IRIS NEBULA EN RGB

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

IRIS NEBULA EN RGB

Mensajepor joperenclo » 27 Jul 2013, 16:30

bueno pues antes de dejarlo por un tiempo el otro dia me decidi a salir un rato con el equipo , para ver que salia cambiando de cielos . solo me desplace apenas unos 10 Km en una finca cerca de cartagena llamada cuesta blanca . no es el sitio mas idoneo pero a simple vista parecia que el cielo era muchisimo mejor que el que tengo en el observatorio de casa .

esto es lo que pude sacar , son 2 horas con cada canal (RGB) a binx2 . pues la verdad es que un poco mas satisfecho porque por fin he podido sacar algo con un poquito mas de calidad que lo que sacaba hasta ahora . le pegue un recorte bien grande a las esquinas porque salian muy mal .

vosotros direis si a mejorado la cosa o no , para mi modo de ver si mejoro , porque en RGB aqui en casa no sale nada .





Imagen

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: IRIS NEBULA EN RGB

Mensajepor lhyrae » 27 Jul 2013, 17:51

A mi me gusta mucho la imagen, es un objeto difícil para mí, que tengo una DSLR sin modificar (pronto subiré una foto) pero me gusta ver las que son como ésta, muy bien tratadas.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: IRIS NEBULA EN RGB

Mensajepor fran_pascualin » 27 Jul 2013, 22:47

Tremenda iris, se ve mucho detalle yo tengo una por hay y ni la publico no la saco nada a demás de ruido, la veo difícil de procesar, el nucleo te ha quedado de lujo,enhorabuena.
Por poner la pega a los costados de la zona central se ve muy morado y mirando por la web otras imagenes no se ve tan morada la zona esa.
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: IRIS NEBULA EN RGB

Mensajepor joperenclo » 28 Jul 2013, 19:11

lhyrae escribió:A mi me gusta mucho la imagen, es un objeto difícil para mí, que tengo una DSLR sin modificar (pronto subiré una foto) pero me gusta ver las que son como ésta, muy bien tratadas.



gracias por comentar me alegro que te guste .

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: IRIS NEBULA EN RGB

Mensajepor joperenclo » 28 Jul 2013, 19:14

fran_pascualin escribió:Tremenda iris, se ve mucho detalle yo tengo una por hay y ni la publico no la saco nada a demás de ruido, la veo difícil de procesar, el nucleo te ha quedado de lujo,enhorabuena.
Por poner la pega a los costados de la zona central se ve muy morado y mirando por la web otras imagenes no se ve tan morada la zona esa.
saludos.


gracias fran por tu comentario . lo que comentas del color morado tienes razon , pero como le dije a cierrabares en el otro foro , ese es el color que estaba buscando en esta nebulosa . me gusta como queda con ese color . de todos modos sacare otra version a ver si mejora algo.

saludos.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: IRIS NEBULA EN RGB

Mensajepor fran_pascualin » 28 Jul 2013, 22:33

Yo solo lo decía por si era fallo en la calibración del color o dbe, pero esta espectacular igualmente.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: IRIS NEBULA EN RGB

Mensajepor maxmil » 29 Jul 2013, 16:39

Muy buena imagen.
Saludos.

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: IRIS NEBULA EN RGB

Mensajepor joperenclo » 30 Jul 2013, 00:12

gracias maxmil

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: IRIS NEBULA EN RGB

Mensajepor SERGIT » 30 Jul 2013, 13:31

Muy buena, tiene un gran detalle, un buen color y una buena textura, se nota la mejor calidad del cielo.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: IRIS NEBULA EN RGB

Mensajepor Rafaelcm » 31 Jul 2013, 15:06

Estupenda Iris Joperenclo.
En las estrellas centrales se aprecia un pequeño halo negro alrededor, supongo que al hacer el HDR o deconvolucion ¿no?
Genial de todas maneras. :hello1: :hello1:
Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”