¿Jupiter a simple vista?

kernel
Mensajes: 7
Registrado: 31 May 2006, 23:00

¿Jupiter a simple vista?

Mensajepor kernel » 07 Jun 2006, 11:41

Ayer estube mirando un rato lo que creo que hera jupiter, por lo que vi en Cartes du Ceil.

Sin prismaticos ni nada sobre las 23:30 se podia ver al este de la luna un esfera mucho mas brillante que cualquiera de las estrellas que habia en ese momento. Tenia un tono anaranjado.

¿Es posible que fuera Jupiter y se viera sin ni siquiera unos prismaticos?

un saludo

Avatar de Usuario
Don_Nestor
Mensajes: 26
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: 41º04'N:1º04'E

Mensajepor Don_Nestor » 07 Jun 2006, 11:46

Mercurio, Venus, Júpiter y Saturno se ven a simple vista y además con bastante facilidad, suelen ser los astros más brillantes del firmamento.

A diferencia de las estrellas, su brilo parece constante, no parpadean.

Saludos.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 07 Jun 2006, 11:46

Jupiter se ve a simple vista, igual que muchas estrellas. Sobre esa hora estaba como dices cerca de la Luna. Es fácil de encontrar si miras en esa dirección porque es lo más brillante, quitando la Luna, que vas a encontrar. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 07 Jun 2006, 11:49

Júpiter es inconfundible esta temporada a simple vista, pero a la hora que mencionas ¿no sería más bien al Oeste de la Luna? (a la izquierda de ésta, para entendernos).

saludos.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 07 Jun 2006, 11:49

A esa lista también se añade Marte y con un poco de esfuerzo Urano. Mercurio el problema es que muchas veces no se distingue a simple vista porque se "pierde" en la luminosidad del sol.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

kernel
Mensajes: 7
Registrado: 31 May 2006, 23:00

Mensajepor kernel » 07 Jun 2006, 11:55

Desde mi posicion se encontraba a la izquierada de la luna pero si no estoy equivocado era hacia el este.
Esta noche estara mas cerca todabia, aprovechare a ver si puedo sacar alguna foto.

un saludo.

Avatar de Usuario
Don_Nestor
Mensajes: 26
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: 41º04'N:1º04'E

Mensajepor Don_Nestor » 07 Jun 2006, 11:57

Perdón, que despiste, me había dejado Marte.

Venus, con un poco de paciencia, hasta se puede ver de día en los períodos de máxima elongación.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 07 Jun 2006, 12:02

Si es una foto digital... posteala...
¿con una compacta?¿reflex?¿teleobjetivo?.... Porque con un poco de focal le sacas los satélites sin mucho esfuerzo.
Y si tienes una compacta y unos primáticos... prueba a pulso a través de un ocular... Sí, parece cutre... pero te pueden sorprender los resultados.

Un saludo.

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 07 Jun 2006, 15:26

kernel escribió:Desde mi posicion se encontraba a la izquierada de la luna pero si no estoy equivocado era hacia el este.
Esta noche estara mas cerca todabia, aprovechare a ver si puedo sacar alguna foto.
No estás equivocado. Mirando hacia al sur, Júpiter se hayaba a la izquierda de la Luna. Independientemente de hacia donde mires, se hayaba al este de la Luna.

Saludos

kernel
Mensajes: 7
Registrado: 31 May 2006, 23:00

Mensajepor kernel » 07 Jun 2006, 16:14

nandorroloco, no se lo que es "un poco de focal"
de fotografia se lo mismo que de astronomia, practicamente nada.
Tengo dos camaras, una reflex que es una Canon EOS 500n con objetivo 28-80 y una Fuji digital con Zoom Optico de 6x probare con las dos.

un saludo

Volver a “Observación”