Alguien experto en monturas takahashi

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Alguien experto en monturas takahashi

Mensajepor edif300 » 10 Dic 2013, 19:13

ACG escribió:Vale, vayamos por partes ¿ cómo se alinea la montura? ¿Mirando por el buscador de la polar simplemente? O con el programa informático Polar Finder.

Cuando dices que la utilizas manualmente a que te refieres exactamente a que coges el telescopio con la mano y lo mueves de un lado para otro? O con el control box?.

Otra cosa, apagada no se puede utilizar manualmente, o hay que encenderla a la fuerza?


Gracias por tu infinita paciencia


Coger el polarfinder y la ejecutas. Vas a la montura. La pones a nivel y en el buscador de la polar situas la estrella polar en el grabado tal y como te dice el programa polarfinder.

Cojo la montura la suelto y la desplazo con las manos. Tambien lo puedes hacer simultaneamente con el mando y sus pulsadores a costa de tu paciencia. No se rompe nada.

Hay que tener la montura encendida si no no funciona. Puedes tener los bloqueos AR y DEC sueltos y mover estando la montura apagada. No hay problema ni se rompe.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Alguien experto en monturas takahashi

Mensajepor ACG » 10 Dic 2013, 19:22

Ok, :notworthy:

Y las siglas del control box?

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Alguien experto en monturas takahashi

Mensajepor edif300 » 10 Dic 2013, 19:24

ACG escribió:Más cosas, tranquilo tu me las contestas cuando vaya pudiendo o queriendo :oops:

¿Qué significan las siglas del mandito? ( control box) HS, NS, s1......s6


Jolín no tienes tu página en español, en vasco no por dios, que cosa más complicá :lol:


Los botones s1 y s2 son botones de funcion. Manteniendolas pulsadas y en combinacion puedes cambiar la montura para hemis sur, cambiar entre velocidad solar o sideral y ademas cambiar la velocidad de correccion en los ejes AR y DEC cuando esta en NS.

S 3 y 4 para mover en AR
S 5 y 6 para mover en DEC
NS normal speed.
HS high speed, la montura al pulsar s3456 se mueve a su velocidad maxima.

Tuve que elegir. El Euskara es mi idioma y entre el Castellano y el Ingles... Es un coñazo hacer la pag en dos idiomas. La siguiente vez en un idioma y a correr... El que no sepa que pregunte ;-)

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Alguien experto en monturas takahashi

Mensajepor ACG » 10 Dic 2013, 19:37

Vale y que lo pongo en NS o en HS y cual pulso el S1 o el S2


Con respecto al idioma a mi me da igual pero tu háblame a mi como si fuera un niño chico, porque me voy a cagar en la madre que parió el ZAO 6 :mrgreen:

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Alguien experto en monturas takahashi

Mensajepor edif300 » 10 Dic 2013, 20:10

En operacion normal lo que haras sera poner en NS. Si necesitas recentrar el objeto en el campo y al pulsar cualquiera de los S3 4 5 6 va demasiada lenta cambias a HS y cada pulsacion sera a la max velocidad. En visual lo normal es esto.

Para cambiar de velo sideral a solar, pon el mando en HS y mientras pulsas s1 pulsa s5

Para cambiar de vel solar a sideral mientras mantienes pulsado s1 pulsa s6

Para fotografia, para seguimiento se puede hacer que cada pulso de correccion sea mas rápido o no. Pon el mando en NS

Para incrementar vel del pulso de correcion mientras mantienes s1 pulsa s3 y se incrementa 0,1x por cada pulsacion hasta la novena pulsacion que representa una correccion a 1.9x vel sideral.

Para decrementar manten s1 y pulsa s4

Lo mismo para DEC. Con s1 mantenido s5 para incrementar y s6 para decrementar.

Esto para visual olvidate. Es un ajuste muy muy fino.

Para cambiar a operacion en hemis sur pulsa y manten s1 y mientras, cambia el interruptor Computer Stand By Switch de OFF a ON.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Alguien experto en monturas takahashi

Mensajepor ACG » 10 Dic 2013, 20:29

¡Ostias!. Parece un trabalenguas!!.

VALE:
Vendo montura que todavía está por llegar takahashi EM 10 eso es lo único que tengo claro :mrgreen: :lol:

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Alguien experto en monturas takahashi

Mensajepor ACG » 10 Dic 2013, 20:33

Ayyyyy! Mi Giro Ercole, creo que le voy a subir el precio :banghead:

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Alguien experto en monturas takahashi

Mensajepor ACG » 10 Dic 2013, 21:03

Por cierto compañero, que fuente de alimentación hay que utilizar cuando vaya al campo. También necesitaría enchufar el ordenador.

Esto va 12V o a 24V?


Mil y una gracias :Fade-color

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Alguien experto en monturas takahashi

Mensajepor ACG » 10 Dic 2013, 22:08

Compañero no me diga que se puede manejar con el Ipad :multi:

http://m.youtube.com/watch?v=zByzLp1bDUg

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Alguien experto en monturas takahashi

Mensajepor edif300 » 10 Dic 2013, 22:18

Hola,

No es complicado, mira el esquema que tengo colgado en mi web:

Imagen

Las Temma2(Jr) funcionan indistintamente tanto con 12V como con 24V. Ademas con 24 la velocidad del slew es el doble.

Pero si necesitas conectar el portatil quizá mejor 12V porque así podrás utilizar los típicos adaptadores de tensión para portatiles de mechero a 19V por ejemplo etc. Lo tengo así y va bien.

Para astronomía baterias AGM. Una de 45Ah para lo que pretendes (montura+portatil+cintas) creo que te va de perlas.

Si, se puede, con Iphone, Ipad... necesitas SkyFi y SkySafari. La mar de sencillo también...

tres w .southernstars.com/products/skyfi/

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”