Nagler 31 t5 y TSA 102

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Nagler 31 t5 y TSA 102

Mensajepor ACG » 27 Mar 2014, 22:30

Pues eso, tengo posibilidad de adquirir uno y me gustaría saber opiniones al respecto. Tengo ya un Pan35 y estoy muy satisfecho con él, pero ahora y por circunstancias me ha surgido la posibilidad de hacerme con el Nagler. ¿ Creéis mejoraré el asunto?. Os recuerdo el tubo, un TSA102.


Gracias por el aporte y un saludo

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Nagler 31 t5 y TSA 102

Mensajepor Ceres » 28 Mar 2014, 00:47

Como se te ocurra comprarlo seguro que terminas soldándolo al tubo…puedes alucinar en campos amplios, ya sé que el Pan 35 es un buen ocular, pero en mi opinión, el N31 lo supera. Cuando tuve el acro TMB 203mm en bastantes noches era el ocular que calzaba con mayor frecuencia, y eso que yo soy de meterle aumentos a los telescopios. Ni te lo pienses! siempre que lo puedas conseguir a un precio interesante, porque nuevo cuesta una pasta.

Un saludo
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Re: Nagler 31 t5 y TSA 102

Mensajepor andresmatorral » 29 Mar 2014, 12:24

yo no he probado en P35 en el FS102, pero el N31 sí que es para soldarlo. Lo he probado con oculares de 40 de 70 grados y buena calidad, pero nada que hacer. Creo que es el matrimonio ideal para ese tubo

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Nagler 31 t5 y TSA 102

Mensajepor ACG » 31 Mar 2014, 18:08

Gracias a los dos. La verdad es que el Panoptic 35 me gusta y mucho, es "recogidito" y de una puntualidad tremenda, pero el "terminagler"...me atrae y mucho, tengo que probarlo en esta ida y venida de oculares.

Andrés no es por llevarte la contraria, es más agradezco el comentario, pero como mi Ethos 17 se entere de lo que has dicho con respecto al matrimonio perfecto se va a coger un mosqueo de cuidao :lol:

El Ethos 17 y ese tubo son insuperables, pero claro me quedo sólo en 2 grados.

Un saludo y de nuevo gracias.

José Antonio, si no hubiese vendido mi montura altazimutal (Giro Ercole) creo que te hubiese comprado el TSC 225, que pena. Pero es que se me va de peso para mi actual EM10. Quien se lo esté pensando que no se lo piense más, da gusto tener una parte de la historia de la astronomía en las manos :notworthy:

Un abrazo

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Nagler 31 t5 y TSA 102

Mensajepor Ceres » 31 Mar 2014, 21:37

ACG escribió:José Antonio, si no hubiese vendido mi montura altazimutal (Giro Ercole) creo que te hubiese comprado el TSC 225, que pena. Pero es que se me va de peso para mi actual EM10. Quien se lo esté pensando que no se lo piense más, da gusto tener una parte de la historia de la astronomía en las manos :notworthy:

Un abrazo


Creo que tu estas bien servido por bastante tiempo, si bien este TSC hubiera sido el complemento perfecto, quien sabe, igual sigue estando en venta de aquí a unos años y entonces te cuadra quedártelo...quien sabe. De momento lo he rebajado temporalmente, y lo mantendré en los foros de España durante algún tiempo más, me gustaría que se quedara aquí, pero me da la impresión que tendré que ponerlo en los foros de otros países, es lo que hay. Igual mientras tanto podemos observar con él en La Picota poniéndole tu futuro “Terminagler” jaja.

Un abrazo.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Nagler 31 t5 y TSA 102

Mensajepor ACG » 31 Mar 2014, 22:09

Eso está hecho. A finales de Abril, don Carmelo y don Paco nos tienen una preparada, así que ya sabes donde estamos.

Lo de ponerlo en foros internacionales, probablemente sea la mejor opción pero desde luego con el primer precio. A mi me pasa igual, estoy por adquirir el Ethos 4,7 ya que de segunda mano no hay donde rascar, para ello tendría que deshacerme del 4 que tengo, ya sabes cual, ( uno muy normalito que se ve muy a menudo y que es un mediocre ocular, vamos un Vixen AV 4), la cuestión es que en Cloudy Night creo que lo valorarían como lo que es, aquí también está muy valorado pero no sé porque me da en la nariz que allí más. En los años que llevo en esto nunca lo he visto anunciado, he visto muy de vez en cuando ZAOs pero un Vixen AV 4 jamás. Igual está noche :lol: Como bien sabes es un ocular de un contraste bestial, el que más, y además supercómodo. Quizás el Ethos 4.7 y en Luna, sólo en Luna, se muestre más atractivo únicamente por el campo ofrecido. Si no tuviera el ZAO 6 sin lugar a dudas esto que te cuento ni me lo plantearía. Lo que sí tengo claro es que no lo cambiaría por un ZAO 4. En fin no sé, ahí estoy valorándolo porque desde mi casa que casi siempre observo la Luna, el Ethos lo utilizaría muchísimo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Nagler 31 t5 y TSA 102

Mensajepor Ceres » 31 Mar 2014, 23:25

Pues esperemos que el tiempo acompañe para esas fechas y podamos disfrutar de una espléndida noche.

Lo del Ethos 4,7mm, como sabes yo también lo tenía en mente, pero estando ya en el mercado el ES 5,5mm y gustándome tanto el ES 9mm que ya tengo, pues como que finalmente optare por el ES 5,5mm; espero que podamos compararlos en más de una ocasión.

De lo del V AV 4mm solo puedo decir que es uno de los mejores oculares que he tenido, es una maravilla, y en contra de lo que opinas creo que este si se vendería bien aquí, el problema en no pocas ocasiones, dejando a un lado el de la crisis actual, es que la mayoría de la gente que podría optar a comprar material de alta calidad no ha probado nunca ese material y por ello no puede valorarlo en su justa medida; Pero ya digo que el momento actual es una excepción que lo complica todo aún más.


Un saludo
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Nagler 31 t5 y TSA 102

Mensajepor beni » 01 Abr 2014, 14:25

Si algún día volviera hacer Vixen los AV, Y a ser posible una serie completa, con focales intermedias en el hueco de entre 20 mm y 4 mm.....................

No creo que caiga esa breva, pero desde luego al menos tendrían un cliente seguro, aunque fuera un pastón, pero unos oculares de esa categoría serían para toda una vida.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Nagler 31 t5 y TSA 102

Mensajepor ACG » 01 Abr 2014, 14:35

Hola Beni, por los de otra focal no puedo hablar, pero por lo que es la focal de 4 es una maravilla y si lo vendo finalmente se lo que perdería, de ahí tantas dudas.

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Nagler 31 t5 y TSA 102

Mensajepor beni » 01 Abr 2014, 18:21

Hola ACG

Hace ya unos cuantos años tuve ocasión de mirar en una sola ocasión por el de 20 mm -creo- aunque pudiera haber sido el de 30, pero lo que recuerdo del tamaño debía ser el de 20... ¡Que maravilla!.. Ademas teniendo en cuenta que el campo es de 70º que es precisamente al que mejor me adapto con diferencia

De todas formas creo que hoy en día el precio sería prohibitivo al ser todas las lentes de los AV de Lantano , al contrario de los LVW o NLV que solo llevan una, pues leía el otro dia en la página de Istar que ellos estaban haciendo Apos con una de las lentes de Lantano, y dejaron de hacerlos pues el precio del Lantano literalmente se había disparado, y era inviable económicamente seguir fabricándolos.

Yo desde luego no vendería semejante joya, salvo necesidad vital.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”