocroma es su mayor rendimiento en banda estrecha, aparte de poder utilizarla con excelentes resultados en Astrometría y Fotometría. Esto por lo que hace a fotografía de cielo profundo.

Si también te interesa la fotografía planetaria las cámaras de "The Imaging Source" tienen muy buenas prestaciones, además muchos de los miembros del foro las utilizamos por lo que podremos orientarte en su manejo.

Respecto a la montura coincido con todos los compañeros, la NEQ 6 es en la actualidad la que da más por menos y muchos foreros la utilizamos sin que nos de motivos de queja.

El tema del tubo es más complicado, si te interesa fotografiar objetos extensos entonces un ED o mejor un APO de 80 a 100 mm de diámetro sería perfecto. Pero si también te interesa fotografiar objetos de menor tamaño, como la mayoría de galaxias y nebulosas planetarias, un tubo de mayor focal, como por ejemplo un Newton de 8 a 10", te dará un resultado óptimo, aparte de que también podrás utilizarlo con buenos resultados en fotografía lunar y planetaria.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Principiantes”