Presentacion nuevo socio

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: Presentacion nuevo socio

Mensajepor moron » 16 Oct 2013, 23:48

Hola amigo, aprobecha e infórmate bien en el foro de todo. Así de paso en poco tiempo tendrás los requisitos necesarios para entrar en compraventa y sobre todo sabrás mejor lo que se adapta a tus necesidades y circunstancias particulares. Un saludo.

jdtardos
Mensajes: 370
Registrado: 02 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Presentacion nuevo socio

Mensajepor jdtardos » 19 Oct 2013, 15:20

Hola y bienvenido!

Para verlo todo y barato, no hay nada mejor que un Dobson de 200mm (unos 350 Euros). Para usarlo en lugar fijo, sin problemas. Para el transporte y el almacenaje es un poco armatoste, sobre todo por las dimensiones de la base, pero es perfectamente manjable, y se monta en un momento. Tanto en cielo profundo como en planetaria se defiende muy bien, mucho mejor que cualquier otro telescopio de ese precio.

Saludos,
Mingo
Orion XT12i f/4.9 con Intelliscope y Rigel
Hyperion 31mm y Zoom 8-24mm, ES 100º 14mm y 9mm, ES82º 30mm 6.7mm y 4.7mm
Filtros de 2": DGM NPB, Baader Neodymium, Polarizador Orion
Barlows GSO 2" 2x ED y Antares 2" 1.6x

Avatar de Usuario
Jayes
Mensajes: 36
Registrado: 09 Oct 2013, 08:35

Re: Presentacion nuevo socio

Mensajepor Jayes » 22 Oct 2013, 15:29

Muchas gracias!!

La verdad es que estoy mirando todos dias los foros distintos que tenesi por aqui, me impresiona ver los trabajos de los compañeros, que fotos!! que maravillas!! y leo todo sobre uno y otros telescopio. No se lo que me comprare, prisa no tengo, espero una buena oportunidad y ya saldrá, al principio queria un c8, luego un reflector, luego reflactor APO, jajajaja la cosa que depende mucho el equipo-precio, hasta he mirado algun reflactor 150mm que me parece que es muy buen aparato para mi conocimiento. Ya encontrare algo, poco a poco y asi me voy informando de todo y del universo :)

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Presentacion nuevo socio

Mensajepor EMM » 22 Oct 2013, 16:18

Hola:

Bienvenido.

No tengas prisa en comprar nada, cuanto mas tardes en hacerlo mas habrás ahorrado y mas sabrás, lo que te permitirá elegir tu equipo mejor.

Por otro lado, el método mas rapido de aprendizaje es acudir a quedadas con otros aficionados que siempre estarán encantados de dejarte probar sus equipos y enseñarte los pros y los contras.

Un Saludo
Eduardo

Volver a “Principiantes”