me ha surgido una duda que probablemente alguien sepa responderme. Estoy dándole vueltas desde hace mucho a la configuración óptima de equipo y cámara que puedo usar desde casa y he estado intentando calcular el FHMW con el Pixinsight y la función de DynamicPSF. Actualmente utilizo un RC8 con una ATIK16 (8,6 um) y el reductor de focal CCDT667 que me deja una focal de 1086 mm. En función del seeing de las noches que tomé las imágenes me salen unos valores estimados de entre 2,80 y 3,10 arcs/pix, lo que me parece muy optimista tirando desde ciudad.
Si aplicamos Nyqvist(o como se diga) se supone que podría llegar a bajar hasta aproximadamente 1 "/pix sin perder resolución, lo que me parece mucho desde ciudad. Cierto es que no tengo luces directas y estoy en la periferia de Palma de Mallorca y que siempre tiro con el IDAS LPS2 y el reductor de focal, pero vamos, que estoy al lado de una autopista, un recinto comercial y un estadio... Si hago las mediciones con los filtros de banda estrecha ya baja mucho más... Vamos, que según esto podría pasarme a una ATIK314L+ con el RC8 y desde ciudad, lo que me parece raro, raro, raro...
¿Dónde creéis que me estoy equivocando? ¿O los valores os parecen normales?Perdón por el tostón y gracias.