Visión binocular, ventajas y desventajas

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor ManuelJ » 01 Ago 2013, 15:42

Titanio escribió:
Acrab escribió:Antonio, ¿el "Baader Glass path corrector 1.7x - 35mm travel compensation", cumple la misma función que el "Baader 2" glass path + coma corrector 1.7x for Newtonians", con la única salvedad de que éste último además es un corrector de coma?, quiero decir, que en teoría y según comentas, para ganar foco en un Newton como el mío, con el primero sería suficiente, ¿o me he perdido algo?.
Llevo ya un tiempo dándole vueltas al tema del binoviewer, y probablemente al final me decida por el Baader Maxbright, ya veremos.



Hola Victor,

En principio si, en tu telescopio al ser un f5 no seria necesario el coma corrector, pero yo lo uso tambien en el MN86 que es un f 6 y me va muy bien.

Te aconsejo que ahorres y te compres el Mark V, ya que ganarás campo en cielo profundo ya que tu teles es un f5 y todo se aumentaria mucho más que en un f4

Un saludo

Toni


A F5 si usaria corrector de coma, te lo digo porque he tenido uno :)

El MN tiene menos coma que un Newton normal, añade que es F6.

Cuidadin con los binoculares y los dobson. Siempre se puede cortar los trusses, pero por lo general el backfocus es pelao, pelao.

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor Titanio » 01 Ago 2013, 15:48

Efectivamente ManuelJ, yo lo uso en el MN86 por comodidad de no estar quitando el corrector y no me molesta en nada, al contraio va muy bien.

Pues es lo que hay Victor ;) pero merece la pena asi que ahorrar, en cuanto a los oculares, los Ploss van muy bien y no cuestan mucho.

Ahora estoy pendiente de un experimento un poco imprudente, ya que voy a meterle a los binos un par de oculares Ploss meade de 1,25 de 40mm, si puede ser una burrada, pero si el viñeteo no es mucho quizás pueda valer y sino pues no pasa nada, estos oculares son muy baratos y se puede experimentar con ellos. El caso es que he visto que ya alguien los ha usado y quizás funcione.

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor Acrab » 01 Ago 2013, 17:59

En visión monocular no uso corrector de coma en mi F5 y, sinceramente, a día de hoy tampoco he sentido la necesidad, aunque entiendo que esto es algo muy subjetivo y como siempre depende del observador. De todas formas, ¿alguien ha comparado los dos Binoviewer de Baader mano a mano?, ¿merece la pena la diferencia tan abismal de precio entre ambos?.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor Arbacia » 01 Ago 2013, 19:46

Acrab, he pasado por el WO que a las pocas semanas cambié por el maxbright. Muy similares, pero el maxbright lo encuentro mejor.

En el c14 del observatorio usabamos monocular hasta que lleve el maxbright. Entonces decidimos comprar un sistems binocular para su dotacion. Ya tenia la experiencia del mark V y fuè el elegido. Me envargue de la compra del sistema y aprobeché algunos oculares que ua teniamos. Refuctor allan gee, diagonal t2, pan 24, dioptrix, etc.

En el interin, un buen amigo va y me regala un Tv binovue... (Eso es un amigo). Esta unidad tenia algunos problemas de suciedad interna y algun que otro tornillo flojo. este buen amigo se hizo con un mark V y sabedor de que soy de alicate facil me regalo el binovue. Tuve que desmontarlo, ajustar, limpiar, montar y colimar. Quedó estupendísimo. Con todo, prefiero el mark V. Tened en cuenta que por mi trabajo estoy acostumbrado a equipos de primera linea( zeiss leica, etc). El mark V sigue esa filosofia. El Binovue, que es de gama alta, no.

El maxbright( o el WO) son linea de consumo. Muy aceptables, pero nada que ver con la gama alta. Por ejemplo:

1.- En el maxbright hay diferencia notable de transmision entre ambos tubos. El en mark V en absoluto.

2.- en el maxbright un yubo tiene tinte azulado y el otro verdoso. En observacion NO molesta, pero ahi esta. El mark V ofrece imagenes iguales.

3.- portaoculares del maxbrigt: flojitos y colimables mediante tornillos en la base y 3 tornillos para colimar los oculares. Los del mark V son muy robustos y autocolimables. El mark V viene perfecto de fabrica sin necesitar ajustes.

4.- ajuste de distancia interpupilar (la bisagra) puede flojear en algunas unidades maxbright. Robusto y friccion adecuada en mark V, en este incluso puede girar mas y dejar "la bisagra" por debajo de la nariz.


Mi consejo general: si quereis un visor binocular y el dinero no es decisivo (aprox. 1300€ con accesorios) el mark V. Es para toda la vida y no existe en el mercado de segundamano. Si el presupuesto ronda los 300€ (con accesorios), el maxbright es una excelente opcion con muy buena salida en el mercado de ocasion (unos 200€)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor Titanio » 01 Ago 2013, 20:17

Hola

Otro enlace, pero del Maxbright traducido al castellano

http://translate.google.es/translate?hl ... 6bih%3D617

Y la versión original

http://www.alpineastro.com/Binoviewers/binoviewers.htm

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor moriarty » 01 Ago 2013, 20:58

Buenas,

Yo por ahora estoy contento con el Maxbright a falta de una prueba seria este fin de semana. Coincido con Patricio que si puedes permitírtelo vayas a por el Mark V pero eso no quita que el Maxbright sea un excelente complemento. Lo del tema de los oculares, los BCO me están sirviendo muy bien aunque me gustaría probar con los panoptics de 24 para poder dar el mayor campo posible en el Mak 180/2700 en cielo profundo. Eso si, a volver a pasar por caja jejeje.

Respecto a los BCO amigo Javi, salen por unos 55€ y son estupendos precisamente para el uso con el bino. Ligeros, cómodos, bien acabados y ópticamente nada que reprochar si tenemos en cuenta que son diseño ortho. Para mí mejores que los antiguos BGO y por supuesto por encima de otros tipo Kokhusai Koki.

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor ACG » 01 Ago 2013, 21:42

Carlos, doy fe de que en visión monocular el BCO 10 está muy bien, así que no veo porque no sería bueno para los binoculares. A falta de los nuevos orthos taka, que dicho sea de paso son más caros, aunque con un precio bueno también, pienso que después de todo lo que llevamos aprendido constituyen una gran baza que tener en cuenta.
Con respecto a los BCO, por poco más de 100 € ya tendrías una focal cubierta

Saludos

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor Acrab » 01 Ago 2013, 22:15

Gracias Patricio,
Si finalmente me lanzo por un Binoviewer, sopesaré seriamente hacer un esfuerzo para adquirir el Mark V.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor ACG » 01 Ago 2013, 22:21

Si puedes, perfecto, ese seguro que no lo acabas vendiendo, el otro al final seguro que si y como no lo compres de segunda, pues algo se deja en el camino,...ya sabemos como funciona esto compadre .

Un saludo

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor Acrab » 01 Ago 2013, 22:47

Por eso, que conociéndome como me conozco, si me engancha, al final acabaría vendiendo el Maxbright y comprando el Mark V. Desgraciadamente en la zona de Cádiz no conozco a nadie que pueda dejarme un binoviewer para probarlo a fondo, sólo he podido catar uno que estaba montado sobre un 20" hace un par de años en una quedada en el Pinar de Araceli, propiedad del amigo Jesús Carmona. Esto es un suma y sigue..........
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”