Firstscope 76 Celestron......Inutil???

Avatar de Usuario
114milimetros
Mensajes: 9
Registrado: 15 Oct 2013, 01:55
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Firstscope 76 Celestron......Inutil???

Mensajepor 114milimetros » 15 Oct 2013, 02:24

herschell1966 escribió:no ha servido para nada, no vale la pena entrar en detalle, y yo quisiera saber, si este pequeño tellescopio de Celestron, creo que ya lo conoceis, es un pequeño dobson de mesa, pudiera serle util para quitarle la decepción.

si asi vas a empezar a iniciarlo en la astronomia creo q estas equivocado!!! o acaso galileo tenia un reflector ultimo modelo? y vaya lo que logró ver!!! soy nuevo en el foro y da asco leer algo asi !!!! no se dediquelo a otra cosa con todo el respeto :eeeeek:

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Firstscope 76 Celestron......Inutil???

Mensajepor antoniogbs » 15 Oct 2013, 17:19

114milimetros escribió:
herschell1966 escribió:no ha servido para nada, no vale la pena entrar en detalle, y yo quisiera saber, si este pequeño tellescopio de Celestron, creo que ya lo conoceis, es un pequeño dobson de mesa, pudiera serle util para quitarle la decepción.

si asi vas a empezar a iniciarlo en la astronomia creo q estas equivocado!!! o acaso galileo tenia un reflector ultimo modelo? y vaya lo que logró ver!!! soy nuevo en el foro y da asco leer algo asi !!!! no se dediquelo a otra cosa con todo el respeto :eeeeek:



114 milímetros, no entiendo lo que quieres decir.
Está claro que estás en tu derecho de pensar que este pequeño telescopio no te parece lo más adecuado para iniciar a un niño o todo lo contrario.
Me parece que en todo caso depende del contesto, a los niños les gusta hacer cosas por si solos que les recuerden a las que hacen los mayores, por eso se hacen juguetes.
Algunos juguetes funcionan y permiten a los niños comprender los principios de funcionamiento de sus hermanos mayores, los instrumentos de adultos. Si un adulto les facilita el aprendizaje y no estoy diciendo con esto que les dirija el juego, si no más bien que sepa ayudarles a jugar por si mismos los niños, pueden superar más fácilmente los límites de su aprendizaje (no es que lo diga yo, lo dice Vygotsky).
A mi no me parece mala idea regalarle un telescopio así a un niño siempre que en su entorno alguien le pueda ayudar a usarlo. Llegará hasta donde den las limitadas posibilidades del instrumento, pero pude disfrutar muchísimo en el intento.

Por cierto, he probado refractores de este tamaño y otros telescopios "de juguete", me parece mucho más sencillo de usar estos pequeños Dobson.

Saludos,

Antonio
Fortuna audentes juvat

Avatar de Usuario
terraza
Mensajes: 135
Registrado: 25 Feb 2012, 11:45
Ubicación: Negreira (A Coruña)

Re: Firstscope 76 Celestron......Inutil???

Mensajepor terraza » 15 Oct 2013, 19:09

Mi hijo se desesperaba con él por no tener buscador...y la menor maniobra de enfoque al cambiar de ocular te mueve el teles perdiendo de vista lo que estabas viendo...
Me apunto también a la idea de unos buenos prismáticos ligeros...

Saludos.
Saludos,

Manuel Riveiro

Takahashi LE 12,5; Nikon NAV SW 10; Barlow Celestron x2; Barlow Televue x3;
SW ED120, Celestron C8, SW ED80, Newton SW 254/1200 "Dobsonizado", EQ6 en columna fija, Nexstar SE, prismáticos Apogee 20-32x88ED en rotula Manfrotto 501HDV y trípode de EQ6

Avatar de Usuario
terraza
Mensajes: 135
Registrado: 25 Feb 2012, 11:45
Ubicación: Negreira (A Coruña)

Re: Firstscope 76 Celestron......Inutil???

Mensajepor terraza » 15 Oct 2013, 19:19

Perdonad, porque acabo de ver que este modelo sí tiene buscador...el teles del que hablo yo es el infinity...parecido pero sin busca.
Parece además que el Celestron tiene un desplazamiento más controlado. En el infinity cualquier roce lo mueve ya que solo está apoyado sobre la base...
Saludos,

Manuel Riveiro

Takahashi LE 12,5; Nikon NAV SW 10; Barlow Celestron x2; Barlow Televue x3;
SW ED120, Celestron C8, SW ED80, Newton SW 254/1200 "Dobsonizado", EQ6 en columna fija, Nexstar SE, prismáticos Apogee 20-32x88ED en rotula Manfrotto 501HDV y trípode de EQ6

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Firstscope 76 Celestron......Inutil???

Mensajepor Arbacia » 15 Oct 2013, 19:19

Terraza,
Hay un kit que incluye buscador, oculares y algo más por 12-15€

Para evitar que se mueva, ajusta la tensión.

Un niño de 10 años puede no tener fuerza suficiente como para soportar a pulso unos prismáticos.

Estoy completamente de acuerdo con lo expuesto por AntonioGBS.

Yo a he regalado varios de estos telescopios a niños entre 7 y 10 años. Los difrutan.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
114milimetros
Mensajes: 9
Registrado: 15 Oct 2013, 01:55
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Firstscope 76 Celestron......Inutil???

Mensajepor 114milimetros » 15 Oct 2013, 19:29

corrijo herschel esta buscando asesoria del tubo 76/300 , pensé que lo estaba relegando...pido disculpas alo cual te digo : compraselo a tu sobrino con el podras barrer cielos, constelaciones , luna , planetaria y cielo profundo... el tubito recibe criticas de ahi mi confusion pero no le pares ... adelante, yo lo tengo y vaya que me ha rendido..saludos pana

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Firstscope 76 Celestron......Inutil???

Mensajepor Arbacia » 15 Oct 2013, 19:43

114milímetros,

Te escribo como moderador del foro. Te agradezco este último mensaje de disculpas.

Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Firstscope 76 Celestron......Inutil???

Mensajepor moladso » 15 Oct 2013, 22:26

Mi hija y yo disfrutamos con este telescopio como enanos, lo considero una de mis mejores adquisiciones -en su contexto-. He tenido que trabajarlo un poco (ver más adelante) pero la imagen que produce, facilidad de uso y calidad de construcción están muy por encima de lo que se suele encontrar en este tipo de telescopios didácticos económicos - estando de oferta, pagué 25 euros por él en MM...

Le puse un rosco al primario para poder colimarlo cómodamente. También agrandé los orificios en la chapa por donde pasan los tornillos que fijan la base del primario -que no es colimable- lo que me permite algo de juego en el primario para colimarlo antes de apretar los tornillos.

No conseguía centrar el secundario en el enfocador, así que quité los tornillos del espejo, lo retiré -cuidado con perder las anillas de goma-, di la vuelta al soporte 180º sobre el eje del tornillo de fijación, y volví a atornillar el secundario. Al colocar el soporte al revés, el espejo secundario por fin quedaba enfrentado en el enfocador. No se si se trata de un defecto de todas las unidades o sólo de la mía, que viniera mal montado.

Ahora la colimación es perfecta y las imágenes que produce son notablemente buenas -siempre dentro del contexto de un telescopio didáctico-. Un sencillo y ligero 25mm Superplossl de Meade le sienta como un guante.

El enfocador es mucho mejor que cualquiera de los que haya visto hasta ahora en este tipo de telescopios. La construcción general es sólida, muy robusta y ligera. La montura es una auténtica delicia, ojalá muchos Dobson grandes funcionaran igual de suaves y precisos.

Desde que lo compré, mi hija me acompaña a algunas observaciones públicas. Con su propio telescopio apunta a la Luna y se convierte en protagonista de las veladas, explicando lo que se ve, reapuntando el telescopio y atendiendo a los observadores...

Mi valoración: un 8/10


Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”