Mi AstroPhysics EDF 130 GT ya esta en casa

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Mi AstroPhysics EDF 130 GT ya esta en casa

Mensajepor Ceres » 07 Sep 2013, 22:11

Mayo, si, más o menos sale como el Taka 130, yo prefiero el AP simplemente por cuestión de gustos personales en los acabados, mecánica, rendimiento óptico diferente, y el saber que los AP son telescopios fabricados de un modo artesanal y que tu unidad a sido fabricado para ti. Los Taka también son unos telescopios estupendos, yo los he tenido y sigo teniendo el TSC 225 y tienen una calidad fuera de toda duda; Ya digo, es cuestión de gustos personales. El precio del TV 85 costaba hasta hace poco 2400 ahora esta por los 2000 euros, que por cierto tiene una estética algo parecida al GT y también es una maravilla, yo lo he probado en varias ocasiones y lo tenia en mente como telescopio muy transportable, lo que pasa es que el TV Pronto se me puso a tiro y ya me quede satisfecho.
Lo de los precios ciertamente, como todo, es relativo; Yo se de gente que por pegar un tiro a un pobre animal paga 10.000 euros, y no digamos quien paga hasta 80 millones de euros por un cuadro…
Lo de la óptica, ciertamente lo fabrican ellos mismos, los de AP, Ronald nunca lo ha ocultado, por lo que en su caso no es un secreto.
En cuanto a lo de colgar las fotos, gracias por tus indicaciones, lo probare; de momento utilizo flickr y me gusta bastante, el único inconveniente, creo, es que solo pueden verse mediante enlace, de todos modos esta bien. Un saludo

Lumbeer, gracias Jose, espero que coincidamos pronto pues ya hace algún tiempecillo de la ultima salida…
Un abrazo.

Pongo enlace a cuatro fotos: http://www.flickr.com/photos/96847450@N ... /lightbox/
1ª el GT en su maleta de transporte, como puede verse su tamaño se ha reducido considerablemente con respecto a la de las primeras unidades, en donde las tapas venían incluidas en la maleta, ahora vienen aparte.
2ª El GT junto a la Canon 450D, la he puesto al lado para poder hacerse una idea del tamaño, la verdad es que parece mentira que todo un telescopio de 130mm solo mida 71cm.
3ª El enfocador con la escala que creo tampoco se incluía en las primeras unidades, la verdad que para fotografía siempre se agradece. El recorrido de 104mm es generoso y por ello también se agradece
4ª Imagen del objetivo, es curioso pero en ciertos ángulos, lo miras y parece que no tenga nada, esta claro que los tratamientos son de muy alta calidad.


Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Mi AstroPhysics EDF 130 GT ya esta en casa

Mensajepor ACG » 07 Sep 2013, 22:32

Todo un detalle tu nick puesto en el parasol, hubo que pagar algún plus?. Sólo puedo ver una foto.

Un abrazo

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Mi AstroPhysics EDF 130 GT ya esta en casa

Mensajepor Ceres » 07 Sep 2013, 22:49

Para ver las otras tres solo tienes que pinchar a la derecha de la imagen para ir hacia adelante, y después a la izquierda para ir hacia atrás.
Y si, por el detalle tuve que pagar 1500 euros al recogerlo en aduanas...jaja

Un abrazo.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Mi AstroPhysics EDF 130 GT ya esta en casa

Mensajepor ACG » 07 Sep 2013, 22:55

Pues no compañero, no puedo no se sí será a mi sólo o es un problema general.

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Mi AstroPhysics EDF 130 GT ya esta en casa

Mensajepor Ceres » 07 Sep 2013, 23:10

Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Mi AstroPhysics EDF 130 GT ya esta en casa

Mensajepor ACG » 07 Sep 2013, 23:48

Pues si es verdad lo que dices, parece que no haya cristal de por medio.

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Mi AstroPhysics EDF 130 GT ya esta en casa

Mensajepor beni » 07 Sep 2013, 23:59

Desde luego está hecho a conciencia, todos y cada uno de los detalles, pero lo que más me llama la atencion es que
no se ve el objetivo, vaya revestimiento! .....

Saludos

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Mi AstroPhysics EDF 130 GT ya esta en casa

Mensajepor Omicron » 09 Sep 2013, 19:52

Enhorabuena por tu nuevo tubo, luce estupendo. Y encargué uno hace tres años, con lo que todavia me queda 7 de espera.... ufff, paciencia. :sleeping:


Saludos!
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Mi AstroPhysics EDF 130 GT ya esta en casa

Mensajepor Ceres » 09 Sep 2013, 21:46

Gracias Omicron, y no te preocupes por el tiempo que te queda de espera, pues la espera después se ve recompensada con creces, y además esta claro que el tiempo es una de las pocas cosas que no podemos controlar y pasa si o si; de todos modos recuerda que siempre tienes como opción el comprarlo de segunda mano, no es fácil que salgan a la venta pero alguno sale, no es lo mismo que saber que ha sido construido expresamente para ti, pero lo más importante es poderlo disfrutar cuanto antes, siempre que sea posible claro.

Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Mi AstroPhysics EDF 130 GT ya esta en casa

Mensajepor Ceres » 09 Sep 2013, 23:14

Bueno, pues por fin ya he podido comenzar a probarlo, anoche estuve haciendo algunas pruebas que ya contare más despacio cuando realice mas observaciones, pues después del frente que ha pasado anoche había cierta turbulencia que no permitía exprimirlo a tope, y además buena parte de la noche me la pase observando a Jupiter y sus lunas…sencillamente ¡impresionante!. Parece mentira que un diámetro de 130 pueda rendir tanto, estuve observándolo desde las 04:30 hasta las 07:30h si bien las condiciones no eran las mejores, podían apreciarse muchos detalles en las bandas ecuatoriales, la mancha roja con bastante facilidad y sus diferentes grados de intensidad, lo que podía verse es prácticamente lo que se aprecia en estas imágenes que ha puesto esta mañana el compañero Anunaki, ya digo, casi esos mismos detalles, pero con algo menos de color. Pongo enlace al hilo:

viewtopic.php?f=7&t=53888&start=50

Aparte de quedarme impresionado con los detalles, me sorprendió el encontrarme con el transito de Calisto tanto por tener lugar tan cercano al polo sur como por que podía verse con cierta facilidad paseándose por delante de Jupiter y además apreciar el diámetro aparente que creo esta por el 1” de arco; que curioso también verlo casi como una sombra para después ver como daba la sensación de ir iluminándose a medida que salía del transito, una prueba de que la superficie de Calisto refleja poco la luz. También pude apreciar cierta fase en Jupiter justo por el lado en donde terminaba el transito de Calisto.

En un principio me despisto mucho el ver lo que parecía una sombra de algunos de los tres satélites que podían verse (Io, Europa y Ganimedes), pero después de darle vueltas al asunto me di cuenta de que por la posición de estos no cuadraba, pero en principio tampoco pensé que esa aparente sombra fuera en realidad la propia luna Calisto, duda que solo pude despejar cuando este termino el transito y comenzó a distanciarse de la superficie de Jupiter, algo que sucedió después de unas tres horas de estar observándolo. Esta claro que esa diferencia de posiciones aparentes: Calisto por la zona polar sur e Io, Europa y Ganimedes, por la zona polar norte, indicaban una apreciable inclinación orbital de las lunas con respecto a nuestra línea de visión.

También ya digo, me sorprendió mucho el poder apreciar los tamaños aparentes de las lunas, el dejar de verlas como objetos puntuales y poder distinguirlas por sus respectivos tamaños y tonalidades. Además pude captar ciertas estrellas que se quedaban atrás por el avance en conjunto de Jupiter y sus lunas. Y por ultimo me sigue sorprendiendo que en poco más de tres horas pueda apreciarse con tanta facilidad la rotación tan rápida de jupiter.
En fin, que el GT me ha mostrado del material que esta hecho, y todo apunta a que me dará muchas satisfacciones.

El patrón que estoy utilizando para comparar es el todo poderoso ZEISS-APQ 130/1000, sin duda lo mejor que ha p. la industria de telescopios amateur en refractores de 130mm, pero eso es otra historia…


Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”