que telescopio comprar por 500-700 euros?

Arex
Mensajes: 29
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

que telescopio comprar por 500-700 euros?

Mensajepor Arex » 11 Jun 2006, 12:32

Hola, me gustaria iniciarme en esto de la astronomia, pero no se que telescopio adquirir. Hace casi un año cuando aun no trabajaba pense en comprarme un telescopio de 100-200 euros, pero por la opinion de muchos de vosotros, decidi esperar a tener un presupuesto algo mayor para poder comprarme un telescopio que me permite ver mas cosillas... asi que por este presupuesto que tengo ahora (500-700 euros) q me aconsejais?

Gracias.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 11 Jun 2006, 12:45

Pues como siempre nos tienes que responder a algunas preguntas antes de que te podamos aconsejar:

1) ¿Desde donde vas a observar?

2) ¿Qué es lo que más te gusta observar?

3) ¿Vas a hacer fotografía?

4) Espacio para guardarlo y posibilidades de transporte

Arex
Mensajes: 29
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor Arex » 11 Jun 2006, 18:10

Hola Juanjaen, gracias por responder, a ver te comento sobre los puntos que me has dicho:

1) Desde mi casa en Aranjuez (Madrid), que no tiene muchos edificios altos alrededor, ni demasiada contaminacion luminica, eso si unas cuantas farolas y demas... Y tambien me gustaria ir a campings en la sierra

2) Me gustaria poder observar detalles de planetas y estrellas cercanos, aunke si es posible tb ver algo muy lejano, tb me haria ilu.

3) Si, es otra cosa que me gustaria hacer en el futuro, pero supongo q eso le podria comprar la camara o el adaptador a parte, no?

4º) Pues en cuanto a espacio, con que me kepa en el coche, en la parte de atras o en el maletero, me conformo, asi que no me importa que sea demasiado grande o pesado.


Gracias una vez mas. No os imaginais lo mucho que ayudais con vuestras respuestas a gente como yo que se kiere iniciar en el mundo de la astronomia pero no sabe que telescopio elegir.

Un saludo.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 11 Jun 2006, 21:13

Arex escribió:1) Desde mi casa en Aranjuez (Madrid), que no tiene muchos edificios altos alrededor, ni demasiada contaminacion luminica, eso si unas cuantas farolas y demas... Y tambien me gustaria ir a campings en la sierra


Eso esta relativamente cerca de Madrid, por lo que vas a notar la contaminacion lumincia de la capital.

Arex escribió:2) Me gustaria poder observar detalles de planetas y estrellas cercanos, aunke si es posible tb ver algo muy lejano, tb me haria ilu.


Según esto lo que estás buscando es un refractor de focal larga, aunque parece que no tienes mucha experiencia. Lo que se puede ver no se "mide" en distancias, sino mas bien en magnitudes, aunque tampoco es exactamente asi


Arex escribió:3) Si, es otra cosa que me gustaria hacer en el futuro, pero supongo q eso le podria comprar la camara o el adaptador a parte, no?


Si, siempre se pueden ir añadiendo accesorios, pero la elección del telescopio puede variar si se va a utilizar para fotografía o no

Arex escribió:4º) Pues en cuanto a espacio, con que me kepa en el coche, en la parte de atras o en el maletero, me conformo, asi que no me importa que sea demasiado grande o pesado.


¿Que coche tienes? no es lo mismo un twingo que una berlingo

Si no tienes mucha experiencia buscate unos prismaticos (que no decepcionan en absoluto, sino todo lo contrario) y asi descubriras si esto te gusta o no. No es lo mismo mirar por un telescopio que ver las fotos del hubble.

Saludos!!!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 11 Jun 2006, 21:42

Si en todo caso insistes en el teles, podrías leerte la "review" del SW Mak 127 en la sección "Reviews" de la columna de la izquierda. Te entra kusto en tu presupuesto.

Saludos.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 12 Jun 2006, 08:43

Pues yo personalmente te recomendaria el mio, un reflector de 200, creo que puede ser un "todoterreno" que te puede venir bien, no es una maravilla para astrofotografía, pero se pueden hacer cosillas, además siendo un equipo que ronda los 500-600 euros te permitiria algún complemento, yo te recomendaría un ocular de 30,32 o 35 pulgadas para disfrutar de pocos aumentos y un campo amplio, y ya poco a poco te vas haciendo con equipo para observar planetas que te de aumentos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Jun 2006, 09:25

Tambien creo que el de Juanjaen es un buen equipo que entra en tu presupuesto. Es un 200/100.

Aunque estás dentro de la boina de luz de Madrid y tienes cielos más decentes que los mios que sólo estoy a 20km, el 200mm creo que te irá bien.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Arex
Mensajes: 29
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor Arex » 13 Jun 2006, 11:08

No es lo mismo mirar por un telescopio que ver las fotos del hubble.



Y que tipo de fotos podre ver con un telescopio como el que me aconsejais? Me gustaria poder ver al menos nuestro sistema solar con detalle, voy a ver solo puntitos?

Gracias.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 13 Jun 2006, 11:16

Una opción muy rápida es venirte para Astromartos 2006 http://asociacionhubble.org/modules.php?name=Astromartos06 el 29 del próximo mes y te lo enseñamos en directo, y no es un "anuncio a cuento de nada" sino que por experiencia antes de elegir un tipo de telescopio es muy interesante que observes por el y por los otros que estan en el rango que te pueden venir bien un mak 127, los refractores de 102, 120 y 150 .. los newton de 150 - 200 etc.. así seguro que puedes tener la idea más clara de lo que se puede observar y de lo que no, ya que importa mucho la noche, la posición del planeta, galaxia, la época del año etc, el tipo de oculares que tengas etc.. son muchas variables que hacen casi imprescindible y áltamente recomendable observar antes de comprar.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 13 Jun 2006, 11:29

Juanjaen, y que te tendré que dar la razón de nuevo...


En las reuniones podrás ver y comparar diferentes aparatos. Hacerte una idea de tamaños, portabilidad, pros y contras de cada uno en observacion, cómo se instalan, etc.

Además verás que propietarios te muestran con orgullo sus máquinas (pensabais que iba a volver a decir aparatos ¿verdad?) y quienes los esconden con endiablada vergüenza...

Será la mejor fuente de informacion que puedas tener. Te comentarán cualidades y lo comprobarás tu mismo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”