¿Qué es eso?

Alguien
Mensajes: 21
Registrado: 24 May 2006, 23:00

¿Qué es eso?

Mensajepor Alguien » 08 Jun 2006, 01:31

Aún a riesgo de parecer tonto os voy a contar lo que he visto y ya me decís qué puede ser o qué no puede ser...
Estaba esta noche observando con mis prismáticos 12x50. Estaba observando la Osa Mayor y entrenando para saltar de estrella en estrella porque suelo perderme (aún soy muy muy novato). En fin, que estando en estas ha atravesado la constelación un objeto de tamaño parecido a una luna galileana de Júpiter aunque un poco menos brillante. Este objeto ha continuado a velocidad constante y muy elevada en su dirección sur-norte, sin parpadeos, sin variaciones hasta que lo he perdido de vista en el norte.

Mi pregunta es: ¿esto que es? No creo que sea un satélite porque me parece que no se ven de noche. Casi imposible que fuera un avión, al menos civil, por la ausencia de otras luces y de parpadeos. Tampoco creo que sea un meteorito porque habría decrecido su intensidad o incluso se habría desintegrado en la atmósfera. En fin, si sabéis algo, decídmelo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Deibeet
Mensajes: 45
Registrado: 08 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Deibeet » 08 Jun 2006, 01:54

Hola Alguien!!
No estoy mu metido en el tema, pero segurisimo que lo que viste fue un satelite que por cierto, si se ven de noche.
Hace tiempo tuve la oportunidad de ver ese mismo satelite pero a simple vista, como si una de las estrellas del carro se hubiera escapado.
Espero haberte sido de ayuda!
Un saludo!

P.D: Hay una pagina por internet, ahora no recuerdo cual, que te dice la localizacion de cualquier satelite a la hora y posicion que lo observaste.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Deibeet"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Deibeet
Mensajes: 45
Registrado: 08 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Deibeet » 08 Jun 2006, 01:58

Mira, acabo de encontrar la pagina: http://www.heavens-above.com/
No tengo idea de como se busca, porque el ingles no lo domino :roll: , pero seguro que alguien te puede explicar.
Espero haberte servido de ayuda!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Deibeet"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 08 Jun 2006, 02:29

Si, un satelite es raro no ver algúno cruzar rapidamente por tu objetivo...

Avatar de Usuario
Ultoberto
Mensajes: 66
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Ultoberto » 08 Jun 2006, 08:30

Hola, pues sí, seguramente sería un satélite artificial. Los verás de noche (e incluso hay destellos de algunos que se ven de día Iridium flares, éstos pueden llegar a -7 o más de magnitud).
Son "fáciles" de ver. Entre ellos, la ISS (estación espacial internacional, puede llegar hasta -1), el Hubble (HST), etc.
Se mueven muy rápidos, en 5 minutos o bastante menos habrán cruzado el cielo.
Y sí, una de las mejores webs es http://www.heavens-above.com
os podeis registrar (es gratuita). Y allí indicais vuestra situación geográfica y vereis que es lo que está por pasar, a qué horas, con qué magnitud e incluso por dónde (qué constelaciones atravesará, para ello, haz click en las horas).
Desde Sevilla, he mirado y había varios satélites que pasaban por la U.major.


Saludos.

Alguien
Mensajes: 21
Registrado: 24 May 2006, 23:00

Mensajepor Alguien » 08 Jun 2006, 14:25

Solucionada la duda. Gracias a los tres por vuestras rápidas respuestas. La próxima vez no me pillará de sorpresa. La verdad es que fue alucinante y no me importaría encontrarme alguno más. En cuanto a los Iridium flares, ya había oído hablar de ellos y he visto alguna foto. Muy interesante el tema. Creo que buscaré más info en la página que me habéis dado. Gracias.

Saludos.

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 10 Jun 2006, 15:40

Yo me sorprendí mucho cuando vi un satélite por primera vez. Fue a simple vista y no sabía qué podía ser, luego me lo aclararon. Tiempo después, mirando por mi pequeño telescopio, tuve la oportunidad de que se me cruzara uno por el campo de visión, y hasta lo pude seguir unos segundos (se movía muy rápido, claro), pero fue toda una experiencia.

Saludos :D

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

Mensajepor chypyblood » 10 Jun 2006, 17:24

yo todas las noches menos de 5 no veo y porque no he apuntado exactamente a que horas pasan que si no se guro que siempre pasa cada uno a la misma hora todos los dias, y como bien decis la primera vez que con los prismaticos vi uno no sabia que era y lo pregunté en los foros y me lo aclararon y desde entonces los pillo rapido con los prismaticos.

Volver a “Principiantes”