Que pensais?

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

Que pensais?

Mensajepor ElSolespoder » 11 Jun 2006, 21:13

Viendo esta tarde una pelicula, de las muchas que hay sobre el tema de catastrofes naturales, me ha dado por pensar algo. El poder de la Tierra es ilimitado, los volcanes rugen y arrasan todo lo que encuentran, los movimientos de placas provocan miles de muertos y destrozos, la siguiente glaciacion aun esta por llegar. El ser humano es muy insignificante ante el planeta. Quisiera lanzaros una pregunta para ver vuestras impresiones... si por algun motivo natural o artificial la vida se extinguiera, creeis que se podria desarrollar de nuevo la vida en la Tierra?. Espero vuestras impresiones, pues yo si me lo pregunto a veces.

Saludos.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 11 Jun 2006, 21:51

Que la vida se extinguiera en su totalidad o, cabría la esperanza de que perduraran algunos microorganismos y bacterias. ¿En qué estado quedaría la Tierra después de la catástrofe?, ¿tendría atmósfera?, ¿y agua líquida no contaminada?. Todo depende del estado final y las consecuencias de la extinción. Pero seguro que SÍ.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

Mensajepor ElSolespoder » 11 Jun 2006, 22:07

Bueno en el caso de que se quedaran bacterias y microorganismos como tu dices, pienso que quizas evolucionaran... a lo que hay ahora sobre la Tierra o quizas tome la vida otro rumbo?. Son a veces preguntas un poco enrevesadas, pero es interesante si alguien lo piensa y su punto de vista. La vida como se sabe es una superviviente nata y se ha sabido adaptar a los mas adversos climas. Que habra cuando el hombre no domine la Tierra?. Sin duda preguntas para dejarte loco...al menos a mi :?

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 11 Jun 2006, 23:00

Si se extingue la vida en casi su totalidad, lo que quede no volverá a evolucionar a lo de ahora. En anteriores grandes cataclismos, cambiaron mucho las cosas.
Lo que surja después depende de las condiciones ambientales del planeta después del cataclismo. Si son muy adversas, puede que no vuelva a evolucionarse más allá del reino protista... O si son muy favorables para la vida, se establecerá algún reino de productores (como las plantas) y con el tiempo... Al menos, esa es mi opinión (de profano) al respecto.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 11 Jun 2006, 23:14

Y os habeis parado a pensar que a lo mejor gracias a las extinciones masivas que ya han tenido lugar hayamos sido capaces de llegar a lo que somos hoy? Quizas una nueva gran extincion nos ayude a evolucionar mas.

Saludos
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

Mensajepor ElSolespoder » 11 Jun 2006, 23:34

Los dinosaurios dominaron la Tierra millones de años y una gran extincion no los devolvio mas evolucionados, si no que los hizo desaparecer dando paso a otros organismos. Pienso que si el hombre se extingue no surgira de nuevo. Siguiendo el patron de los dinosaurios. Como lo ves rcacho?.

Falito
Mensajes: 30
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Dos Hermanas

Y qué mas dá

Mensajepor Falito » 11 Jun 2006, 23:36

Y digo yo, que al fin y al cabo qué más da evolución o involución, tarde o temprano el Sol se apagará y entonces toda clase de vida en nuestro planeta desaparecerá si es que existe para entonces...

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

Mensajepor ElSolespoder » 11 Jun 2006, 23:51

Bueno 5000 millones de años dan para mucho.

Avatar de Usuario
carlosMT
Mensajes: 95
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor carlosMT » 12 Jun 2006, 00:44

Estoi deacuerdo con Falito tarde o temprano la vida acabara,que mas da como el caso esque acabara
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=carlosMT">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 12 Jun 2006, 09:32

Estoy de acuerdo con falito.

rcacho escribió:Y os habeis parado a pensar que a lo mejor gracias a las extinciones masivas que ya han tenido lugar hayamos sido capaces de llegar a lo que somos hoy? Quizas una nueva gran extincion nos ayude a evolucionar mas.

No es descabellado. Si para cuando suceda, mediante la tecnología (que sin duda es nuestra gran baza como especie) e inteligencia, algunos supervivientes son capaces de adaptarse al nuevo medio... Sí, eso ayudaría a evolucionar a la humanidad.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”