¿Qué es un teleextender?

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

¿Qué es un teleextender?

Mensajepor perseo » 29 May 2005, 13:12

Hola a todos, tengo una duda que no me aclaro. Yo tengo una camara reflex olympus OM-40, pues bien; hace ya casi seis meses adquirí un T-ring pensando que esto iría directamente al telescopio, pero no es así, y estoy como loco busacndo el adatador para poder enroscarlo en el dichoso T-ring. Hace poco vi un chico que vendía uno de estos (un teleextender) de meade, pero no se si le irá bien a mi tenescopio, y si se pueden hacer fotos por proyeccion de ocular. Mi portaoculares es de 1´25". Y la verdad, me gustaría saber con suguridad qué es un teleextender.

Gracias a todos, y un saludo!

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 29 May 2005, 13:47

El T-ring lo que hace es convertir la rosca del objetivo de la cámara a T2 que es la rosca que se emplea en los telextender o los adaptadores de cámara. Yo, personalmente tengo un adaptador de cámara Meade básico.
Imagen
Imagen
El T-ring enroscaría en el cuerpo de la cámara y en la rosca del adaptador o del telextender. Creo, si no que me corrijan, que lo que necesitas es un adaptador de cámara pues los telextender son para tubos SC...
Imagen
Pd. Un telextender es un adaptador que te permite "alargar" la focal de tu teles para conseguir una mayor amplificación cuando haces fotografía. En algunos incluso (llamados variable) puedes colocar un ocular de manera que te posibilita hacer fotografía por proyección.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 29 May 2005, 14:22

Muchas gracias moriarty por la respuesta. Te voy a hacer otra preguntita. ¿Dónde adquiriste tu adaptador para el T-ring, es porar poder usar mi camara?, estoy deseando hacer fotografía con el teles, ya que las veces que lo he intentado a sido a pulso, y han salido regunlar exceptuando las hechas al sol.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 29 May 2005, 14:28

Pues yo lo compré hace muchos años en Imvo, pero seguro que en cualquier tienda como Valkanik, Óptica Roma, Alphacygni... también lo tienen. Si tienes alguna duda más, no te cortes en preguntar :wink:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 29 May 2005, 17:31

¿Entonces el T-ring no sirve para el adaptador de la camara? Mi portaoculares es de 1´25" y obviamente no se puede enroscar directamente del T-ring al portaocular. Yo he visto en muchas fotos que hace falta el T-ring para poder enroscarlo después al adaptador, y este ya va a modo de ocular al portaoculares, ¿me equivoco?

Un saludo a todos, y gracias!

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 29 May 2005, 19:05

Si te fijas el adaptador para la cámara tiene un barrilete que se puede desenroscar y lo colocas directamente a la anilla en la rosca T2, al modo que aparece en la foto del teles naranja puesta por cierrabares.
Lo que no sé es si se vende suelto... pero lo dudo.

Pd. El T-ring sí que vale para el adaptador. Lo puedes enroscar al adaptador completo o solo al barrilete del mismo, según quieras usar proyección por ocular o no.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

perseo-al
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ene 2005, 00:00
Ubicación: COSMOS

Mensajepor perseo-al » 31 May 2005, 18:06

Hola perseo:

Hace dos meses compre el tele-extender en IMVO,y al día siguiente estaba en casa.Ademas que me salió más barato que en otras tiendas especializadas.

El tele-extender,tambien sirve como adaptador básico,pues esta compuesto de diversas piezas.

Un saludo.
Hay vida inteligente en el planeta Tierra????

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”