DOBSON EXTENSIBLE

Avatar de Usuario
JUAN ANTONIO
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ene 2012, 12:25
Ubicación: Ogíjares, Granada

DOBSON EXTENSIBLE

Mensajepor JUAN ANTONIO » 08 Nov 2013, 16:46

DOBSON EXTENSIBLE. Hola a todos, buenas tardes aunque frías por las noches de Granada. Me he debido equivocar pues he redactado este mensaje, lo "he enviado" y no lo encuentro por ningún sitio. Bueno, tengo un problema y un problemilla con mi teles y recurro a vosotros porque sé que es el único sitio donde se me puede resover o lo tengo que enviar a fábrica a EEUU. Se trata de un 8 pulgadas "plegable" o "extensible" o como se llame con goto; es de Skywatcher. Las varillas telescópicas, desde hace tiempo y progresivamente se me "agarran" al extenderlas para conseguir la longitud focal correspondiente y he de hacer verdaderos esfuerzos hasta el extremo de que al intentarlo lo levanto del suelo. Esto me lo descolima más de lo usual; tiene arriba,(en cada varilla) una tuerca negra de plástico con un muelle que aprieta una bola de rodamiento al final del mismo y temo que se me dispare el muelle como ya me ha pasado en una ocasión y se me pierda o el muelle o la bola. Lo intenté engrasar con vaselina pero cada vez está peor y tengo que sacarlo a la terraza extendido cosa que me cuesta bastante trabajo tanto por mi edad como por el peligro que se caiga o de un porrazo con la puerta,¿como se "desagarran" las varillas para que suba y baje normal y suavemente ?. El problemilla es que al colimarlo e introducir el colimador en el portaocular de 1,25", éste va cogido al enfocador con dos tornillos y a su vez el colimador (es un Lasermate de Luxe Orion) se atornilla al portaocular con un solo tornillo. Bien, pues cuando creo que tengo colimado el secundario y le doy la vuelta al Lasermate con su ventana mirando hacia atrás para colimar el primario, resulta que el secundario ya no está colimado, me ocurre al mover el colimador que, además, es nuevo y usado pocas veces; creo que es un problema de pequeña holgura pero me está dando bastante la lata pues no consigo "colimar" el conjunto. ¿A alguien le ha pasado alguna vez lo mismo? ¿Cómo lo ha solucionado?. Si existe alguna solución para las varillas extensibles, me gusta ser manitas y me atrevo a intentarlo hacer. Gracias a todos por vuestra opinión que, sin duda, me ayudará bastante a solucionarlo, pues aunque llevo algún tiempo en estos menesteres soy muy novato en la práctica. Felicitaros por la extraordinaria Web que tenéis que, para mí, es la mejor. Saludos a todos. Juan Antonio

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”