Barlow 5x

Avatar de Usuario
Merovingio2012
Mensajes: 72
Registrado: 15 Oct 2013, 21:57
Ubicación: Benidorm

Barlow 5x

Mensajepor Merovingio2012 » 10 Dic 2013, 23:36

hola a todos me gustaria que me guiarais por el buen camino porque no tengo muy claro que hacer.Tengo un telescopio Celestron C9 montura ecuatorial avx 235mm DF2350.Estoy sacando imagenes de Jupiter con la barlow 2x y el hyperion zoom mark 3 y la verdad estoy bastante contento con el resultado pero quiero algo mas de detalle,un compañero del foro me aconsejo que si quiero detalle que me olvidara de oculares y le metiera la barlow 5x a foco primario con mi canon eos 1100d.Estoy pensando en adquirir la kasai apocromatica que es relativamente economica para mi bolsillo.Haria bien o el problema lo agravaria mas y no veria nada de detalle?,espero vuestros consejo muchas gracias.
Celestron C9 1/4 Hyperion zoom mark 3 canon Eos 1100d

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Barlow 5x

Mensajepor carlosz22 » 10 Dic 2013, 23:50

Yo no pasaría de una barlow 3X. La 5X sólo en noches excepcionales podrás sacarle provecho, son casi 12 metros de focal, eso es una animalada.

Lo que tienes que hacer es algo muy sencillo, esperar una buena noche, eso es lo que marca la diferencia, más que una barlow :wink:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Principiantes”