[SOLUCIONADO] ¿Me he cargado mi CG5-GT? Error 17

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

[SOLUCIONADO] ¿Me he cargado mi CG5-GT? Error 17

Mensajepor kikerv » 11 Ago 2013, 23:20

Hola a todos, pues eso, creo que me acabo de cargar la placa del motor DEC. ¿?

Pues esta noche al montar todo, me he equivocado, :angry5: si, tras 6 años montando y desmontando :bad-words: he conectado el cable del mando en el puerto del motor DEC y viceversa. Le he dado corriente y he estado un par de minutos colocando otras cosas sin fijarme demasiado. Al rato he visto con sorpresa que el mando estaba encendido (con el teclado iluminado) pero con el display LCD apagado. Al fijarme he visto que tenía cruzados los cables y tras apagarlo todo he vuelto a conectarlo bien pero al mover el eje DEC se mueve a máxima velocidad y sin control, a los pocos segundos aparece el "Error 17".

Reseteado a valores de fábrica y sin éxito. He leído lo que he podido sobre el tema, pero mi caso no es un problema de mal contacto, ni de pines doblados, ni poca potencia eléctrica.... el mando hace correctamente la inicialización y todo parece ir bien hasta que intentas mover el eje DEC y este comienza a girar sin detenerse. A los 3 o 4 segundos muestra el mensaje de error y no importa los "UNDO" que hagas, hay que apagarla.

Aún no he probado a conectar la montura a un PC, lo haré mañana, pero sospecho que va a ser igual.

Lo único que se me ocurre es intentar volver a actualizar el firmware del motor. Peor no va a ser.

Hace un mes he tenido un accidente doméstico y casi me cuesta "el ojo bueno" con un profundo corte de lado a lado. Aún estoy en tratamiento y lo veo todo borroso y doble. Me plantee muy seriamente tirar los trastos y venderlo todo... y ahora esto. Si es una indirecta de los dioses del olimpo, ya la eh pillado. Basta ya.
Última edición por kikerv el 09 Oct 2013, 18:40, editado 1 vez en total.
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: HELP!! ¿Me he cargado mi CG5-GT? Error 17

Mensajepor Bufot » 11 Ago 2013, 23:34

Ojalá tengas suerte al cambiar ese firmware y todo vuelva a la normalidad. Ánimo!
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: HELP!! ¿Me he cargado mi CG5-GT? Error 17

Mensajepor kikerv » 11 Ago 2013, 23:49

Gracias por los ánimos, Bufot.
A ver que pasa mañana. No me pongo ahora por que estoy demasiado cabreado. :angry4:

Un saludo.
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
juanvivo
Mensajes: 256
Registrado: 27 Sep 2005, 23:00

Re: HELP!! ¿Me he cargado mi CG5-GT? Error 17

Mensajepor juanvivo » 12 Ago 2013, 00:10

Es mejor pillarlo en frio. :)

Animo, a ver si hay suerte y es una tonteria. NO se exactamente como va, pero no es normal que por conectar el mando en otro conector la cosa se joda... Son pocos voltios y por lo que cuestan me extraña que no esten protegidas para sobretensiones, cambios de polaridad ,etc...

Aun en el caso de que se haya jodido algo, puede que sea solo un diodo o similar.

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: HELP!! ¿Me he cargado mi CG5-GT? Error 17

Mensajepor kikerv » 12 Ago 2013, 11:00

Pues nada de nada. :banghead:

He actualizado de nuevo el fimware de los dos motores y del mando. Sigue exactamente igual. En cuanto toco un botón de ese motor o el mando lo mueve solo (probé con Calibrate Mount) el eje se vuelve loco y comienza a girar a RATE 9 sin detenerse. Bueno, sin detenerse no. Más o menos a los 40º de giro, se detiene con el error 17 famoso. Si pulso UNDO sigue igual dando vueltas. ¿será el encoder del motor?

Con el NexRemote hace igual, lo único que no se para con el error.

Como apunta Juanvivo, no me puedo creer que la cosa se fastidie por algo tan fácil de hacer, sobre todo de noche,

¿a nadie le ha pasado esto? ¿alguna idea?
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: HELP!! ¿Me he cargado mi CG5-GT? Error 17

Mensajepor merce » 12 Ago 2013, 11:47

En mi caso me pasó lo mismo con la Heq-5 , hace cosa de un mes . Teniendola enchufada auna fuente de alimentacion a la corriente junto al portatil ( desde que la tengo hace dos años funcionaba perfectamente así ) . Me asuste y apague , finalmente me compre otro adaptador para separar el portatil y todo OK ...dices que en tu caso no es cosa de corriente . Supongo que ya has encontrado esta pag. de Celestron http://www.celestron.com/c3/support3/in ... cleid=2434

Mirate también este hilo http://www.latinquasar.org/index.php?op ... ic=11922.0

edito ...que ya me extrañaba que aqui no hubiera nada sobre ello viewtopic.php?f=42&t=48628

Suerte
Última edición por merce el 12 Ago 2013, 11:57, editado 1 vez en total.
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
juanvivo
Mensajes: 256
Registrado: 27 Sep 2005, 23:00

Re: HELP!! ¿Me he cargado mi CG5-GT? Error 17

Mensajepor juanvivo » 12 Ago 2013, 11:54

Has contactado con celestron a ver si te pueden encauzar?

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: HELP!! ¿Me he cargado mi CG5-GT? Error 17

Mensajepor kikerv » 12 Ago 2013, 13:35

Hola Merce, muchas gracias por los enlaces, pero me temo que ya los había leído.
El caso es que el error 17 (o el 16) es condenamente genérico y se refiere a problemas de comunicación, que pueden ser motivados por multitud de cosas, pero principalmente por malas conexiones o falta de potencia eléctrica. En mi caso no va a ser eso, ya que uso un trafo a 220v desde hace años y todo iba perfecto hasta que me equivoqué con las conexiones.

Lo que me extraña es que después de leer bastante no encuentro casos de más gente que tengan ese problema por haber cruzado los conectores.
Me temo que tendré que ponerme en contacto con Micro como dice juanvivo. Me parece que me va a costar un dinero la reparación :dead:
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
fran_
Mensajes: 227
Registrado: 11 Jul 2012, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: HELP!! ¿Me he cargado mi CG5-GT? Error 17

Mensajepor fran_ » 12 Ago 2013, 15:39

Habla con Micro y a ver que te dicen, si puedes comprar los recambios mejor que lo hagas tu todo porque su servicio tecnico es desastroso.

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: HELP!! ¿Me he cargado mi CG5-GT? Error 17

Mensajepor kikerv » 12 Ago 2013, 21:01

fran_ escribió:Habla con Micro y a ver que te dicen, si puedes comprar los recambios mejor que lo hagas tu todo porque su servicio tecnico es desastroso.
Pues eso va a ser un problema... por ahora no tengo ni idea de lo que puede ser ¿placa del motor? ¿encoder¿ ¿mando?

Si pudieran enviarme un recambio sería estupendo... sobre todo después de lo que me comentáis. Voy a ver que me cuentan.

Me sigue siendo curioso que por más que miro no encuentro comentarios de casos similares. :cry:

Saludos
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”