Increíble, después de darme de tortas...

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Increíble, después de darme de tortas...

Mensajepor md20 » 08 Jun 2006, 20:14

:banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Increíble, después de darme de tortas con el Qcfocus, descubro que tiene la opción de ponerlo en castellano....

Para tirarse de los pelos....

:banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 08 Jun 2006, 20:31

Yo utilizo ese programa, podrías haber preguntado.....

Saludos :D

PicoBlanco
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2006, 23:00

Aprovechando la ocasión

Mensajepor PicoBlanco » 08 Jun 2006, 21:08

Pues eso, aprovechando el el asunto abierto, ¿ Me podeis decir como funciona el enfoque en el Qcplus?.Es que no consigo un buen enfoque ni a tiros.

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 09 Jun 2006, 06:01

Yo desconozco ese software, pero creo que el enfoque corre por parte de nosotros. Yo lo hago con mucha paciencia (y si además puedes utilizar un filtro IR o algo similar) creo que te va a ayudar algo. Como ya ha comentado algún compañero, los IR tienen la fea costumbre de hacer foco en otro sitio distinto al resto, lo que podría acarrear falta de nitidez.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: mintaka

Mensajepor Carlos_A » 09 Jun 2006, 08:01

mintaka escribió:Como ya ha comentado algún compañero, los IR tienen la fea costumbre de hacer foco en otro sitio distinto al resto, lo que podría acarrear falta de nitidez.


¿Incluso en un reflector a foco primario? porque entendería ese efecto en la aberración cromática de una lente, no en un espejo; en un reflector esto se produciría sólo (si estoy en lo cierto) en la proyección por ocular, ya que intervendrían las lentes del ocular; ¿o se trata de un efecto distinto?

saludos!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Re: Aprovechando la ocasión

Mensajepor rcacho » 09 Jun 2006, 09:22

PicoBlanco escribió:Pues eso, aprovechando el el asunto abierto, ¿ Me podeis decir como funciona el enfoque en el Qcplus?.Es que no consigo un buen enfoque ni a tiros.


Este programa mejora algo el enfoque, pero tiene que ser bueno antes, es decir, cuando tomas la fotografia tienes que obtener el mejor enfoque posible. Si no, será difícil que el programa pueda mejorarlo.

Saludos
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Jun 2006, 13:11

El otro dia comentaba sobre los filtros IR:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=6401

En principio un espejo esta exento de estos problemas, pero solo en principio pues muchos espejos suelen tener tambien recubrimientos.

El problema de la posici'on de foco aparece cuando la luz atraviesa vidrios 'opticos (lentes y prismas). Es un problema de refracci'on de las diferetes longitudes de onda.

Otro problema es el del color. Los sensores verdes y azules llevan filtros verdes y azules que son transparentes a los IR. Por eso las c'amara digitales incorporan filtros de corte IR. Si no los llevara se producir'ia una perdida de saturacion de color o dominantes de color extrañas.

En principio solo se podria usar un sensor digital sin filtro IR en newtonianos y siempre y cuando trabajes en monocromo (B/N). En este caso ser'ia beneficioso no usar el filtro de corte IR para captar objetos muy debiles.

Tambien es util para reducir las aberraciones corm'aticas porducidas por la atmosfera, especialmente en objetos cerca del horizonte.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Jun 2006, 14:30

Otra cosa respecto los IR de las c'amaras digitales. El problema que tienen los IR que vienen de serie en las c'amaras es que cortan parcialmente la banda H-alfa. Por eso se sustituyen por otro filtro de corte IR menos restrictivo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 09 Jun 2006, 14:48

Bueno , espero que te haya quedado claro Carlos_A :lol: :lol: :lol: . Desde luego no te hubiese dado ni la mitad de la respuesta que te ha dado Arbacia, gracias Arbacia.....

Saludos :D

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 11 Jun 2006, 23:43

Gracias Arbacia por la respuesta.
Me ha quedado claro más que de sobra. :wink:

Saludos!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”