Me presento

Avatar de Usuario
crush
Mensajes: 71
Registrado: 11 Abr 2013, 15:08

Me presento

Mensajepor crush » 14 Nov 2013, 11:01

Buenas a todos

Mi nombre es David y vivo cerca de Valencia
Llevo pocos años en esto y empecé con un 60 acromatico f11 tipico de centro comercial
Tras esto un amigo retomo la aficion y se compró un Celestron astromastrer 114 que nos dio muchas satisfacciones
Tras esto decidimos comprar uno mejor entre los dos y tuvimos un refractor Celestron Omni XLT 120. Con el aprendimos el sistema equatorial de coordenadas y vimos su relacion con el movimiento de la boveda celeste. Era un buen telescopio si no fuera por el cromatismo y pudimos ver gran cantidad de objetos messier y ver mejor los planetas.
Actualmente tengo un Skywatcher dobson de 200mm f6 que es el mas potente que he tenido de largo y mi colega tiene un Mak 127mm f15 (esta a punto de pillarse el 180mm) que es sorprendentemente bueno para ser "solamente" 127mm
Estoy pensando en algo un poco mas comodo para casa, mas manejable y de mucha calidad, para poder subir en un momento a la terraza todas las noches y utilizarlo mas y sacar provecho del cielo contaminado luminicamente que tengo. Para meterme en un telescopio grande ya puestos me compro un dobson de 300 para sacarlo cuando vamos a la montaña que es grande tambien pero mas potente :thumbup:
Por ahora para casa (tambien para gastarlo en el lugar oscuro para observar que solemos ir los fines de semana) estoy mirando el Skywatcher 120ed en una AZ-4 con tripode metalico pero es un dineral... y un Tal 100RS? Tiene menos abertura y no es APO... pero es f10, igual para mi terraza es bueno tambien... y me ahorro bastante para unos buenos oculares de mucho campo... pero es que ese 120ed... :grouphuuug:

Ah, una cosa importante: SOLO HAGO VISUAL

Un saludo
David
Skywatcher Skyliner Classic 200 f/6 Dob
Nikon Action EX 7x35 Binoculars
------------------------------------------------
Moonfish 30mm
Vixen LVW 22mm
Vixen LVW 13mm
Vixen LVW 8mm
Vixen LV 5mm
William Optics SPL 3mm
Baader 13% Neutral Density Filter

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Me presento

Mensajepor fran_pascualin » 15 Nov 2013, 18:54

Bienvenido crush, espero que tengas suerte en la elección de telescopio , yo no te puedo ayudar soy fotomasoca, aunque dicen que burro grande ande o no ande, según el dicho no vas mal encaminado con el 300, y los dichos ancestrales no suelen fallar.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
crush
Mensajes: 71
Registrado: 11 Abr 2013, 15:08

Re: Me presento

Mensajepor crush » 15 Nov 2013, 21:20

Muchas gracias :thumbleft:
Skywatcher Skyliner Classic 200 f/6 Dob
Nikon Action EX 7x35 Binoculars
------------------------------------------------
Moonfish 30mm
Vixen LVW 22mm
Vixen LVW 13mm
Vixen LVW 8mm
Vixen LV 5mm
William Optics SPL 3mm
Baader 13% Neutral Density Filter

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: Me presento

Mensajepor joseman1004 » 24 Nov 2013, 15:09

Bienvenido David, creo que he visto por otro buen foro, espero que también estés a gusto en este foro yo llevo poco tiempo con ellos pero hasta ahora me parece un buen foro serio y con buen material humano.

Un abarazo
José Manuel

Volver a “Principiantes”