Consulta HEQ5

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 12 Jun 2006, 22:32

Hola Julián.

En su momento me distes buenos consejos con el material, ahora me alegra mucho poder ayudarte.

Tengo una HEQ5 que uso para visual y fotografía y, tal como viene, tiene un error periódico enorme. La he "tuneado" según www.astroamateur.com donde viene un reportaje sobre la EQ6, que es más o menos lo mismo, y le he añadido el GoTo SW SynScan con lo que el cambio ya ha sido total, por precisión, velocidad y suavidad. Ahora si puedo hacer astrofotografía por mucho menos pasta que una Losmandy G11, por ejemplo, que es lo minimo que de verdad funciona.

Desde luego hay que pensárselo para sacarla de casa con todo lo demás, pero para foto, por debajo de la HEQ5, no hay nada más.

Yo me estoy preparando un carrito, como el de los repartidores de bebidas, con una caja para llevarlo todo y hacerlo así un poco más facil.

Ya os contaré.

Un afectuoso saludo. Javier desde Granada.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 12 Jun 2006, 23:29

Pues yo la tengo y te puedo decir que me va genial, estoy contentisimo con ella y todo el mundo que la ve se enamora de ella, y sino que se lo digan a Juanjaen y a Arbacia, a ambos les gusto mucho y la opinon de esllos creo que es de muy tener en cuenta. Yo hago astrofotografia planetaria (sencillita) y si la estacionas bien (cosa complicailla) te hara un buen seguimiento, por lo del peso, no le pidas un 200 con todo el equipo que no podra bien, con el 200 solo si puede bien.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 13 Jun 2006, 13:58

Hola.

Veo que habéis rescatado un viejo mensaje. Al final acabé por comprarla y poco después le añadí el SynScan.

La verdad es que estoy bastante contento con ella, sobretodo con la útima actualización, ya que los motores son de mejor calidad y los seguimientos son mucho más precisos.

Es una opción a considerar para configuraciones con poco peso.



Un saludo y muchas gracias por los comentarios.

Guest

Mensajepor Guest » 24 Jun 2006, 11:32

Hola a todos en general.
Preciso, para un colega que empieza, saber dónde bajarle el manual de la montura HEQ5 en español. Le han endosado uno en inglés y claro, no entiende ese idioma.
Gracias anticipadas.
Pegasus

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 24 Jun 2006, 11:44

Hola Pegasus.

En la dirección http://www.astrofotografia.es , en la sección de descargas lo puedes encontrar.


Un saludo.

Guest

Mensajepor Guest » 24 Jun 2006, 12:02

Gracias Linp. Voy para allá enseguida para pasarle la URL a ese colega, que no se desespere.
Saludos
Pegasus

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”