Nuevo equipo

Avatar de Usuario
Hamer
Mensajes: 12
Registrado: 21 Ago 2012, 15:20

Nuevo equipo

Mensajepor Hamer » 15 Ago 2013, 10:21

Hola a todos, por fin eh conseguido ahorrar el suficiente dinero para comprar mi primer telescopio, como dije en mi presentación llevo con unos prismáticos celeston 15x70 desde el año pasado y creo que a llegado el momento de pasar a algo más grande, mi primer telescopio.

Voy a dedicarme a visual a hacer dibujos astronómicos y voy a crear un blog para mostraros como me inicio desde 0 con el dibujo y el telescopio. Al blog ya le estoy dando forma en cuanto publique un par de entradas con las primeras pruebas que realizo de dibujos os lo are saber.

Bueno ahora ya al grano, de herramienta de trabajo eh elegido un dobson gso 10" deluxe y como complementó para empezar un ocular hyperion zoom con su barlow específica para planetaria y grandes aumentos, y para tener el cacharro siempre apunto un colimador chesire.

Que os parece el equipo? darme vuestra sabía opinión antes de hacer el pedido a ver que os parece.

Muchas gracias por comentar.

Un saludo
Telescopio: Dobson GSO Deluxe 10" 250/1250 f5
Baader Hyperion zoom Mark III + Barlow 3,5mm/24mm, ERFLE 30mm 2"
Prismaticos: 15X70

Blog:

http://explorandoelfirmamento.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Nuevo equipo

Mensajepor minaya » 15 Ago 2013, 10:44

Creo que es una opción muy buena. El zoom te servirá un poco de todoterreno mientras vas haciéndote con un juego de oculares más específicos para cada cosa.

Suerte y buenos cielos :thumbright:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Re: Nuevo equipo

Mensajepor gutiveros » 15 Ago 2013, 10:47

A mi me parece un salto espectacular de unos prismáticos a un 10 pulgadas, pero en fin... es un gran cacharro.
Lo que me parece la mejor opción para decepcionarte es el ocular zoom y encima con barlow específica.

Creo que lo mejor serían oculares de focal fija y de la mejor calidad que te puedas permitir.

Avatar de Usuario
Hamer
Mensajes: 12
Registrado: 21 Ago 2012, 15:20

Re: Nuevo equipo

Mensajepor Hamer » 15 Ago 2013, 12:33

Hola gracias por buestras respuestas, el telescopio si que es un gran salto, me hiba a comprar un 8" para empezar, un poco más económico, pero la diferencia de precio tampoco es mucha y el tamaño tampoco un poco más gordo pero de largo igual, así que después de pensarlo y ahorrar un poco más prefiero el 10" que dicen que la deferencia se nota.

Respecto al ocular también lo estado pensando se que a muchos les encanta el hyperion zoom y otros lo odian, yo para empezar por menos de 300€ me cubre de 3,5 a 24mm más el de 30mm 2" que viene con el gso ya me apaña todas las medidas, esto no va a ser definitivo solo para empezar, con el tiempo iré pillando esta vez si de focal fija 2" y buenos, pero ya con tiempo poco a poco asta que lo remplace totalmente, que tardare mucho.
Telescopio: Dobson GSO Deluxe 10" 250/1250 f5
Baader Hyperion zoom Mark III + Barlow 3,5mm/24mm, ERFLE 30mm 2"
Prismaticos: 15X70

Blog:

http://explorandoelfirmamento.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Io5
Mensajes: 457
Registrado: 29 Ene 2009, 18:29
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo equipo

Mensajepor Io5 » 15 Ago 2013, 18:48

Con el zoom y barlow,poco campo... todo el rato corrigiendo en planetaria....pufff...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Nuevo equipo

Mensajepor Arbacia » 15 Ago 2013, 20:18

A focal corta ese zoom alcanza los 72 grados, mas que suficiente para observar planetas aunque se muevan en el campo visual
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

jdtardos
Mensajes: 370
Registrado: 02 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevo equipo

Mensajepor jdtardos » 16 Ago 2013, 17:20

Hola,

El compañero SERGIT vende un dobson Orion XTi10 de 10" con Inteliscope, si te interesa mándale un privado. Yo tengo el Orion XTi12 y el Inteliscope para mi es la mejor compra que he hecho. La mayorái de los objetos de cielo profundo las encuentro a la primera.

Yo también empecé con el Zoom de Hyperion y bastante contento con él, bastante mejor que con los plossl que venían con el equipo, sobre todo por la comodidad de no andar cambiando aculares, y buen campo visual por debajo de 15mm. En el rango de 20-24mm el campo aparente es estrecho, alrededor de 50 grados, como un plossl. Por sacarle alguna pega, el borde del campo se ve algo más brillante que el centro. La cuestión es que por 300 Euros es dificil empezar con algo mejor.

Con oculares independientes necesitarías como mínimo 3 oculares, o dos y una barlow. Si te lanzas por esa vía, los Explore Scientific de 82º son estupendos, se nota diferencia con el zoom hyperion, y los he visto en Europa por 120-140 Euros la unidad.

Saludos,
Mingo
Orion XT12i f/4.9 con Intelliscope y Rigel
Hyperion 31mm y Zoom 8-24mm, ES 100º 14mm y 9mm, ES82º 30mm 6.7mm y 4.7mm
Filtros de 2": DGM NPB, Baader Neodymium, Polarizador Orion
Barlows GSO 2" 2x ED y Antares 2" 1.6x

Guest

Re: Nuevo equipo

Mensajepor Guest » 16 Ago 2013, 17:52

Muy buena elección, no veo mejor telescopio para empezar con algún tubo, con ese diametro tienes telescopio para muchos años, ya que la lista de objetos a visitar es interminable.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”