Imagen invertida

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Imagen invertida

Mensajepor inavarro88 » 29 May 2005, 23:33

Pregunta rápida y necesaria que nunca me había planteado ¿Como gira la imagen cada tipo de instrumento óptico?

Un Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 30 May 2005, 05:19

En cualquier telescopio SIN prisma diagonal la imagen se ve "patas para arriba", es decir, girada 180º grados. Es el caso de los reflectores newtonianos y algún refractor sin prisma tipo catalejo.

En los aparatos CON prisma se ve todo "patas para arriba" pero con la izquierda y derecha intercambiadas. Es el caso de la mayoría de los refractores y sistemas cassegrain (Smidth, Maksutov, etc).

Y es frecuente encontrar en los refractores ordinarios de supermercado prismas o lentes "erectoras de imagen", que dan una visión natural. Claro que muy natural no se puede ver con cacharros de plástico como esos :wink: .

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
manel
Mensajes: 132
Registrado: 17 May 2005, 23:00

Mensajepor manel » 31 May 2005, 14:48

TODOS los telescopios invierten la imagen totalmente, o sea, de arriba a abajo y de derecha a izquierda. En el momento que se coloca un prisma cenital (elemento de uso común en los refractores) este, vuelve a invertir la imagen solo de norte a sur quedando ésta en posicion correcta, mientras Este y Oeste quedan igualmente invertidos.
Aprovecho para saludaros a todos en mi estreno en este foro despues de tener que marchar de la agonizante Astrored.

Saludos. 8)

Avatar de Usuario
dinosaurio
Mensajes: 55
Registrado: 26 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Leesburg,VA. USA
Contactar:

Mensajepor dinosaurio » 31 May 2005, 20:56

:D Bienvenido Manel, y gracias por tus comentarios al igual que los tambien acertados comentarios de Zermelo. TKS :wink: .

Volver a “Principiantes”