Luna lunera

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Luna lunera

Mensajepor inavarro88 » 12 Jun 2006, 21:07

Descansando la otra noche de estudiar para la dichosa selectividad (y creo que no soy el único en estos foros :roll: ), conseguí sacar el nuevo C6 (SC 150/1500) al patio, alinearlo "a ojo" y sacar unas fotillos a la luna. Use el adaptador famoso para compactas que comercializan tanto Vixen como Celestron y supongo que alguna casa más. El cielo, de pena, Júpiter que pillaba cerquita no se podía ver más que como una gran bola sucia, y en el limbo lunar se podían coger buenas olas... Como no tengo web cam, pues una Olympus C5000 (5megapixel), con un ocular de 15mm (no se podían apretar más los aumentos), sacando foto tras foto con el mandito a distancia; de la serie de 40 fotos, solo pude apilar en el registax 19 frames, y despues retocadas curvas, contraste y niveles en el Photoshop. El procesado en mi PC es de vergüenza, pero entre que no estoy nada metido en el tratamiento informático, y la falta de tiempo, pues esto es lo que dio.
Imagen
Señores, vayan sacando sus hachas, por favor :lol: . En serio, criticas consejos, vítores... :D
Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

Mensajepor ElSolespoder » 12 Jun 2006, 21:11

Critica...ninguna porque me parece una foto estupenda, felicidades. Consejo...ninguno porque la astrofotografia es una parte de la astronomia que me huye :razz: . Vitores...bueno no se que es :(

Saludos.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 12 Jun 2006, 21:54

Hola, pues yo de esta foto opino que, PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS :wink:

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 12 Jun 2006, 22:23

No tengo ni idea, pero me gusta mucho, buen enfoque

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 12 Jun 2006, 23:16

Muy buena.

Aunque creo que no estaba totalmente alineada la cámara con el eje óptico... por una parte te ha salido sobre expuesta, y por otro lado en el terminado tienes una "sombra".
El proceso es excelente y el detalle brutal.

Es fantástica.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 12 Jun 2006, 23:35

Si que te habra salio un poquillo quema, pero creo que asi (a mi por lo menos) da sensacion de tridimensionalidad, ¿o estoy se me esta llendo la vista?
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 12 Jun 2006, 23:54

¿Y te quejas? Dos tortas te daba por hacerte el modesto.... jejjejejee

¡Pero si está cojo**da!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 13 Jun 2006, 07:45

Pues a mí también me gusta......

Saludos :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 13 Jun 2006, 08:56

Me gusta mucho, le has logrado dar tonos de color a los mares y eso puede contar mucho acerca de su geología, sobre como las diferentes cuencas se han rellenado de basaltos.

Sin embargo le veo dos pegas (el hachazo del que hablabamos hace unos dias y que ya te lo han dado Heitfield y Nandorroloco): has quemado el norte (la zona situada hacia las 4 de un reloj en la imagen). Es blanco y no presenta apenas estructuras. Lo señalo como 1

La otra pega es muy sutil y la he visto tras jugar con tu foto (tengo el gamma de mi monitor ajustado para ver los negros y la mania de aplicar una accion de PS que hice para resaltar colores): el terminador está sobreprocesado. En tu imagen, tal y como la presentas apenas se nota. La marco como 2. Fijate que en la foto que te he torturado aparece como azul oscuro en los mares.

He forzado los colores e intentado sacar algo de textura de la zona quemada, tambien he reorientado el norte a capón. Respecto a lo que te comentaba de la geologia te he marcado como Er los materiales de edad Erathosténica (1,1 - 3,2 mil millones de años) y como Im los de edad Ímbrica (3,2- 3,7 mil millones de años) de los maria Frigolis, Imbrium, Seretitatis y Tranqulitatis. Fijate que dentro de una cuenca (un megameteoritazo en definitiva) los rellenos de diferentes edades tienen diferentes colores, pero en diferentes cuencas pueden ser de diferente color aún siendo de la misma edad.
No lo he rotulado pero fijate el color amoratado de los materiales volcánicos de la region de Aristarcus (por encima del 2). Tambien se han marcado mucho las estructuras radiales de Copernicus

Imagen

Enhorabuena, Inavarro88
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 13 Jun 2006, 09:00

Me parece una muy buena foto,en serio.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”