Visión binocular, ventajas y desventajas

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor fugaz » 13 Ago 2013, 20:03

Entonces...y saliendome un poco de la vereda...a iguales aumentos un Binow. podria darme una imagen similar que un prismatico ?
Claro esta que la abertura deberia ser la misma para ser justos , no?
Un saludo

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor Alcor » 13 Ago 2013, 22:12

Estupenda revisión, Carlos, me gustaria saber que mak es ese, y sus características, parece un SW? Yo tuve el de 150 y no me convenció. Muy interesante el apaño que le has hecho a la montura para acoplarlo. Que ventajas te ofrece con respecto al C11? Mejora su resolución en planetaria?

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor moriarty » 14 Ago 2013, 15:51

Hola Javier,

Te comento, efectivamente es un SW 180/2700. Aunque no destaca por su calidad mecánica a mí me enamoró su óptica. Estuve varias noches probando mano a mano con el C11 y la verdad es que desde Lepe y con Saturno le pasaba con creces. El C11 mandaba con la abertura pero la calidad de la imagen no tenía nada que ver. Además da unas imágenes de estrellas muy puntuales y con unos colores a la altura de un buen refractor. En cielo profundo no lo había probado hasta estos días y si bien es cierto que debido a su alta focal los aumentos salen que da gusto, también se defiende en grandes campos. Lumbeer llevó un C11 precisamente y es un gran equipo pero todo no se puede tener y este mak se puede decir que es análogo a un SC8.

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor Titanio » 14 Ago 2013, 16:52

Hola

Si ha sido una review estupenda, muchas gracias.

Los Maksutov cassegrain son unos aparatos muy buenos en general, nada que ver con los SCT y dan unas imagenes muy buenas de los planetas y luna, pero no hay nada como un buen Maksutov-newton, eso si que es una maravilla y es tambien valido para planetaria con imagenes iguales o incluso mejores que un Maksutov a f15 y lo bueno es que vale tambien vale para cielo profundo y ya no digo nada su uso con visor binocular en un Maksutov newton a f6. El uso del visor binocular Mak V es estupendo, pero es que aquí no tenemos que preocuparnos tanto por el tamaño de los prismas por lo que un Maxbright con una entrada de 23 mm y los oculares de 18mm o 20 mm seria más que sufiente para disfrute del cielo profundo y si queremos aumentos el tema tambien esta resuelto, pues solo tendremos que usar la barlow o los glasspath apropiados.

Desde mi punto de vista, a no ser que solo lo usemos para planeatria, estrellas dobles o luna, con los visores binoculares mientras menor sea la focal del telescopio mucho mejor pues pueden ser usados en diferentes aplicaciones astronómicas; sin gastarse mucho dinero creo que un Maksutov-newton de entre f5 a f8 podria ser el aparato ideal. Por ejemplo el Sky-Watcher de 190 que es un f5,3 (1000 mm ) aunque para mi gusto aun mejor un Intes o Intes micro de 180, estos se encuentran incluso en el mercado de segunda mano a muy buen precio, solo habria que buscarlos.

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor ManuelJ » 14 Ago 2013, 17:28

Titanio escribió:pero no hay nada como un buen Maksutov-newton


Supongo que te referiras a hacer el kamasutra con el telescopio, o a lo compacto que es o su ligereza :)

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor Titanio » 14 Ago 2013, 18:21

Todo depende del gusto de cada uno

Yo personalmete no cambio un buen equipo por que tenga algo más de peso.
Pero tambien depende del modelo y de las modificaciones que se le hagan para dejarlo más compacto y trasnportable. En mi caso mi Maksutov Newton Intes micro MN86 pesa igual que el Maksutov Intes M815 que tenía antes, con la ventaja de que el Mn es mucho mejor para mi gusto. Eso si un MN 78 a f8 no lo recomiendo salvo que se tenga un lugar fijo para usarlo. pero un MN76 es bastante más trasportable, y si se le cambian las anillas aun más. Pero estos son telescopios rusos que pesan mucho en comparación con otros tubos, por ejemplo el Maksutov Newton de sky-watcher de 190mm pesa 13 kg con las abrazaderas y demás y mide menos de un metro, no creo que eso sea mucho ;) pero como digo hay gustos para todos y esta claro que el Maksutov Cassegrain de 180 de sky-watcher anda sobre los 7 kg si llega, pero claro los resultados con el visor binocular no va a ser iguales.


Un saludo
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor Alcor » 14 Ago 2013, 21:59

Carlos, como hablamos hace unos dias del tema de los oculares de gran campo para un cassegrain de focal larga con bafle estrecho, te comento que hace unos dias probe el reductor de f/6,3 de meade en mi sc, y el resultado con un ocular ES de 24mm y 80º me parecio mucho mucho mejor que usando oculares viñeteados como un televue plossl 55mm o un baader asferico de 36mm. Para mi ha sido la panacea, el campo queda mejor corregido y ademas sin viñeteo. Te lo digo porque se que andas buscando un ocular para gran campo para ese teles, y quizas lo que podrias hacer es buscarle algun reductor aplanador que le vaya bien. La unica pega es que va roscado.

Respecto a los MN, hace unos años estuve muy tentado de comprarme un intes, pero el precio y sobre todo el peso me hicieron desistir. Quizas si entonces hubiera estado el de SW me lo hubiera comprado.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor moriarty » 16 Ago 2013, 16:08

Buenas,

Actualmente utilizo un N22 T4 como ocular de gran campo y por ahora me parece la mejor opción. Da un campo bastante plano y suficientemente amplio. Otra cosa es el uso del bino donde los grandes campos son más limitados. En este caso ya tenía previsto usar el reductor de focal SC f6.3 que tenía en el C11 pues por lo que he leído en otros foros no funciona nada mal. De echo este finde me arrepentí muchísimo de no habérmelo llevado. Ahora toca esperar para hacer nuevas pruebas pero creo que puede ser una alternativa aunque no es la mejor solución para un mak.

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor ACG » 23 Ago 2013, 13:19

Y digo yo, un bino de estos, el que queráis, con dos zoom televue los 8/24 que son muy delgaditos no irían de fábula?.


Un saludo

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor Titanio » 23 Ago 2013, 15:06

Hola,

No tengo mucha idea de como funcionaria los Televue zoom de 24, casi seguro irían bien. Sin embargo según Baader, sus zoom son ideales para la visión binocular, aunque yo sinceramente no me fió mucho, de echo estuve a punto de comprarme una pareja de zoom Baader, pero no lo compre por que son muy caros para hacer experimentos, aunque según se puede leer en muchos informes son de lo mejorcito en cuanto a zooms. Personalmente pienso, pues los he probado aunque solo en visión monocular, que los únicos zooms que merecen la pena, pero en este caso para grandes aumentos, serian los dos zooms que comercializa Televue en sus Naglers zoom de 3-6 y 2-4.

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”