CCD o Reflex Digital???

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 13 Jun 2006, 20:23

Me has pillado ,con lo bien que me lo pasaba yo , pero no son farolas , es el faro de Calella.


En un tratado muy antiguo que tengo sobre cometas dice algo asi:

Las fotos en color suelen tener poco interes cientifico ,pero son de gran interes para financiar el proyecto.

Algo parecido le sucede al hubble , hace dos tipos de imagenes , unas normalmente de escaso interes pero muy vistosas , de cara al gran publico , y otras que dificilmente ven la luz publica , pero de donde se extraen los datos cientificos y los grandes descubrimientos.

Entre mis amigos astronomicos de los cuales he aprendido mucho de ,lo que se en ccd , la mayoria por no decir casi todos se dedican a la astrofotografia artistica .pese a lo que les digo siguen siendo mis amigos , no creo que sean masoquistas,:-)


MAS HUMOR Y BUEN ROYO

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Mensajepor vi100 » 13 Jun 2006, 22:35

Este... hola. Que soy el que hizo la pregunta :roll:

Bueno, ante todo, pedir un poco disculpas por el maremagnum que se ha montado en torno a una inocente pregunta, aunque he de confesar que en cierto modo me temía algo así.

Agradezco muchísimo vuestras opiniones y también el pequeño conato surgido a raiz de esto porque de ese modo también se han vertido interesantísimas opiniones sobre el tema, que para bien o para mal, no me han hecho decidir aún al 100% qué hacer. Principalmente porque cada máquina tiene sus ventajas y desventajas y por su puesto su campo de acción. Ahora sólo queda reflexionarlo con un poco de calma a no ser que querráis añadir más opiniones. Gracias de nuevo, de verdad.

Sobre el subtema que ha surgido, creo que es un tópico tal como pueda ser esa pequeña batalla entre usuarios de Nikon y Canon o Linux y Windows. Cada uno tiene su "cosilla" que los distingue y que los hacen peculiares y que no significa que uno sea mejor o peor, sino que dentro del mismo campo, cada uno tiene sus particularidades que hace que gusten a unos sí y a otros no.

Un abrazo muy fuerte y paz, hermanos. :wink:
NEQ6-Pro, Explore Scientific ED127CF, TSAPO65Q
QHY9 mono+CFW+OAG+Lodestar
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
http://buscandocometas.blogspot.com
Fotografia Lunar
http://fotografialunar.blogspot.com

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 14 Jun 2006, 12:15

Este es el ultimo correo que envio sobre este tema pues quiero dejar clara mi postura .

En este foro tengo la gran suerte de opinar libremente, yo no me creo en la posesion de la verdad ,pero si tengo claras muchas cosas que quizas otros lo vean de forma diferente.

No es que yo menosprecie la astrofotografia artistica , es que simplemente me interesa poco, como en general siento poco o escaso interes por el arte . (con alguna excepcion)por supuesto en la escuela se encargaron de enseñarme todo lo que se supone que se debe enseñar sobre el arte , he incluso he visitado bastantes museos por mi cuenta. Francamente me aburre bastante el arte en general .De nuevo podria mentir diciendo que soy una persona muy sensible que se le pone la carne de gallina cuando mira un cuadro o ve una escultura o incluso cuando ve una bonita fotografia de la galaxia de andromeda , pues no , lo que me pone la carne de gallina es saber la distancia a la que esta la galaxia de andromeda , no si esta ha quedado mas o menos bonita en la foto. Sin embargo la ciencia me interesa sobremanera y por desgracia la ciencia solo se enseña bastante mal y de manera parcial en la escuela.
Si soy un fanatico de la ciencia, ese es mi problema .

Aqui cada uno hace lo que quiere y sobre todo piensa como quiere, si alguien me pide consejo sobre si decantarse por una CCD o por una Camara Digital tengo muy claro cual es mi respuesta , si le digo que no pierda el tiempo haciendo astrofotografia artistica o que haga astronomia de verdad , no es para molestar a nadie en concreto , es solo para hacerle ver mi punto de vista

Cuando algun colega me dice que pierdo el tiempo haciendo puntitos y que un aficionado pierde el tiempo iintentando aportar algo a la ciencia .simplemente me da igual , yo estoy muy convencido de lo que hago y por que lo hago.

Sin embargo no entiendo que alguien que hace fotografia artistica se moleste cuando se le dice que su imagen no aporta nada o casi nada desde el punto de vista cientifico , lo que deberia molestarle es que yo digera que artisticamente la imagen es un pimiento , cosa que no he dicho jamas, pues como no entiendo de arte no opino sobre él.

Quizas duela descubrir que lo que haces tiene poco interes cientifico , pero si tu pretension era artistica no deberia importarte , si te importa es que quizas debas interesarte por otros campos.

Muchisimos colegas menosprecian la ciencia que puede hacerse con un equipo de aficonado ,muchos no es que la nenosprecien es que ni tan siquiera la conocen .Yo si conozco el arte que hay detras de la astrofotografia , no es que lo menosprecie (esta palabra suena excesivamente fuerte) es que sencillamente no me interesa que es distinto, y si hago servir argumentos que no gustan; como decir que es inutil desde el punto de vista cientifico repetir por enesima vez m1 m2 m3 m4 m5 m6 ...... , entre otros lo siento .


Termino con una frase que no es mia

Porque los poetas no se interesan por la ciencia , y los cientificos si leen poesia .

Y PERDONAR A UN HUMANO NO DOTADO PARA EL ARTE.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Jun 2006, 13:41

The great men of science are supreme artists.

Martin H. Fischer
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 14 Jun 2006, 17:57

:boxing: :-s

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 14 Jun 2006, 18:32

Haya paz... Imagen

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 14 Jun 2006, 18:43

dije que seria mi ultima respuesta a este tema y lo será.

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 15 Jun 2006, 23:50

Hola a todos:

Podéis expresar libremente vuestros puntos de vista siempre y cuando no se violen las normas de convivencia.

De todas formas, como estamos en un foro de astrofotografía, deberíamos hablar precisamente de eso: astrofotografía. Si no me equivoco, Ramón se dedica a algo bien distinto que es la fotometría y la astrometría, que aunque se utilizan medios similares, la finalidad no es la misma.

Para mí, en el mundo de la astrofotografía amateur es mucho más importante saber interpretar los datos y utilizarlos como un medio de expresión, que limitarse únicamente a mostrar lo que nuestros instrumentos son capaces de captar.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 16 Jun 2006, 12:15

    yo solo te voy a dar mi opinion como usuario de una canon 350d,si quieres hacer fotografia de gran campo ,cumulos,nebulosas ,comprate la canon ya que el precio que tiene comparado con una ccd es inferior ,ahora si no modificas la camara y con eso quiero decir quitarle el filtro de bloqueo ir que cubre el cmos no podras sacar objetos en h-alpha,creo que baader planetarium tiene un filtro de sustitucion para canon que vale alrededor de 50e pero te lo tiene que cambiar el servicio tecnico y ademas perderas la garantia y lo que no se si despues podras usar la canon para hacer fotos normales,ahora si tu presupuesto te lo permite te diria que te compraras una ccd monocroma con filtros rgb ya que podrias hacer magnificas fotos y ademas si un dia te interesara la astrometria o la fotometria con la ccd no tendras problemas,espero que te sirva de ayuda,un saludo.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”