La luna ... a 15 metros bajo el mar ...

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

La luna ... a 15 metros bajo el mar ...

Mensajepor ceslo » 26 May 2005, 22:33

Hola, hace pocos días terminé el curso de buceador avanzado.

¿ Y que diantres tiene eso que ver con la astronomía ?

Buena pregunta, en principio tiene poco que ver, pero la ùltima inmersión del curso es por la noche, y la noche estaba preciosa, la luna en cuarto y yo explicando a los otros buzos ... eso es Saturno ... eso es Júpiter etc.

Pero lo acojonante fue estar a 15 m de profundidad y todos los buzos en círculo apagamos las linternas. Fue increíble, no sólo porque disfrutamos de la luminiscencia del plancton, (agitas las manos y el mar se ilumina de un azul eléctrico :!: ) sino porque miré hacia arriba ... y ahí estaba, la luna; me acordé de todos vosotros, seguro que muchos estabáis con el tubo apuntando hacia arriba.
Fue un momento especial, os lo aseguro.

Hala ya no os doy más la paliza, un saludo

Noctambulo
Mensajes: 51
Registrado: 19 Feb 2005, 00:00

Mensajepor Noctambulo » 27 May 2005, 08:01

Impresionante Ceslo,
Poder compaginar tu afición a la astronomía y observar el cielo con lo hermoso de bucear y descubrir un mundo acuático rebosante de maravillas.
Impresionante. Tú sí que sabes.
Que sigas disfrutando de la natura.
Un saludo

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 27 May 2005, 09:06

Muy buena esa, ceslo. Aunque, si me lo permites, tu "historia" me recordó un hilo que Zermelo abrió en el Foro de Principiantes. Dicho hilo se titulaba "Test-Psicoastronómico" y en él pusimos aquellas situaciones extrañas que sólo podemos hacer los astrónomos (aficionados o no) como nosotros. Como por ejemplo,
"cuando ves los grumos del café dando vueltas en tu taza, te imaginas que estás viendo una galaxia espiral"
"Usás visión lateral para detectar manchas invisibles en tu camisa nueva."
"Ves constelaciones y asterismos en los lunares de tu mujer."
etc, etc...
http://ns5.hostinglmi.net/~ahubble/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=208

Pues creo que tu experiencia bajo el agua sería digna de añadirse a ese hilo, porque seamos sinceros, acordarse de la Luna a 15 metros bajo el mar no es algo muy normal que digamos. Sólo nos puede pasar a nosotros.

P.D: después decimos que la gente nos mira como bichos raros cuando explicamos nuestra afición... ¡No me extraña! :wink:

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 27 May 2005, 09:31

deeper_space escribió:"Usás visión lateral para detectar manchas invisibles en tu camisa nueva."

Juasuajsuas no me acordaba de esa....

Pues sí, está claro que solo nosotros podemos acordarnos de los astros en situaciones tan extrañas. :lol:

Un ejemplo, en verano de 2003, con la aproximación de Marte, recuerdo una noche que estaba con mi novia en la playa por la noche... en fin ya imaginais... pues o juro que me quedé anonadado, por no decir acarajotado, viendo el brillo rojizo de Marte entre tantas estrellas chispeantes. :oops:

En fin ceslo, que entiendo perfectamente lo que pudistes sentir esa noche.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 27 May 2005, 09:47

moriarty escribió:

...recuerdo una noche que estaba con mi novia en la playa por la noche... en fin ya imaginais...

... ¡En fin!, también entiendo lo que debiste sentir aquella noche moriarty :lol: :lol: , (es broma).

Bonita experiencia celso, es en esos pequeños momentos cuando le sacamos doble jugo a cualquier situación :P .

Saludos :D .

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 27 May 2005, 20:58

Pues yo tambien buceo, y si que es un auntenico expectaculo hacerlo de noche, y no solo por el buceo, sino por el paisaje nocturno desde el barco, la luna reflejada en el agua, etc...

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 27 May 2005, 21:37

Son todos ustedes unos vendidos!!!!!!! Que si me molesta la Luna llena, que si me tapa las estrellas y ahora me vienen con esto. No hay derecho!! :evil: :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 27 May 2005, 22:42

jajaj muy bueno inavarro.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 28 May 2005, 19:11

No sufras tanto Nacho.... je,je

Sólo estaba en cuarto, no llena :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
dinosaurio
Mensajes: 55
Registrado: 26 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Leesburg,VA. USA
Contactar:

Mensajepor dinosaurio » 29 May 2005, 01:06

:D Hola Ceslo. Gracias por compartir tu experiencia , que nos recuerda que bella es la Naturaleza , Y lo importante que es mantenerla y cuidarla para nuestro propio beneficio. Por eso es tan importantes aprovellar cualquir eventos natural para instruir a nuestros semejantes y educarlos en la bella de la Naturaleza y sus beneficios para el Hombre y Recordemos que tenemos que mantener nuestro Hogar Limpio ( La Tierra es Nuestyro Hogar ).
Experiencias como estas son las que nos hacen alientan y nos llenan de las bellezas la la Tierra..Nuestro Hogar ..
Gracias por compartir Ceslo tu facinante experiencia con la Naturaleza..

Saludos, Love from Dinosaurio.. :wink:

Volver a “Principiantes”