Nuestro querido amigo Patricio -Arbacia- nos ha dejado

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: Nuestro querido amigo Patricio -Arbacia- nos ha dejado

Mensajepor chapulin » 16 Nov 2013, 06:19

Descansa en paz, amigo.

galileo57
Mensajes: 99
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00

Re: Nuestro querido amigo Patricio -Arbacia- nos ha dejado

Mensajepor galileo57 » 16 Nov 2013, 08:14

gutiveros escribió:Hace años, le conocí en Cardeña, y pensé !qué tío más grande!... y sí, fue "grande", en todos los sentidos.
Espero que no desaparezca su página personal, donde encontré muchas respuestas.


Yo también conocí a Arbacia/Patricio en el maratón Messier de Cardeña. Desde entonces he seguido sus numerosísimas contribuciones a este Foro. Tengo un enfocador que compré a Patricio para uno de mis telescopios.

¡Me siento tan desolado y triste como todos vosotros y me uno a vuestras condolencias. Un abrazo muy fuerte y mi agradecimiento a su familia!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=galileo57"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Icelandair
Mensajes: 89
Registrado: 17 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Burgos-Tierras del Cid

Re: Nuestro querido amigo Patricio -Arbacia- nos ha dejado

Mensajepor Icelandair » 16 Nov 2013, 09:37

Yo tampoco le conocía personalmente, pero sí a través del foro (que sigo asiduamente) y la verdad es que me he llevado un shock con la noticia.

Me encanta ver siempre las contestaciones de Patricio en la mayoría de los mensajes. Son contestaciones que demuestran una gran sabiduría y generosidad (casi 15000 mensajes,¡increible!). Un auténtico referente en el mundo astronómico. Suerte a los que le habeis conocido en persona.

Si os dais cuenta cuando alguien nos deja, en vez de alejarnos en el tiempo, nos vamos acercando cada vez más a esa persona, a medida que el tiempo transcurre...

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Re: Nuestro querido amigo Patricio -Arbacia- nos ha dejado

Mensajepor viguri » 16 Nov 2013, 10:05

Hola a todos,

He leído prácticamente todos los poste de despedidos y reconocimiento hacia Patricio y es impresionante el gran trabajo altruista y generoso realizado por Arbacia en estos años, por medio de este y otros foros.

Como vosotros aprendí de Patricio las cuatro cosas básicas para realizar una observación astronómica en condiciones, pero sobre todo aprendí que independientemente de la profesión y el estatus social que se pueda tener la pasión nos une a todos.

En al menos un par de ocasiones traté de entrevistarle para el programa de radio El Cinturón de Orión, programa que nació casi con este foro y sus aportaciones. Pero él nunca quiso o no vio que fuera el momento. Nunca se lo reproche ya que, como los grandes, siempre quiso ser ese superheroe anónimo dispuesto a enseñar y no prodigarse... Aunque no compartí su negativa siempre la respeté ya que sobre todo Patricio era un ser muy respetable.

Esta semana en la radio le dedicaremos unos minutos, que nunca serán suficientes para compensar los que nos ha dedicado y seguirá haciéndolo, ya que sus escritos y su firma seguirá almacenada en las bases de datos de esta y otras páginas.

Descanse en paz, y si así lo deseas, en el mar de la Tranquilidad que tantas veces recorriste. Te lo mereces más que nadie.

Un abrazo,

Manuel.
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuestro querido amigo Patricio -Arbacia- nos ha dejado

Mensajepor Manuelariza » 16 Nov 2013, 10:20

Creo que la mayoría todavía no somos conscientes o no queremos creernos que Patricio nos ha dejado.
Tendrá que pasar un tiempo y más de una quedada para que nos demos cuenta del gran hueco que ha dejado, cuando nos surja alguna duda o un problema, ya no va a estar a tu lado para ayudarte.

La mayoría de las veces le damos demasiada importancia a cosas de la vida que no la tienen tanto y nos olvidamos que lo más importante somos nosotros, Patricio fue una persona muy especial para la gran mayoría, siempre ayudándote y alentándote para seguir en esta afición, él fue el culpable de que muchos compañeros se quedaran enganchados al mundo de las "Estrellas".
No se....pero yo no quiero creerme que ya no este, NO QUIERO.....
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
alfredin66
Mensajes: 120
Registrado: 14 Ene 2009, 21:06

Re: Nuestro querido amigo Patricio -Arbacia- nos ha dejado

Mensajepor alfredin66 » 16 Nov 2013, 10:26

Para mi entrar en este foro era leer a Arbacia y su gran conocimiento y buen modo de explicarnos de todo... que gran pena...

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuestro querido amigo Patricio -Arbacia- nos ha dejado

Mensajepor Avicarlos » 16 Nov 2013, 10:39

He necesitado leer todos los mensajes desde el principio, para convencerme que la noticia se refería a una realidad tan inesperada. Ni siquiera tenía noticias de que hubiera enfermado. Como no frecuento muchos de los hilos en los que él fue el alma mater, será por esto mi desconocimiento, pero él me guió cuando dí los primeros pasos por este foro de AAH, cuando me logueaba con El abuelo :D

Repuesto de la triste sorpresa, no tengo más que decir:
Acompaño al sentimiento a sus familiares y que él descanse en Paz.

Avicarlos.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Nuestro querido amigo Patricio -Arbacia- nos ha dejado

Mensajepor ACG » 16 Nov 2013, 10:43

Ya he posteado dos veces y con esta tres, pero la verdad es que no se me quita de la cabeza, me ha causado mucha impresión y es un shock entrar ahora en el foro y saber que ya nunca más estará este hombre por aquí para ayudarte en lo que pudiera surgir, aquí era como una especie de dios omnipotente, que estaba siempre aportando cosas y ayudando en la medida de lo posible.
Va a resultar muy difícil entrar sin que no nos acordemos de él, ya que era el espíritu del Hubble. El tiempo lo cura todo, eso dicen, ...pero la memoria nunca muere.


Un saludo y un abrazo para todos los que amamos esta afición.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Nuestro querido amigo Patricio -Arbacia- nos ha dejado

Mensajepor pablox » 16 Nov 2013, 10:59

Va a costarnos a tod@s acostumbrarnos a que no este por aquí para aconsejarnos.
Aunque he leido los posts y hablado con amig@s, no me acostumbro. Tengo un tremendo pesar.
Ayer me asomé a la terraza por la noche y se me escapó una lágrima al mirar la Luna.
No es justo...
Seguro que estará sonriendo allá donde esté de todas las cosas que nos preguntamos al mirar el cielo y que él ya conoce.
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Re: Nuestro querido amigo Patricio -Arbacia- nos ha dejado

Mensajepor kyv » 16 Nov 2013, 11:29

Me acabo de enterar de la noticia, ha sido impactante. No puedo decir mucho más de lo que se ha dicho, pero coincido con todos vosotros, soy otro más al que Arbacia siempre ayudaba de forma desinteresada y paciente.
Mi más sentido pésame a sus familiares.
DEP
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kyv"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Tablón de Anuncios y Salidas”