Nuevo telescopio de vixen

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 06 Jun 2006, 22:54

Estimado josecarlos:

No puedo evitar darme por aludido, y por lo tanto quiero compartir contigo y con el resto del foro la naturaleza de mi pregunta, poniendo por delante que el formato adivinanza ha sido inoportuno y leido con cierta perspectiva se entiende el mosqueo por vuestra parte.

Estoy a la búsqueda de material Vixen, razón por la cual ya me he puesto en contacto con Astroeduca para que me dieran precio de la montura Porta. El trato en cuanto a rapidez como en la amabilidad ha sido de chapeau.

Pero es que no he visto más salida que pedir la información, porque en la propia web de Astroeduca, si vas a Vixen y quieres ver el listado de precios, hay que enlazar a un pdf con el listado de ... micro-ciencia, lo cual no me parece mal, porque sería absurdo no enlazar, aunque sea con otra web, porque a Astroeduca le interesará que yo tenga el listado. Ese detalle, lejos de extrañarme, me pareción un gesto de "savoir faire". Aparte de que Astroeduca puede organizar su web como más le guste, faltaría más. En ello le va su negocio.

Lo único que pretendía era ver el producto en la página de un distribuidor, ya que en Astroeduca no hay información de los productos Vixen, solo aparece el enlace mencionado.

Para rematar, ello no es obstáculo para que yo tenga que respetar las reglas del foro en este punto, que a estas alturas ya deben de estar claras.

Creo que queda claro que no estaba en mi ánimo ni vacilar a los administradores ni puentear al patrocinador.

Ahora va a pensar todo el mundo que soy un "pelota"... :(

Saludos.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 07 Jun 2006, 16:55

Volviendo al tema en particular y a Vixen en general, ¿alguien sabe por qué el ED80 (en teoría semi-APO) tiene ese precio tan ajustado y en cambio el ED81 (en teoría muy similar) es bastante más caro a pesar de llevar, por ejemplo buscador de puntero rojo? (eso sí las "asas" te los tubos Vixen son muy chulas).

Saludos.

isoplut
Mensajes: 232
Registrado: 28 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor isoplut » 07 Jun 2006, 19:02

Hola! Bueno, te comento un poco por encima lo que me han comentado; el ED81 está hecho al 100% por Vixen, sigue siendo un doblete, como el ED80, pero parece ser que está muy bien corregido en todos los aspectos, con la calidad de esta empresa.

Yo no lo he probado pero he escuchado maravillas sobre él, sobre todo en astrofoto.

Un saludo.
OGEM, CFF RC300, QHY 22
http://www.irydeo.com

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 09 Jun 2006, 20:14

Más datos del instrumento.

http://www.orionoptics.co.uk/acatalog/skypod.html

En esa página se puede descargar un video donde se ve lo fácil que es separar el tubo.

Lo cierto es que es un bombón.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 09 Jun 2006, 20:37

Muy bueno fjbc, además se le puede acolar un 150 (bueno, y se le puede echar imaginación....)

Saludos :D

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 09 Jun 2006, 23:26

Hola

Upsss :oops: pues si que se puede cambiar el tubo.... "errare humanum est"

El anterior:Viper no se podía.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 10 Jun 2006, 07:55

Además por lo que he podido ver, su precio en España va a ser inferior al de sus teóricos competidores (ETX), que además no incluyen tripode, no permíten cambiar de tubo, y hablamos de una marca de prestigio..... Yo creo que va a ser un buena ópción a considerar.

Saludos :D

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 10 Jun 2006, 10:59

:shock: que chulo, he visto las fotos adicionales de la página de orion optics :oops:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”