problema "raro" con montura del skylux del Lidl

Avatar de Usuario
manel
Mensajes: 132
Registrado: 17 May 2005, 23:00

Mensajepor manel » 10 Jun 2006, 05:54

Gracias Astrostar, el telescopio no es mío, es del hijo de una compañera de la Agrupación que se lo regalaron hace un par de meses para la comunión, lo que pasa es que me sorprendió esto que pasa con la montura aunque empiezo a sospechar que es normal en monturas sencillas, seguro que no estaran por la labor de motorizarlo ya que si la afición continua en el futuro iran a por algo más grande, la verdad es que con que algun usuario de este teles me diga “esto es normal en esta montura” pues... que ya me conformaba, y es que si la montura es así, es así y no hay más.

Saludos.

Por cierto, el año pasado estuve en Planoles y me encantaron aquellos parajes, que envidia. :wink:

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 10 Jun 2006, 12:01

Jejeje, Pues sí, la montura es así.

Asi que estuviste por planolas?? A que es bonito todo el paisaje! Y yo sin saberlo que andabas por alli.... La proxima vez que vayas avisa y nos vamos a hacer una observacion con unas birrillas. El cielo que hay es increible, parece un manto gigante de estrellas. La pena es la turbulencia y sino subes a gran altura empiezas tener problemas.

Saludos!

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 10 Jun 2006, 14:02

Hola,

Creo que ese "problema" es común en todas las monturas ecuatoriales. Pero... hay que saber que este tipo de montura.... puede apuntar al mismo sitio.... en dos posiciones distintas, digamos que con la pesa a un lado o al otro.... pero para ello hay que sacar el telescopio y cambiarle el sentido.

En un caso extremo piensa que el propio tubo... también te tocaría con el soporte del eje de AR.... si tienes que rodearlo en 360º.... a no ser que este flotara en el espacío acabarías chocando. Por eso... se puede liberar rápidamente el tubo, cambiar la posición de la pesa por la anilla y cambiarle el sentido.

En realidad no es un problema.... es una limitación de este tipo de monturas. Vale, aquí se encuentran estos dos elementos... pero piensa en que el tubo también te puede tropezar... con una pata... o lo que sea.... Ese es el momento de intercambiar la pesa por el tubo.

No sé si me he explicado.... pero lo que te ocurre... es normal... En una EQ1 y en la del Skylux.... me lo he encontrado....

Saludos.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 10 Jun 2006, 21:31

Hola.

¿No tenéis un mando más corto que otro?, la EQ3 por ejemplo, viene con un mando corto para el A.R y otro largo para el DEC por lo que nunca se llegan a tocar. :?:

Saludos.

Avatar de Usuario
manel
Mensajes: 132
Registrado: 17 May 2005, 23:00

Mensajepor manel » 11 Jun 2006, 18:31

Ahoooooora os habeis animado hombre :lol: , Astrostar, ¿ te quejas de turbulencia con ese cielo que tienes? piensa en la inmensa mayoria de nosotros que tenemos turbulencia y además contaminacion lumínica para dar y regalar, si quieres una poca ya sabes, te la paso :twisted: Nando, gracias, me confirmas que es normal, pero, esto no pasa en todas las ecuatoriales, yo tengo la EQ6 pero esta no cuenta porque no tiene mandos de movimiento fino, tambien tengo la "Sky view" y esta si tiene, lo que pasa es que al girar la montura en A.R. el mando tambien gira solidario a este eje y dificilmente llega a tropezar con el otro mando, además tienes la opción tanto en el de A.R. como en el de DEC de poner el mando en el lado opuesto, o sease que si llegan a tropezar con cambiar el mando de lado solucionado, cosa que en la Astro 3 (la del Lidlscopio) el mando de A.R. siempre esta en la misma posición y llega un punto que choca con el otro, además tanto uno como el otro solo tienen una posición posible... que difícil es intentar explicarse bien sin imágenes... Linp, si que hay un mando más corto que el otro, pero tampoco se porque, y no veo que esto solucione este tema en esta montura... bueno, por lo menos ahora ya se que es normal.


Saludos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 12 Jun 2006, 00:14

Si el bisinfin de DEC del Skylux... pudiese conectarse el mando flexible por ambos lados... se podría desmontar cuando se encuentran y poner por el otro lado. Pero sólo tiene el espárrago por un lado...
En una EQ1 que tengo, el bisinfín tiene espárrago por ambos lados y lo cambio cuando se encuentran. Cosa que tampoco es muy práctica ya que lleva el mando casi a la bocacha del telescopio.

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”