Primera observación con prismaticos :/

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 07 Jun 2006, 14:00

Prueba con cúmulos abiertos... del tipo M44... el pesebre.
Luego cerca de Antares tienes otro, pero te será más difícil. También Coma Berenices (constelación)....Los colores de las estrellas... Alcor-Mizar.... No sé...

Alguien
Mensajes: 21
Registrado: 24 May 2006, 23:00

Mensajepor Alguien » 08 Jun 2006, 00:45

Yo hace un par de semanas o tres que me he comprado unos 12x50 (gracias a la gente del foro por las orientaciones que me dieron en su momento) y salgo a mirar dos o tres veces por semana. Será cosa de ser novato o no sé, pero esto engancha, jeje.

Lo que te quería decir es que yo con estos prismáticos y desde un pueblo de Granada he conseguido ver Júpiter con sus 4 lunas galileanas. Ya he visto que has posteado que tú también. Esto es fantástico, verdad? Con la ayuda del trípode que compré he podido verlas todas, hasta la que está más cercana de cuyo nombre no quiero acordarme... :D

Te han recomendado que busques M44. Pues sí, hazlo. Yo lo encontré sin querer en una supuesta observación de Marte que resultó ser Saturno (de nuevo gracias a los foreros por su ayuda). Después me he decidido a buscar más objetos Messier y también he conseguido ver M4, aunque eso sí, como una mancha muy difusa y apenas visible. He buscado M3 y M5 pero es que ni siquiera he conseguido encontrar las constelaciones que tienen al lado, :oops:

Hoy he intentado observar pero la Luna lo inundaba todo con su luminosidad debida a la cercanía a la fase de luna llena. Así que excepto Júpiter que he observado 3 lunas, de Messier nada. Cosa que veo normal y si no corregirme.

En fin, te escribo todo esto para que veas que novatos como nosotros y con unos prismáticos como estos también podemos ir viendo ya cosas interesantes. Te animo para que sigas observando y si quieres podemos compartir experiencias sobre las observaciones que vayamos realizando.

Saludos.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 08 Jun 2006, 07:08

Alguien: está muy bueno leer tu post, se ve que le enganchaste la vuelta a los prismáticos!!

Por cierto, aunque haya luna llena siempre hay algún messier que no se resiste. Ya que anduviste observando a M4, podés ir hasta la cola del escorpión donde viven M6 y M7, un par magnífico, de lo más bonito que he visto en binoculares. Y no muy lejos anda Sagitario con M8, M20 y una chorrada de cosas para ver.

A seguir experimentando...

saludos


Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 08 Jun 2006, 10:40

Me lo has quitado de la boca Zermelo (bueno, de los dedos :wink: ). Creo que te has quedado a mitad de camino Alguien. El espectáculo que ofrece la Vía Lactea entre Escorpión y Sagitario es sublime. Os recomiendo que os hagáis con unas cartas estelares, aunque sean unas sencillas como estas:

http://www.cambridge.org/uk/catalogue/c ... 0521800846

Seguro que le sacáis mucho mas rendimiento a los prismáticos. Bueno también os las podéis imprimir de un programa informático.

Saludos :D

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 08 Jun 2006, 11:18

Hola. Una forma también interesante es seguir las anotaciones que en su momento hice sobre las salidas con mis prismáticos 20x100. Si le das a la opción buscar en el foro de prismáticos encontrarás las observaciones divididas en meses. Un ejemplo:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ervaciones

Saludos y a disfrutar de los prismáticos que esta época es ideal!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Alguien
Mensajes: 21
Registrado: 24 May 2006, 23:00

Mensajepor Alguien » 08 Jun 2006, 14:07

Hola a todos y gracias por los ánimos. La verdad es que me voy espabilando y ya voy encontrando objetos en el cielo cada vez más fácilmente. Hasta ahora me he apañado con una carta estelar que he imprimido de la página www.heavens-above.com, que por cierto ya conocía y de la que hay que decir que es muy buena, y con una lista de los Messier de una página que encontré por internet.

Tengo como asignatura pendiente utilizar algún programa astronómico de los que he conseguido pero es que en plena época de exámenes, esto me ha resultado más fácil y rápido. 8)

Zermelo y mintaka:Tengo una razón de peso para no haber visto los otros Messier que hay por Scorpio y por la que os vais a reir un poco (me estoy riendo yo ahora mismo :lol: ). Como he dicho los Messier los consulto de una página en internet. Evidentemente, allí están ordenados en orden creciente y como no conozco la situación de ninguno... pues voy viendo dónde están dos o tres de ellos y luego saliendo a ver si los veo. Esto hace que todavía vaya por los primeros (he intentado hasta M7) y los otros que decís ni sabía que existían :oops:

En cuanto a la luminosidad que aporta la luna decir que, debido a su posición actual en el cielo y que casi está llena, los Messiers de Scorpio creo que van a ser difíciles de ver ahora. Ni M4 que ya sabía dónde estaba lo pude localizar ayer. Por otro lado, la luna tiene unas vistas muy buenas y disfruto mucho apuntando los prismáticos hacia ella. Y también está ahí Júpiter para comprobar cómo van sus lunas galileanas. Vamos, que no me aburro yo ni me vengo abajo por no poder ver algún día lo que busco. Si es que me acuesto cuando salgo a observar alrededor de las 3 de la madrugada... :D

Bueno, que gracias por los enlaces que vais dejando y por la info. Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Jun 2006, 14:12

Hola,

descargate estos atlas e imprimelos:

De este tengo varias copias y tomo notas sobre ellos:
http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1052


Algunas guias de los Objetos Messier, suelo usar otra pero no tengo la direcci'on aqui ahora:

http://www.rasc.ca/pdf/messier.pdf
http://www.atmob.org/Articles/skymaps_jsmall.html
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Alguien
Mensajes: 21
Registrado: 24 May 2006, 23:00

Mensajepor Alguien » 08 Jun 2006, 14:29

Arbacia escribió:Hola,

descargate estos atlas e imprimelos:

De este tengo varias copias y tomo notas sobre ellos:
http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1052


Algunas guias de los Objetos Messier, suelo usar otra pero no tengo la direcci'on aqui ahora:

http://www.rasc.ca/pdf/messier.pdf
http://www.atmob.org/Articles/skymaps_jsmall.html



Mmmmmmmm. Más enlaces interesantes. Muchas gracias. La verdad es que os portáis estupendamente con nosotros los novatos. Es de agradecer. Seguid así y se aficionará mucha más gente.

Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Jun 2006, 17:43

aqui todos somos novatos...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 08 Jun 2006, 18:43

Ey! muchas gracias Alguien, por la motivación, la verdad es que ya todas las noches me pongo con los prismáticos aver jupiter y la Luna :) el otro día ví con los prismaticos lo que creo que fué un satelite pasar cerca de jupiter. :) Creo que fué un satelite, puesto que no tenía más luces e iba muy muy rapido.
Ayer estaba la Luna muy cerca de Jupiter y sólo pude ver 2 satelites :( y hoy supongo que estará aún más cerca, asique intentaré ver algunos Messiers :)
Bueno Alguien, no sabía que fueras también de Granada, asique espero que tengas mejores cielos que yo :P jejeje y mucha suerte :)

Volver a “Prismáticos”